Atentado en discoteca en El Bagre, Antioquia deja 25 heridos

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a los responsables.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

Al menos, 25 personas resultaron heridas por la explosión del artefacto en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

El comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los 'Caparrapos', del atentado.

El coronel confirmó que siete de los heridos recibieron el impacto directo de la granada, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial del vecino municipio de Caucasia.

"Por la explosión, tenemos siete personas heridas, las que recibieron el efecto de la granada, pero no revisten gravedad. Tenemos 18 personas lesionadas producto del estallido de copas, vidrios y botellas. Lo que hemos evidenciado es que se trata de una confrontación del Clan del Golfo y los Caparrapos", señaló el alto oficial.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Lea además: Divulgan borrador del decreto que prorroga prohibición a porte de armas

"Estamos revisando cámaras, con la Fiscalía General de la Nación, y estamos haciendo un trabajo de campo. Vamos a dar una recompensa a las personas que entreguen información. Sabemos por inteligencia y Policía Judicial que es una retaliación de estos grupos, porque cada uno quiere tomar el poder de la 'plaza' de El Bagre", puntualizó.

Los lesionados se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales de Caucasia y El Bagre. Por ahora, están fuera de peligro. Este año, el Bajo Cauca ha tenido un incremento del 200 por ciento en los homicidios, por las disputas de las rentas ilícitas y las rutas del microtráfico.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.