Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar, deja un policía muerto y otro herido

Policía rechaza y lamenta asesinato de patrullero en Curumaní, Cesar. Otro uniformado gravemente herido.
Policía muerto en atentado en el cesar
Crédito: Cortesía

La Policía al departamento de César rechazó el ataque del que fue objeto una patrulla en zona rural del municipio de Curumaní, en el que murió un policía y otro más resultó gravemente herido.

El hecho se registró cuando los uniformados se encontraban realizando controles en el sector donde se presentó el atentado y fueron atacados por hombres que, al parecer, se movilizaban en varias motocicletas por esa zona.

Le puede interesar: Policías heridos al caer en campo minado en Sur de Bolívar fueron trasladados a Barrancabermeja

El policía muerto fue identificado como el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, mientras que el uniformado herido es el subintendente César Silva, quien presenta dos impactos de bala en su mano y en el brazo derecho.

Las autoridades informaron que los dos uniformados pertenecen a la Dijín.

La Dirección de la Policía Nacional ordenó el despliegue de personal contraguerrilla a la zona donde ocurrió el atentado, para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Lea también: La isla más poblada del mundo está en Colombia y a dos horas de Bogotá

Precisamente, la Defensoría del Pueblo ha venido emitiendo alertas tempranas en esa localidad para proteger a la población campesina que habita en el entorno limítrofe entre la Serranía del Perijá y el Catatumbo, en Norte de Santander.

Aunque por el momento se desconoce la identidad de los hombres que provocaron dicho ataque, no se descarta que también haya sido un ataque de la guerrilla del ELN, que delinque en esa región del territorio nacional.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, lamentó "la muerte del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley".


Masacre

¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.
Panorámica de Cimitarra, Santander, población ubicada en Magdalena Medio.



Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.