Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

La Alcaldía hizo un llamado al Gobierno nacional para que refuerce la seguridad en la zona.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Las autoridades investigan un atentado con granada que se registró en contra de una persona privada de la libertad, cuando estaba siendo trasladado a la cárcel del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el director del centro penitenciario, en este ataque resultaron lesionadas dos personas, el acompañante del interno y un motorratón.

Otras noticias: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

A través de su cuenta de X, la Alcaldía de Jamundí señaló que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial para la respectiva atención médica.

"Comunicamos que se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población. En el hecho resultaron dos personas heridas y han sido remitidas para atención médica inmediata. La situación está bajo control con presencia de la Policía y el equipo de la Alcaldía", escribió la administración municipal.

Por estos hechos se desplegó un operativo especial de las autoridades, para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento y proteger a la sociedad civil.

Otras noticias: Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Seguridad

Cabe resaltar que la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, ha reiterado su llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad de este municipio del Valle del Cauca, donde se han presentado varios atentados en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

En su momento, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la presencia de grupos armados ilegales y las amenazas que existe para los liderazgos sociales.

En el municipio de Jamundí delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, autor de varios hechos violentos.


Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga