Atentado a patrulla en Cartagena del Chairá: Tres policías heridos

Los policías heridos están adscritos al fuerte de Carabineros.
Ataque a patrulla en Cauca
Crédito: Colprensa

Cuando realizaban labores de patrullaje, uniformados de la Policía en Cartagena del Chairá fueron sorprendidos por un artefacto explosivo a las afueras del casco urbano del municipio.

La patrulla había salido, como de costumbre, a visitar algunas zonas rurales y aproximadamente sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando se dirigían al municipio de El Paujil,una detonación detuvo su paso generando aturdimiento y dejando heridos a los ocupantes de la patrulla policial.

Lea también: Un policía muerto, otro herido y desplazamientos dejan ataques en Nariño

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, indicó que "los uniformados iban de camino hacia una zona del Paujil cuando se escuchó una fuerte detonación. Al parecer el explosivo había sido enterrado en la vía".

El mandatario añadió que "lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y haber ocasionado una tragedia". Vargas también manifestó que, por fortuna, los tres uniformados sufrieron lesiones pero que no son de gravedad.

"Tanto los policías que iban adelante como los que se movilizaban en la camioneta sufrieron algunas, heridas pero se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la ESE Sor Teresa Adele, aquí en el municipio", dijo Vargas.

Vea también: Investigan asesinato de excombatientes de las Farc en Cauca

Por su parte el comandante de Policía en el Caquetá, coronel Tahir Rivera, los policías están adscritos al fuerte de Carabineros y habían salido hacia la zona rural para socializar una campaña en contra del hurto del ganado.

"Nuestros uniformados serán remitidos a un Hospital de mayor complejidad en la ciudad de Florencia, para que allí se les preste una mejor atención", aseguró el oficial.

Hasta la zona del atentado llegaron investigadores de la Sijin para acordonar el lugar e identificar el tipo de artefacto que también dejó daños en la parte delantera de la camioneta.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.