Atentado en el Catatumbo deja dos militares muertos y tres heridos

Los uniformados fueron atacados con explosivos cuando se movilizaban en la vía Cucutá - Tibú.
Enfrentamiento entre Eln y Epl en zona del Catatumbo
Crédito: Cortesía para RCN Radio

Las autoridades de Norte de Santander confirmaron la muerte de dos militares, tras un atentado que se registró en la región del Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, otros tres uniformados resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva mientras se movilizaban en la vía entre Cúcuta - Tibú.

La nueva acción violenta se registró en la vereda San José, en el sector de El Ambato del municipio de Tibú.

Le puede interesar: Cayó alias Pacora, líder de 'Los Pelusos'

Los soldados que fallecieron fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los tres militares heridos son Jonathan Javier Blanco Blanco, Oscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Por su parte, el comandante de la II división del Ejército Nacional, general Mauricio Moreno Rodríguez, confirmó que los uniformados ejecutaban acciones rutinarias para garantizar la seguridad de la comunidad cuando fueron atacados con varias cargas explosivas.

“La unidad militar cumplía con su deber cuando le activan las cargas explosivas. Lamentablemente en esta acción terrorista son asesinados dos de nuestros hombres y tres más quedan heridos”.

Lea más en: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

El general Moreno también señaló que en esa zona en la que delinquen distintos grupos armados como el ELN, las disidencias de las Farc y el EPL es difícil señalar a los responsables directos, aunque se presume que pudo haber sido ejecutado por el ELN,como retaliación a las últimas acciones militares en su contra.

Los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Cúcuta en donde reciben la atención, debido a la gravedad de las lesiones que registran.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.