Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar, deja un policía muerto y otro herido

Policía rechaza y lamenta asesinato de patrullero en Curumaní, Cesar. Otro uniformado gravemente herido.
Policía muerto en atentado en el cesar
Crédito: Cortesía

La Policía al departamento de César rechazó el ataque del que fue objeto una patrulla en zona rural del municipio de Curumaní, en el que murió un policía y otro más resultó gravemente herido.

El hecho se registró cuando los uniformados se encontraban realizando controles en el sector donde se presentó el atentado y fueron atacados por hombres que, al parecer, se movilizaban en varias motocicletas por esa zona.

Le puede interesar: Policías heridos al caer en campo minado en Sur de Bolívar fueron trasladados a Barrancabermeja

El policía muerto fue identificado como el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, mientras que el uniformado herido es el subintendente César Silva, quien presenta dos impactos de bala en su mano y en el brazo derecho.

Las autoridades informaron que los dos uniformados pertenecen a la Dijín.

La Dirección de la Policía Nacional ordenó el despliegue de personal contraguerrilla a la zona donde ocurrió el atentado, para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Lea también: La isla más poblada del mundo está en Colombia y a dos horas de Bogotá

Precisamente, la Defensoría del Pueblo ha venido emitiendo alertas tempranas en esa localidad para proteger a la población campesina que habita en el entorno limítrofe entre la Serranía del Perijá y el Catatumbo, en Norte de Santander.

Aunque por el momento se desconoce la identidad de los hombres que provocaron dicho ataque, no se descarta que también haya sido un ataque de la guerrilla del ELN, que delinque en esa región del territorio nacional.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, lamentó "la muerte del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley".


Itagüí

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.
Valentina Vanegas asesinada en Antioquia



El Clan del Golfo estaría detrás del atentado contra una representante electa del Pacto Histórico en Antioquia

Los hechos se presentaron contra la representante electa Luz Verónica Estrada, quien salió ilesa de los hechos.

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.