Atentan contra CAI de barrio en el que asesinaron a cinco jóvenes en Cali

En el barrio Llano Verde durante este jueves se llevaba a cabo el velorio de los cinco jóvenes masacrados.
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

Autoridades investigan una explosión en cercanías al CAI de la Policía del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras versiones, se trataría de una granada de fragmentación, la cual según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, quien hace presencia en el lugar, estaría dirigida hacia dicho CAI.

Hasta el momento se habla de 15 personas personas heridas, entre ellas 4 civiles, una menor de edad y dos policías.

Varios de los lesionados, presentan heridas leves y uno registra lesiones de consideración, los lesionados fueron trasladados de emergencia en camionetas, a diferentes centros asistenciales como lo son el hospital Carlos Holmes Trujillo, la clínica Valle del Lili, además del hospital Carlos Carmona y la clónica Nuestra, donde serán atendidos y se evaluarán la gravedad de sus heridas.

La explosión ocurrió cuando se adelantaba un velorio colectivo junto a la comunidad, por la masacre de los cinco jóvenes el pasado martes y encontrados en un cañaduzal.

Le puede interesar: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

La comunidad se encontraba en el parque de Llano Verde y a poca distancia una persona activo una granada contra los policías que se encontraban en formación. Este es un hecho doloroso, complicado y muy desafortunado”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario, agregó que entre las personas heridas, se encuentra el sujeto que lanzó el artefacto.

Al parecer cuando el operador de la granada trató de lanzarla, esta golpea contra una rama y le cae a él”, agregó el mandatario local quien no descartó que este hecho haya ocurrido para generar una confusión o desviar la atención, en medio de la situación que se vive en el sector por la muerte de los menores de edad.

Cabe recordar que durante el día alrededor de 200 personas se concentraron en la cancha principal del barrio, para recibir los cuerpos de los jóvenes.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.

Capturan en Girón a presunto depredador digital señalado de explotar sexualmente a menores

PN capturó en Girón a Edwin Fabián Cardona Baquero por presunta pornografía con menores; grooming y WhatsApp; 6 meses de investigación y prisión.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.