Atentado a patrulla en Cartagena del Chairá: Tres policías heridos

Los policías heridos están adscritos al fuerte de Carabineros.
Ataque a patrulla en Cauca
Crédito: Colprensa

Cuando realizaban labores de patrullaje, uniformados de la Policía en Cartagena del Chairá fueron sorprendidos por un artefacto explosivo a las afueras del casco urbano del municipio.

La patrulla había salido, como de costumbre, a visitar algunas zonas rurales y aproximadamente sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando se dirigían al municipio de El Paujil,una detonación detuvo su paso generando aturdimiento y dejando heridos a los ocupantes de la patrulla policial.

Lea también: Un policía muerto, otro herido y desplazamientos dejan ataques en Nariño

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, indicó que "los uniformados iban de camino hacia una zona del Paujil cuando se escuchó una fuerte detonación. Al parecer el explosivo había sido enterrado en la vía".

El mandatario añadió que "lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y haber ocasionado una tragedia". Vargas también manifestó que, por fortuna, los tres uniformados sufrieron lesiones pero que no son de gravedad.

"Tanto los policías que iban adelante como los que se movilizaban en la camioneta sufrieron algunas, heridas pero se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la ESE Sor Teresa Adele, aquí en el municipio", dijo Vargas.

Vea también: Investigan asesinato de excombatientes de las Farc en Cauca

Por su parte el comandante de Policía en el Caquetá, coronel Tahir Rivera, los policías están adscritos al fuerte de Carabineros y habían salido hacia la zona rural para socializar una campaña en contra del hurto del ganado.

"Nuestros uniformados serán remitidos a un Hospital de mayor complejidad en la ciudad de Florencia, para que allí se les preste una mejor atención", aseguró el oficial.

Hasta la zona del atentado llegaron investigadores de la Sijin para acordonar el lugar e identificar el tipo de artefacto que también dejó daños en la parte delantera de la camioneta.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026