Atentado en el sur de Cali deja dos mujeres muertas y un bebé herido

La Policía logró detener a los presuntos responsables del hecho.
Homicidio - muerte
Crédito: Referencial de archivo

Un nuevo hecho de sicariato se registró en Cali, en el cual dos mujeres fallecieron y un bebé de ocho meses resultó lesionado.

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos y la otra persona murió cuando recibía atención médica en una clínica. Estas personas serían integrantes de una misma familia.

Lea aquí: Protestas frente al comando de Policía de Ibagué deja seis capturados

El atentado ocurrió en la mañana de este jueves, en la carrera 102 con calle 42, en barrio Valle del Lili, sur de Cali, cuando las mujeres y un menor de edad, se movilizaban en un vehículo y fueron atacadas a disparos por dos hombres.

Luego del ataque, las patrullas de la Policía del cuadrante realizaron un plan candado en el sector y lograron detener a dos hombres, presuntos autores del crimen y quienes fueron trasladados a una estación de la institución para establecer la responsabilidad de los hechos.

En medio de la captura fue inmovilizada una motocicleta e incautaron un arma de fuego y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Lea también: Caso Javier Ordóñez: una persona detenida y vandalismo en medio de protestas en Cali

El bebé de ocho meses de nacido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en observación en un centro médico.

Entre tanto, las autoridades investigan los móviles del caso para establecer si las mujeres habían recibido amenazas en contra de su vida.

Los habitantes del barrio Valle del Lili han denunciando un aumento de delitos como el hurto y homicidios en el sector residencial y piden mayores estrategias de seguridad.

Más de 50 mujeres han sido asesinadas en la capital vallecaucana durante este año, varios casos fueron tipificados como feminicidios, situación que ha convocado que la Alcaldía realice varios consejos de seguridad para analizar esta problemática.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.