Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

En el barrio Llano Verde durante este jueves se llevaba a cabo el velorio de los cinco jóvenes masacrados.
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

Autoridades investigan una explosión en cercanías al CAI de la Policía del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras versiones, se trataría de una granada de fragmentación, la cual según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, quien hace presencia en el lugar, estaría dirigida hacia dicho CAI.

Hasta el momento se habla de 15 personas personas heridas, entre ellas 4 civiles, una menor de edad y dos policías.

Varios de los lesionados, presentan heridas leves y uno registra lesiones de consideración, los lesionados fueron trasladados de emergencia en camionetas, a diferentes centros asistenciales como lo son el hospital Carlos Holmes Trujillo, la clínica Valle del Lili, además del hospital Carlos Carmona y la clónica Nuestra, donde serán atendidos y se evaluarán la gravedad de sus heridas.

La explosión ocurrió cuando se adelantaba un velorio colectivo junto a la comunidad, por la masacre de los cinco jóvenes el pasado martes y encontrados en un cañaduzal.

Le puede interesar: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

La comunidad se encontraba en el parque de Llano Verde y a poca distancia una persona activo una granada contra los policías que se encontraban en formación. Este es un hecho doloroso, complicado y muy desafortunado”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario, agregó que entre las personas heridas, se encuentra el sujeto que lanzó el artefacto.

Al parecer cuando el operador de la granada trató de lanzarla, esta golpea contra una rama y le cae a él”, agregó el mandatario local quien no descartó que este hecho haya ocurrido para generar una confusión o desviar la atención, en medio de la situación que se vive en el sector por la muerte de los menores de edad.

Cabe recordar que durante el día alrededor de 200 personas se concentraron en la cancha principal del barrio, para recibir los cuerpos de los jóvenes.


Temas relacionados

Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.