Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

En menos de 48 horas se han presentado dos incidentes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela por el contrabando de combustibles.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El contrabando de combustibles de Venezuela hacia Colombia se ha convertido en un grave problema de orden público. Este domingo en la mañana, una patrulla de la policía en Maicao fue atacada por contrabandistas.

Tras el ataque, dos policías resultaron heridos con quemaduras. Por el hecho una persona fue capturada, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Lea también: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro incidente en territorio venezolano

El pasado viernes 23 de noviembre en el lado venezolano de la frontera, dos militares de ese país habrían muerto, varios vehículos fueron quemados y cuatro personas resultaron heridas tras otros enfrentamientos durante operativos anticontrabando.

Lea además: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

La noticia se conoció porque en el hospital San José, del municipio de Maicao, fueron atendidos cuatro venezolanos que resultaron heridos, al parecer en enfrentamientos con militares de ese país.

Según fuentes cercanas, las autoridades venezolanas habrían quemado los vehículos cargados con combustible que pretendían ingresar de manera ilegal a Colombia, por La Guajira.

“Las informaciones son escasas, solo se sabe que fue un tema en la frontera por una de las trochas en Venezuela, pero aquí en Colombia no ocurrió nada. Los heridos son de origen venezolano y seguramente ya estarán en Venezuela, solo quedó una sola persona en el hospital San José”, dijo el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera: policías en La Guajira estaban siendo ejecutado en la hoguera

Patrulla de la Policía quemada por contrabandistas de combustibles
Crédito: Sistema Integrado de Información


Temas relacionados

Catatumbo

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Explosivos - Antioquia - 2026



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.