Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

La Alcaldía hizo un llamado al Gobierno nacional para que refuerce la seguridad en la zona.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Las autoridades investigan un atentado con granada que se registró en contra de una persona privada de la libertad, cuando estaba siendo trasladado a la cárcel del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el director del centro penitenciario, en este ataque resultaron lesionadas dos personas, el acompañante del interno y un motorratón.

Otras noticias: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

A través de su cuenta de X, la Alcaldía de Jamundí señaló que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial para la respectiva atención médica.

"Comunicamos que se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población. En el hecho resultaron dos personas heridas y han sido remitidas para atención médica inmediata. La situación está bajo control con presencia de la Policía y el equipo de la Alcaldía", escribió la administración municipal.

Por estos hechos se desplegó un operativo especial de las autoridades, para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento y proteger a la sociedad civil.

Otras noticias: Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Seguridad

Cabe resaltar que la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, ha reiterado su llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad de este municipio del Valle del Cauca, donde se han presentado varios atentados en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

En su momento, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la presencia de grupos armados ilegales y las amenazas que existe para los liderazgos sociales.

En el municipio de Jamundí delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, autor de varios hechos violentos.


Paloma Valencia

Video | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial