Atentado a patrulla en Cartagena del Chairá: Tres policías heridos

Los policías heridos están adscritos al fuerte de Carabineros.
Ataque a patrulla en Cauca
Crédito: Colprensa

Cuando realizaban labores de patrullaje, uniformados de la Policía en Cartagena del Chairá fueron sorprendidos por un artefacto explosivo a las afueras del casco urbano del municipio.

La patrulla había salido, como de costumbre, a visitar algunas zonas rurales y aproximadamente sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando se dirigían al municipio de El Paujil,una detonación detuvo su paso generando aturdimiento y dejando heridos a los ocupantes de la patrulla policial.

Lea también: Un policía muerto, otro herido y desplazamientos dejan ataques en Nariño

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, indicó que "los uniformados iban de camino hacia una zona del Paujil cuando se escuchó una fuerte detonación. Al parecer el explosivo había sido enterrado en la vía".

El mandatario añadió que "lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y haber ocasionado una tragedia". Vargas también manifestó que, por fortuna, los tres uniformados sufrieron lesiones pero que no son de gravedad.

"Tanto los policías que iban adelante como los que se movilizaban en la camioneta sufrieron algunas, heridas pero se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la ESE Sor Teresa Adele, aquí en el municipio", dijo Vargas.

Vea también: Investigan asesinato de excombatientes de las Farc en Cauca

Por su parte el comandante de Policía en el Caquetá, coronel Tahir Rivera, los policías están adscritos al fuerte de Carabineros y habían salido hacia la zona rural para socializar una campaña en contra del hurto del ganado.

"Nuestros uniformados serán remitidos a un Hospital de mayor complejidad en la ciudad de Florencia, para que allí se les preste una mejor atención", aseguró el oficial.

Hasta la zona del atentado llegaron investigadores de la Sijin para acordonar el lugar e identificar el tipo de artefacto que también dejó daños en la parte delantera de la camioneta.


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia