Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar, deja un policía muerto y otro herido

Policía rechaza y lamenta asesinato de patrullero en Curumaní, Cesar. Otro uniformado gravemente herido.
Policía muerto en atentado en el cesar
Crédito: Cortesía

La Policía al departamento de César rechazó el ataque del que fue objeto una patrulla en zona rural del municipio de Curumaní, en el que murió un policía y otro más resultó gravemente herido.

El hecho se registró cuando los uniformados se encontraban realizando controles en el sector donde se presentó el atentado y fueron atacados por hombres que, al parecer, se movilizaban en varias motocicletas por esa zona.

Le puede interesar: Policías heridos al caer en campo minado en Sur de Bolívar fueron trasladados a Barrancabermeja

El policía muerto fue identificado como el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, mientras que el uniformado herido es el subintendente César Silva, quien presenta dos impactos de bala en su mano y en el brazo derecho.

Las autoridades informaron que los dos uniformados pertenecen a la Dijín.

La Dirección de la Policía Nacional ordenó el despliegue de personal contraguerrilla a la zona donde ocurrió el atentado, para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Lea también: La isla más poblada del mundo está en Colombia y a dos horas de Bogotá

Precisamente, la Defensoría del Pueblo ha venido emitiendo alertas tempranas en esa localidad para proteger a la población campesina que habita en el entorno limítrofe entre la Serranía del Perijá y el Catatumbo, en Norte de Santander.

Aunque por el momento se desconoce la identidad de los hombres que provocaron dicho ataque, no se descarta que también haya sido un ataque de la guerrilla del ELN, que delinque en esa región del territorio nacional.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, lamentó "la muerte del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley".


Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo