Atentado a patrulla en Cartagena del Chairá: Tres policías heridos

Los policías heridos están adscritos al fuerte de Carabineros.
Ataque a patrulla en Cauca
Crédito: Colprensa

Cuando realizaban labores de patrullaje, uniformados de la Policía en Cartagena del Chairá fueron sorprendidos por un artefacto explosivo a las afueras del casco urbano del municipio.

La patrulla había salido, como de costumbre, a visitar algunas zonas rurales y aproximadamente sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando se dirigían al municipio de El Paujil,una detonación detuvo su paso generando aturdimiento y dejando heridos a los ocupantes de la patrulla policial.

Lea también: Un policía muerto, otro herido y desplazamientos dejan ataques en Nariño

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, indicó que "los uniformados iban de camino hacia una zona del Paujil cuando se escuchó una fuerte detonación. Al parecer el explosivo había sido enterrado en la vía".

El mandatario añadió que "lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y haber ocasionado una tragedia". Vargas también manifestó que, por fortuna, los tres uniformados sufrieron lesiones pero que no son de gravedad.

"Tanto los policías que iban adelante como los que se movilizaban en la camioneta sufrieron algunas, heridas pero se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la ESE Sor Teresa Adele, aquí en el municipio", dijo Vargas.

Vea también: Investigan asesinato de excombatientes de las Farc en Cauca

Por su parte el comandante de Policía en el Caquetá, coronel Tahir Rivera, los policías están adscritos al fuerte de Carabineros y habían salido hacia la zona rural para socializar una campaña en contra del hurto del ganado.

"Nuestros uniformados serán remitidos a un Hospital de mayor complejidad en la ciudad de Florencia, para que allí se les preste una mejor atención", aseguró el oficial.

Hasta la zona del atentado llegaron investigadores de la Sijin para acordonar el lugar e identificar el tipo de artefacto que también dejó daños en la parte delantera de la camioneta.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta