Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar, deja un policía muerto y otro herido

Policía rechaza y lamenta asesinato de patrullero en Curumaní, Cesar. Otro uniformado gravemente herido.
Policía muerto en atentado en el cesar
Crédito: Cortesía

La Policía al departamento de César rechazó el ataque del que fue objeto una patrulla en zona rural del municipio de Curumaní, en el que murió un policía y otro más resultó gravemente herido.

El hecho se registró cuando los uniformados se encontraban realizando controles en el sector donde se presentó el atentado y fueron atacados por hombres que, al parecer, se movilizaban en varias motocicletas por esa zona.

Le puede interesar: Policías heridos al caer en campo minado en Sur de Bolívar fueron trasladados a Barrancabermeja

El policía muerto fue identificado como el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, mientras que el uniformado herido es el subintendente César Silva, quien presenta dos impactos de bala en su mano y en el brazo derecho.

Las autoridades informaron que los dos uniformados pertenecen a la Dijín.

La Dirección de la Policía Nacional ordenó el despliegue de personal contraguerrilla a la zona donde ocurrió el atentado, para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Lea también: La isla más poblada del mundo está en Colombia y a dos horas de Bogotá

Precisamente, la Defensoría del Pueblo ha venido emitiendo alertas tempranas en esa localidad para proteger a la población campesina que habita en el entorno limítrofe entre la Serranía del Perijá y el Catatumbo, en Norte de Santander.

Aunque por el momento se desconoce la identidad de los hombres que provocaron dicho ataque, no se descarta que también haya sido un ataque de la guerrilla del ELN, que delinque en esa región del territorio nacional.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, lamentó "la muerte del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley".


Abelardo de la Espriella

Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?