Atentado en Cañasgordas: atribuyen el hecho a Clan del Golfo

En el hecho cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

Tras condenar el atentado terrorista ocurrido en el municipio de Cañasgordas, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se aumenta de 50 a 200 millones de pesos la recompensa por alias ‘Richard’ integrante del Clan del Golfo y presunto autor del atentado que deja un saldo de un uniformado y un civil muertos y dos policías heridos.

“Como presuntamente el responsable de este hecho, alias ‘Richard’ de este grupo criminal, hoy se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la gobernación de Antioquia de subir la recompensa por este presunto criminal a quien suministre información que lleve o conduzca a su captura o judicialización de 50 a 200 millones de pesos”, señaló.

A su vez, Molano indicó que “nuestra Fuerza Pública y en especial la Policía, tiene designado al director de la Dijín, general Fernando Murillo, como responsable de todas las acciones de captura y judicialización de todas aquellas estructuras y delincuentes criminales que están afectando la vida y la integridad de nuestros uniformados”.

“Llegará también el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros, a revisar ese dispositivo de tránsito que estaba realizando el puesto de control a la entrada del municipio de Cañasgordas”, expresó.

De igual manera, agregó que “la instrucción del presidente Duque es mantener las operaciones de la Fuerza Pública en Antioquía, especialmente reforzar con estas medidas adicionales que realizará el general Murillo y con colaboración de la ciudadanía para poder dar con la captura de los responsables de estos hechos”.

Cabe recordar que este sábado 16 de julio, se registró un ataque con explosivos a un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas, que dejó como consecuencia la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara, y un ciudadano que está en proceso de identificación.

Igualmente, cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales donde a esta hora son atendidos por los cuerpos médicos.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.