Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

En menos de 48 horas se han presentado dos incidentes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela por el contrabando de combustibles.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El contrabando de combustibles de Venezuela hacia Colombia se ha convertido en un grave problema de orden público. Este domingo en la mañana, una patrulla de la policía en Maicao fue atacada por contrabandistas.

Tras el ataque, dos policías resultaron heridos con quemaduras. Por el hecho una persona fue capturada, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Lea también: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro incidente en territorio venezolano

El pasado viernes 23 de noviembre en el lado venezolano de la frontera, dos militares de ese país habrían muerto, varios vehículos fueron quemados y cuatro personas resultaron heridas tras otros enfrentamientos durante operativos anticontrabando.

Lea además: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

La noticia se conoció porque en el hospital San José, del municipio de Maicao, fueron atendidos cuatro venezolanos que resultaron heridos, al parecer en enfrentamientos con militares de ese país.

Según fuentes cercanas, las autoridades venezolanas habrían quemado los vehículos cargados con combustible que pretendían ingresar de manera ilegal a Colombia, por La Guajira.

“Las informaciones son escasas, solo se sabe que fue un tema en la frontera por una de las trochas en Venezuela, pero aquí en Colombia no ocurrió nada. Los heridos son de origen venezolano y seguramente ya estarán en Venezuela, solo quedó una sola persona en el hospital San José”, dijo el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera: policías en La Guajira estaban siendo ejecutado en la hoguera

Patrulla de la Policía quemada por contrabandistas de combustibles
Crédito: Sistema Integrado de Información


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal