Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

La Alcaldía hizo un llamado al Gobierno nacional para que refuerce la seguridad en la zona.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Las autoridades investigan un atentado con granada que se registró en contra de una persona privada de la libertad, cuando estaba siendo trasladado a la cárcel del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el director del centro penitenciario, en este ataque resultaron lesionadas dos personas, el acompañante del interno y un motorratón.

Otras noticias: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

A través de su cuenta de X, la Alcaldía de Jamundí señaló que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial para la respectiva atención médica.

"Comunicamos que se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población. En el hecho resultaron dos personas heridas y han sido remitidas para atención médica inmediata. La situación está bajo control con presencia de la Policía y el equipo de la Alcaldía", escribió la administración municipal.

Por estos hechos se desplegó un operativo especial de las autoridades, para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento y proteger a la sociedad civil.

Otras noticias: Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Seguridad

Cabe resaltar que la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, ha reiterado su llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad de este municipio del Valle del Cauca, donde se han presentado varios atentados en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

En su momento, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la presencia de grupos armados ilegales y las amenazas que existe para los liderazgos sociales.

En el municipio de Jamundí delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, autor de varios hechos violentos.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Haaland abre el marcador de Noruega y se abre paso sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.