Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

En menos de 48 horas se han presentado dos incidentes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela por el contrabando de combustibles.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El contrabando de combustibles de Venezuela hacia Colombia se ha convertido en un grave problema de orden público. Este domingo en la mañana, una patrulla de la policía en Maicao fue atacada por contrabandistas.

Tras el ataque, dos policías resultaron heridos con quemaduras. Por el hecho una persona fue capturada, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Lea también: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguraron que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Otro incidente en territorio venezolano

El pasado viernes 23 de noviembre en el lado venezolano de la frontera, dos militares de ese país habrían muerto, varios vehículos fueron quemados y cuatro personas resultaron heridas tras otros enfrentamientos durante operativos anticontrabando.

Lea además: Capturan al esposo y al padre de 'La Madame' en Cartagena

La noticia se conoció porque en el hospital San José, del municipio de Maicao, fueron atendidos cuatro venezolanos que resultaron heridos, al parecer en enfrentamientos con militares de ese país.

Según fuentes cercanas, las autoridades venezolanas habrían quemado los vehículos cargados con combustible que pretendían ingresar de manera ilegal a Colombia, por La Guajira.

“Las informaciones son escasas, solo se sabe que fue un tema en la frontera por una de las trochas en Venezuela, pero aquí en Colombia no ocurrió nada. Los heridos son de origen venezolano y seguramente ya estarán en Venezuela, solo quedó una sola persona en el hospital San José”, dijo el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera: policías en La Guajira estaban siendo ejecutado en la hoguera

Patrulla de la Policía quemada por contrabandistas de combustibles
Crédito: Sistema Integrado de Información


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza