Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

En el barrio Llano Verde durante este jueves se llevaba a cabo el velorio de los cinco jóvenes masacrados.
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

Autoridades investigan una explosión en cercanías al CAI de la Policía del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras versiones, se trataría de una granada de fragmentación, la cual según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, quien hace presencia en el lugar, estaría dirigida hacia dicho CAI.

Hasta el momento se habla de 15 personas personas heridas, entre ellas 4 civiles, una menor de edad y dos policías.

Varios de los lesionados, presentan heridas leves y uno registra lesiones de consideración, los lesionados fueron trasladados de emergencia en camionetas, a diferentes centros asistenciales como lo son el hospital Carlos Holmes Trujillo, la clínica Valle del Lili, además del hospital Carlos Carmona y la clónica Nuestra, donde serán atendidos y se evaluarán la gravedad de sus heridas.

La explosión ocurrió cuando se adelantaba un velorio colectivo junto a la comunidad, por la masacre de los cinco jóvenes el pasado martes y encontrados en un cañaduzal.

Le puede interesar: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

“La comunidad se encontraba en el parque de Llano Verde y a poca distancia una persona activo una granada contra los policías que se encontraban en formación. Este es un hecho doloroso, complicado y muy desafortunado”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario, agregó que entre las personas heridas, se encuentra el sujeto que lanzó el artefacto.

“Al parecer cuando el operador de la granada trató de lanzarla, esta golpea contra una rama y le cae a él”, agregó el mandatario local quien no descartó que este hecho haya ocurrido para generar una confusión o desviar la atención, en medio de la situación que se vive en el sector por la muerte de los menores de edad.

Cabe recordar que durante el día alrededor de 200 personas se concentraron en la cancha principal del barrio, para recibir los cuerpos de los jóvenes.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.