Atentado en el sur de Cali deja dos mujeres muertas y un bebé herido

La Policía logró detener a los presuntos responsables del hecho.
Homicidio - muerte
Crédito: Referencial de archivo

Un nuevo hecho de sicariato se registró en Cali, en el cual dos mujeres fallecieron y un bebé de ocho meses resultó lesionado.

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos y la otra persona murió cuando recibía atención médica en una clínica. Estas personas serían integrantes de una misma familia.

Lea aquí: Protestas frente al comando de Policía de Ibagué deja seis capturados

El atentado ocurrió en la mañana de este jueves, en la carrera 102 con calle 42, en barrio Valle del Lili, sur de Cali, cuando las mujeres y un menor de edad, se movilizaban en un vehículo y fueron atacadas a disparos por dos hombres.

Luego del ataque, las patrullas de la Policía del cuadrante realizaron un plan candado en el sector y lograron detener a dos hombres, presuntos autores del crimen y quienes fueron trasladados a una estación de la institución para establecer la responsabilidad de los hechos.

En medio de la captura fue inmovilizada una motocicleta e incautaron un arma de fuego y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Lea también: Caso Javier Ordóñez: una persona detenida y vandalismo en medio de protestas en Cali

El bebé de ocho meses de nacido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en observación en un centro médico.

Entre tanto, las autoridades investigan los móviles del caso para establecer si las mujeres habían recibido amenazas en contra de su vida.

Los habitantes del barrio Valle del Lili han denunciando un aumento de delitos como el hurto y homicidios en el sector residencial y piden mayores estrategias de seguridad.

Más de 50 mujeres han sido asesinadas en la capital vallecaucana durante este año, varios casos fueron tipificados como feminicidios, situación que ha convocado que la Alcaldía realice varios consejos de seguridad para analizar esta problemática.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli