Atentado en discoteca en El Bagre, Antioquia deja 25 heridos

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a los responsables.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

Al menos, 25 personas resultaron heridas por la explosión del artefacto en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

El comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los 'Caparrapos', del atentado.

El coronel confirmó que siete de los heridos recibieron el impacto directo de la granada, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial del vecino municipio de Caucasia.

"Por la explosión, tenemos siete personas heridas, las que recibieron el efecto de la granada, pero no revisten gravedad. Tenemos 18 personas lesionadas producto del estallido de copas, vidrios y botellas. Lo que hemos evidenciado es que se trata de una confrontación del Clan del Golfo y los Caparrapos", señaló el alto oficial.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Lea además: Divulgan borrador del decreto que prorroga prohibición a porte de armas

"Estamos revisando cámaras, con la Fiscalía General de la Nación, y estamos haciendo un trabajo de campo. Vamos a dar una recompensa a las personas que entreguen información. Sabemos por inteligencia y Policía Judicial que es una retaliación de estos grupos, porque cada uno quiere tomar el poder de la 'plaza' de El Bagre", puntualizó.

Los lesionados se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales de Caucasia y El Bagre. Por ahora, están fuera de peligro. Este año, el Bajo Cauca ha tenido un incremento del 200 por ciento en los homicidios, por las disputas de las rentas ilícitas y las rutas del microtráfico.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales