Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

En menos de 48 horas se han presentado dos incidentes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela por el contrabando de combustibles.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El contrabando de combustibles de Venezuela hacia Colombia se ha convertido en un grave problema de orden público. Este domingo en la mañana, una patrulla de la policía en Maicao fue atacada por contrabandistas.

Tras el ataque, dos policías resultaron heridos con quemaduras. Por el hecho una persona fue capturada, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Lea también: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro incidente en territorio venezolano

El pasado viernes 23 de noviembre en el lado venezolano de la frontera, dos militares de ese país habrían muerto, varios vehículos fueron quemados y cuatro personas resultaron heridas tras otros enfrentamientos durante operativos anticontrabando.

Lea además: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

La noticia se conoció porque en el hospital San José, del municipio de Maicao, fueron atendidos cuatro venezolanos que resultaron heridos, al parecer en enfrentamientos con militares de ese país.

Según fuentes cercanas, las autoridades venezolanas habrían quemado los vehículos cargados con combustible que pretendían ingresar de manera ilegal a Colombia, por La Guajira.

“Las informaciones son escasas, solo se sabe que fue un tema en la frontera por una de las trochas en Venezuela, pero aquí en Colombia no ocurrió nada. Los heridos son de origen venezolano y seguramente ya estarán en Venezuela, solo quedó una sola persona en el hospital San José”, dijo el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera: policías en La Guajira estaban siendo ejecutado en la hoguera

Patrulla de la Policía quemada por contrabandistas de combustibles
Crédito: Sistema Integrado de Información


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Dos soldados muertos y ocho más heridos deja hostigamiento del ELN contra el Ejército en Arauca

El hecho se presentó en zona urbana del municipio de Arauquita cuando soldados del Batallón Energético y Vial acompañaban procedimiento judicial.
Militares muertos en Arauca



Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

Conceden casa por cárcel a funcionarios implicados con red de tráficos de migrantes en Aeropuerto El Dorado

La red estaría conformada por particulares y cuatro funcionarios de Migración Colombia sindicados de facilitar el tránsito de los extranjeros por la terminal aérea sin pasar por los filtros migratorios.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.