Enfrentamiento entre Eln y Epl en zona del Catatumbo
Cortesía para RCN Radio
28 Sep 2019 10:00 AM

Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

Los uniformados fueron atacados con explosivos cuando se movilizaban en la vía Cucutá - Tibú.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades de Norte de Santander confirmaron la muerte de dos militares, tras un atentado que se registró en la región del Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, otros tres uniformados resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva mientras se movilizaban en la vía entre Cúcuta - Tibú.

La nueva acción violenta se registró en la vereda San José, en el sector de El Ambato del municipio de Tibú. 

Le puede interesar: Cayó alias Pacora, líder de 'Los Pelusos'

Los soldados que fallecieron fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los tres militares heridos son Jonathan Javier Blanco Blanco, Oscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Por su parte, el comandante de la II división del Ejército Nacional, general Mauricio Moreno Rodríguez, confirmó que los uniformados ejecutaban acciones rutinarias para garantizar la seguridad de la comunidad cuando fueron atacados con varias cargas explosivas.

“La unidad militar cumplía con su deber cuando le activan las cargas explosivas. Lamentablemente en esta acción terrorista son asesinados dos de nuestros hombres y tres más quedan heridos”.

Lea más en: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

El general Moreno también señaló que en esa zona en la que delinquen distintos grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc y el EPL es difícil señalar a los responsables directos, aunque se presume que pudo haber sido ejecutado por el ELN, como retaliación a las últimas acciones militares en su contra. 

Los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Cúcuta en donde reciben la atención, debido a la gravedad de las lesiones que registran.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información