Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

En menos de 48 horas se han presentado dos incidentes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela por el contrabando de combustibles.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El contrabando de combustibles de Venezuela hacia Colombia se ha convertido en un grave problema de orden público. Este domingo en la mañana, una patrulla de la policía en Maicao fue atacada por contrabandistas.

Tras el ataque, dos policías resultaron heridos con quemaduras. Por el hecho una persona fue capturada, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Lea también: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro incidente en territorio venezolano

El pasado viernes 23 de noviembre en el lado venezolano de la frontera, dos militares de ese país habrían muerto, varios vehículos fueron quemados y cuatro personas resultaron heridas tras otros enfrentamientos durante operativos anticontrabando.

Lea además: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

La noticia se conoció porque en el hospital San José, del municipio de Maicao, fueron atendidos cuatro venezolanos que resultaron heridos, al parecer en enfrentamientos con militares de ese país.

Según fuentes cercanas, las autoridades venezolanas habrían quemado los vehículos cargados con combustible que pretendían ingresar de manera ilegal a Colombia, por La Guajira.

“Las informaciones son escasas, solo se sabe que fue un tema en la frontera por una de las trochas en Venezuela, pero aquí en Colombia no ocurrió nada. Los heridos son de origen venezolano y seguramente ya estarán en Venezuela, solo quedó una sola persona en el hospital San José”, dijo el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera: policías en La Guajira estaban siendo ejecutado en la hoguera

Patrulla de la Policía quemada por contrabandistas de combustibles
Crédito: Sistema Integrado de Información


Temas relacionados

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.