Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

Los uniformados fueron atacados con explosivos cuando se movilizaban en la vía Cucutá - Tibú.
Enfrentamiento entre Eln y Epl en zona del Catatumbo
Crédito: Cortesía para RCN Radio

Las autoridades de Norte de Santander confirmaron la muerte de dos militares, tras un atentado que se registró en la región del Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, otros tres uniformados resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva mientras se movilizaban en la vía entre Cúcuta - Tibú.

La nueva acción violenta se registró en la vereda San José, en el sector de El Ambato del municipio de Tibú.

Le puede interesar: Cayó alias Pacora, líder de 'Los Pelusos'

Los soldados que fallecieron fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los tres militares heridos son Jonathan Javier Blanco Blanco, Oscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Por su parte, el comandante de la II división del Ejército Nacional, general Mauricio Moreno Rodríguez, confirmó que los uniformados ejecutaban acciones rutinarias para garantizar la seguridad de la comunidad cuando fueron atacados con varias cargas explosivas.

“La unidad militar cumplía con su deber cuando le activan las cargas explosivas. Lamentablemente en esta acción terrorista son asesinados dos de nuestros hombres y tres más quedan heridos”.

Lea más en: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

El general Moreno también señaló que en esa zona en la que delinquen distintos grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc y el EPL es difícil señalar a los responsables directos, aunque se presume que pudo haber sido ejecutado por el ELN,como retaliación a las últimas acciones militares en su contra.

Los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Cúcuta en donde reciben la atención, debido a la gravedad de las lesiones que registran.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.