Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar, deja un policía muerto y otro herido

Policía rechaza y lamenta asesinato de patrullero en Curumaní, Cesar. Otro uniformado gravemente herido.
Policía muerto en atentado en el cesar
Crédito: Cortesía

La Policía al departamento de César rechazó el ataque del que fue objeto una patrulla en zona rural del municipio de Curumaní, en el que murió un policía y otro más resultó gravemente herido.

El hecho se registró cuando los uniformados se encontraban realizando controles en el sector donde se presentó el atentado y fueron atacados por hombres que, al parecer, se movilizaban en varias motocicletas por esa zona.

Le puede interesar: Policías heridos al caer en campo minado en Sur de Bolívar fueron trasladados a Barrancabermeja

El policía muerto fue identificado como el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, mientras que el uniformado herido es el subintendente César Silva, quien presenta dos impactos de bala en su mano y en el brazo derecho.

Las autoridades informaron que los dos uniformados pertenecen a la Dijín.

La Dirección de la Policía Nacional ordenó el despliegue de personal contraguerrilla a la zona donde ocurrió el atentado, para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Lea también: La isla más poblada del mundo está en Colombia y a dos horas de Bogotá

Precisamente, la Defensoría del Pueblo ha venido emitiendo alertas tempranas en esa localidad para proteger a la población campesina que habita en el entorno limítrofe entre la Serranía del Perijá y el Catatumbo, en Norte de Santander.

Aunque por el momento se desconoce la identidad de los hombres que provocaron dicho ataque, no se descarta que también haya sido un ataque de la guerrilla del ELN, que delinque en esa región del territorio nacional.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, lamentó "la muerte del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley".


Inseguridad

Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.
BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre, con entradas disponibles desde las 3:00 p. m. a través de Ticketmaster.



Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.

Narco vinculado con las disidencias de "Ivan Mordisco" fue capturado en Medellín

Juan Carlos Posada Orozco, alias ‘JP’, fue ubicado en Medellín durante un operativo conjunto entre autoridades colombianas y estadounidenses. Es requerido por la justicia peruana por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle