Atentado en discoteca en El Bagre, Antioquia deja 25 heridos

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a los responsables.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

Al menos, 25 personas resultaron heridas por la explosión del artefacto en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

El comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los 'Caparrapos', del atentado.

El coronel confirmó que siete de los heridos recibieron el impacto directo de la granada, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial del vecino municipio de Caucasia.

"Por la explosión, tenemos siete personas heridas, las que recibieron el efecto de la granada, pero no revisten gravedad. Tenemos 18 personas lesionadas producto del estallido de copas, vidrios y botellas. Lo que hemos evidenciado es que se trata de una confrontación del Clan del Golfo y los Caparrapos", señaló el alto oficial.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Lea además: Divulgan borrador del decreto que prorroga prohibición a porte de armas

"Estamos revisando cámaras, con la Fiscalía General de la Nación, y estamos haciendo un trabajo de campo. Vamos a dar una recompensa a las personas que entreguen información. Sabemos por inteligencia y Policía Judicial que es una retaliación de estos grupos, porque cada uno quiere tomar el poder de la 'plaza' de El Bagre", puntualizó.

Los lesionados se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales de Caucasia y El Bagre. Por ahora, están fuera de peligro. Este año, el Bajo Cauca ha tenido un incremento del 200 por ciento en los homicidios, por las disputas de las rentas ilícitas y las rutas del microtráfico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.