Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

La Alcaldía hizo un llamado al Gobierno nacional para que refuerce la seguridad en la zona.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Las autoridades investigan un atentado con granada que se registró en contra de una persona privada de la libertad, cuando estaba siendo trasladado a la cárcel del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Según el director del centro penitenciario, en este ataque resultaron lesionadas dos personas, el acompañante del interno y un motorratón.

Otras noticias: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

A través de su cuenta de X, la Alcaldía de Jamundí señaló que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial para la respectiva atención médica.

"Comunicamos que se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población. En el hecho resultaron dos personas heridas y han sido remitidas para atención médica inmediata. La situación está bajo control con presencia de la Policía y el equipo de la Alcaldía", escribió la administración municipal.

Por estos hechos se desplegó un operativo especial de las autoridades, para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento y proteger a la sociedad civil.

Otras noticias: Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Seguridad

Cabe resaltar que la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, ha reiterado su llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad de este municipio del Valle del Cauca, donde se han presentado varios atentados en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad civil.

En su momento, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por la presencia de grupos armados ilegales y las amenazas que existe para los liderazgos sociales.

En el municipio de Jamundí delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, autor de varios hechos violentos.


Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026