El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Archivo
13 Ago 2020 07:19 PM

Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

En el barrio Llano Verde durante este jueves se llevaba a cabo el velorio de los cinco jóvenes masacrados.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Autoridades investigan una explosión en cercanías al CAI de la Policía del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. 

De acuerdo a las primeras versiones, se trataría de una granada de fragmentación, la cual según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, quien hace presencia en el lugar, estaría dirigida hacia dicho CAI.  

Hasta el momento se habla de 15 personas personas heridas, entre ellas 4 civiles, una menor de edad y dos policías

Varios de los lesionados, presentan heridas leves y uno registra lesiones de consideración, los lesionados fueron trasladados de emergencia en camionetas, a diferentes centros asistenciales como lo son el hospital Carlos Holmes Trujillo, la clínica Valle del Lili, además del hospital Carlos Carmona y la clónica Nuestra,  donde serán atendidos y se evaluarán la gravedad de sus heridas.

La explosión ocurrió cuando se adelantaba un velorio colectivo junto a la comunidad, por la masacre de los cinco jóvenes el pasado martes y encontrados en un cañaduzal. 

Le puede interesar: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

La comunidad se encontraba en el parque de Llano Verde y a poca distancia una persona activo una granada contra los policías que se encontraban en formación. Este es un hecho doloroso, complicado y muy desafortunado”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina. 

El mandatario, agregó que entre las personas heridas, se encuentra el sujeto que lanzó el artefacto.

Al parecer cuando el operador de la granada trató de lanzarla, esta golpea contra una rama y le cae a él”, agregó el mandatario local quien no descartó que este hecho haya ocurrido para generar una confusión o desviar la atención, en medio de la situación que se vive en el sector por la muerte de los menores de edad. 

Cabe recordar que durante el día alrededor de 200 personas se concentraron en la cancha principal del barrio, para recibir los cuerpos de los jóvenes

Fuente
Sistema Integrado de Información