Atentado en Cañasgordas: atribuyen el hecho a Clan del Golfo

En el hecho cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

Tras condenar el atentado terrorista ocurrido en el municipio de Cañasgordas, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se aumenta de 50 a 200 millones de pesos la recompensa por alias ‘Richard’ integrante del Clan del Golfo y presunto autor del atentado que deja un saldo de un uniformado y un civil muertos y dos policías heridos.

“Como presuntamente el responsable de este hecho, alias ‘Richard’ de este grupo criminal, hoy se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la gobernación de Antioquia de subir la recompensa por este presunto criminal a quien suministre información que lleve o conduzca a su captura o judicialización de 50 a 200 millones de pesos”, señaló.

A su vez, Molano indicó que “nuestra Fuerza Pública y en especial la Policía, tiene designado al director de la Dijín, general Fernando Murillo, como responsable de todas las acciones de captura y judicialización de todas aquellas estructuras y delincuentes criminales que están afectando la vida y la integridad de nuestros uniformados”.

Llegará también el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros, a revisar ese dispositivo de tránsito que estaba realizando el puesto de control a la entrada del municipio de Cañasgordas”, expresó.

De igual manera, agregó que “la instrucción del presidente Duque es mantener las operaciones de la Fuerza Pública en Antioquía, especialmente reforzar con estas medidas adicionales que realizará el general Murillo y con colaboración de la ciudadanía para poder dar con la captura de los responsables de estos hechos”.

Cabe recordar que este sábado 16 de julio, se registró un ataque con explosivos a un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas, que dejó como consecuencia la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara, y un ciudadano que está en proceso de identificación.

Igualmente, cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales donde a esta hora son atendidos por los cuerpos médicos.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

¿Por qué estaban protestando los indígenas y afro que retuvieron a ciudadanos en el Min Educación en Bogotá?

Comunidades del norte del Cauca protestaron en Bogotá y retuvieron a funcionarios en el CAN para exigir seguridad, tierras y reparación colectiva.
Protestas Ministerio de Educación



JEP cierra la puerta y expulsa de ese tribunal al general (r) Mauricio Santoyo

El general (r) Santoyo era requerido para que aportara información sobre la desaparición forzada de los defensores de derechos humanos Claudia Patricia Monsalve Pulgarín y Ángel José Quintero Mesa.

Alias 'El Pastuso', ficha clave en el escándalo de los carrotanques de la UNGRD fue trasladado hacia Pasto

Luis Eduardo López, el contratista señalado de apropiarse de recursos del Estado ilegalmente, tendrá un centro de reclusión especial para él.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.