Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

En el barrio Llano Verde durante este jueves se llevaba a cabo el velorio de los cinco jóvenes masacrados.
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

Autoridades investigan una explosión en cercanías al CAI de la Policía del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras versiones, se trataría de una granada de fragmentación, la cual según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, quien hace presencia en el lugar, estaría dirigida hacia dicho CAI.

Hasta el momento se habla de 15 personas personas heridas, entre ellas 4 civiles, una menor de edad y dos policías.

Varios de los lesionados, presentan heridas leves y uno registra lesiones de consideración, los lesionados fueron trasladados de emergencia en camionetas, a diferentes centros asistenciales como lo son el hospital Carlos Holmes Trujillo, la clínica Valle del Lili, además del hospital Carlos Carmona y la clónica Nuestra, donde serán atendidos y se evaluarán la gravedad de sus heridas.

La explosión ocurrió cuando se adelantaba un velorio colectivo junto a la comunidad, por la masacre de los cinco jóvenes el pasado martes y encontrados en un cañaduzal.

Le puede interesar: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

La comunidad se encontraba en el parque de Llano Verde y a poca distancia una persona activo una granada contra los policías que se encontraban en formación. Este es un hecho doloroso, complicado y muy desafortunado”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario, agregó que entre las personas heridas, se encuentra el sujeto que lanzó el artefacto.

Al parecer cuando el operador de la granada trató de lanzarla, esta golpea contra una rama y le cae a él”, agregó el mandatario local quien no descartó que este hecho haya ocurrido para generar una confusión o desviar la atención, en medio de la situación que se vive en el sector por la muerte de los menores de edad.

Cabe recordar que durante el día alrededor de 200 personas se concentraron en la cancha principal del barrio, para recibir los cuerpos de los jóvenes.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia