Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

La Alcaldía hizo un llamado al Gobierno nacional para que refuerce la seguridad en la zona.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Las autoridades investigan un atentado con granada que se registró en contra de una persona privada de la libertad, cuando estaba siendo trasladado a la cárcel del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el director del centro penitenciario, en este ataque resultaron lesionadas dos personas, el acompañante del interno y un motorratón.

Otras noticias: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

A través de su cuenta de X, la Alcaldía de Jamundí señaló que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial para la respectiva atención médica.

"Comunicamos que se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población. En el hecho resultaron dos personas heridas y han sido remitidas para atención médica inmediata. La situación está bajo control con presencia de la Policía y el equipo de la Alcaldía", escribió la administración municipal.

Por estos hechos se desplegó un operativo especial de las autoridades, para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento y proteger a la sociedad civil.

Otras noticias: Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Seguridad

Cabe resaltar que la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, ha reiterado su llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad de este municipio del Valle del Cauca, donde se han presentado varios atentados en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

En su momento, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la presencia de grupos armados ilegales y las amenazas que existe para los liderazgos sociales.

En el municipio de Jamundí delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, autor de varios hechos violentos.


Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.