Atentado a patrulla en Cartagena del Chairá: Tres policías heridos

Los policías heridos están adscritos al fuerte de Carabineros.
Ataque a patrulla en Cauca
Crédito: Colprensa

Cuando realizaban labores de patrullaje, uniformados de la Policía en Cartagena del Chairá fueron sorprendidos por un artefacto explosivo a las afueras del casco urbano del municipio.

La patrulla había salido, como de costumbre, a visitar algunas zonas rurales y aproximadamente sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando se dirigían al municipio de El Paujil,una detonación detuvo su paso generando aturdimiento y dejando heridos a los ocupantes de la patrulla policial.

Lea también: Un policía muerto, otro herido y desplazamientos dejan ataques en Nariño

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, indicó que "los uniformados iban de camino hacia una zona del Paujil cuando se escuchó una fuerte detonación. Al parecer el explosivo había sido enterrado en la vía".

El mandatario añadió que "lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y haber ocasionado una tragedia". Vargas también manifestó que, por fortuna, los tres uniformados sufrieron lesiones pero que no son de gravedad.

"Tanto los policías que iban adelante como los que se movilizaban en la camioneta sufrieron algunas, heridas pero se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la ESE Sor Teresa Adele, aquí en el municipio", dijo Vargas.

Vea también: Investigan asesinato de excombatientes de las Farc en Cauca

Por su parte el comandante de Policía en el Caquetá, coronel Tahir Rivera, los policías están adscritos al fuerte de Carabineros y habían salido hacia la zona rural para socializar una campaña en contra del hurto del ganado.

"Nuestros uniformados serán remitidos a un Hospital de mayor complejidad en la ciudad de Florencia, para que allí se les preste una mejor atención", aseguró el oficial.

Hasta la zona del atentado llegaron investigadores de la Sijin para acordonar el lugar e identificar el tipo de artefacto que también dejó daños en la parte delantera de la camioneta.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026