Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

Los uniformados fueron atacados con explosivos cuando se movilizaban en la vía Cucutá - Tibú.
Enfrentamiento entre Eln y Epl en zona del Catatumbo
Crédito: Cortesía para RCN Radio

Las autoridades de Norte de Santander confirmaron la muerte de dos militares, tras un atentado que se registró en la región del Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, otros tres uniformados resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva mientras se movilizaban en la vía entre Cúcuta - Tibú.

La nueva acción violenta se registró en la vereda San José, en el sector de El Ambato del municipio de Tibú.

Le puede interesar: Cayó alias Pacora, líder de 'Los Pelusos'

Los soldados que fallecieron fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los tres militares heridos son Jonathan Javier Blanco Blanco, Oscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Por su parte, el comandante de la II división del Ejército Nacional, general Mauricio Moreno Rodríguez, confirmó que los uniformados ejecutaban acciones rutinarias para garantizar la seguridad de la comunidad cuando fueron atacados con varias cargas explosivas.

“La unidad militar cumplía con su deber cuando le activan las cargas explosivas. Lamentablemente en esta acción terrorista son asesinados dos de nuestros hombres y tres más quedan heridos”.

Lea más en: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

El general Moreno también señaló que en esa zona en la que delinquen distintos grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc y el EPL es difícil señalar a los responsables directos, aunque se presume que pudo haber sido ejecutado por el ELN,como retaliación a las últimas acciones militares en su contra.

Los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Cúcuta en donde reciben la atención, debido a la gravedad de las lesiones que registran.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.
Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.
Ver



Megatoma en Buga: recuperan camión con 70 cilindros de gas y camioneta de Ingenio azucarero hurtados en el Valle

El operativo también se realizó en centros carcelarios desde donde se estarían coordinando delitos en el Valle del Cauca.

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.