Atentado en Cañasgordas: atribuyen el hecho a Clan del Golfo

En el hecho cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

Tras condenar el atentado terrorista ocurrido en el municipio de Cañasgordas, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se aumenta de 50 a 200 millones de pesos la recompensa por alias ‘Richard’ integrante del Clan del Golfo y presunto autor del atentado que deja un saldo de un uniformado y un civil muertos y dos policías heridos.

“Como presuntamente el responsable de este hecho, alias ‘Richard’ de este grupo criminal, hoy se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la gobernación de Antioquia de subir la recompensa por este presunto criminal a quien suministre información que lleve o conduzca a su captura o judicialización de 50 a 200 millones de pesos”, señaló.

A su vez, Molano indicó que “nuestra Fuerza Pública y en especial la Policía, tiene designado al director de la Dijín, general Fernando Murillo, como responsable de todas las acciones de captura y judicialización de todas aquellas estructuras y delincuentes criminales que están afectando la vida y la integridad de nuestros uniformados”.

Llegará también el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros, a revisar ese dispositivo de tránsito que estaba realizando el puesto de control a la entrada del municipio de Cañasgordas”, expresó.

De igual manera, agregó que “la instrucción del presidente Duque es mantener las operaciones de la Fuerza Pública en Antioquía, especialmente reforzar con estas medidas adicionales que realizará el general Murillo y con colaboración de la ciudadanía para poder dar con la captura de los responsables de estos hechos”.

Cabe recordar que este sábado 16 de julio, se registró un ataque con explosivos a un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas, que dejó como consecuencia la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara, y un ciudadano que está en proceso de identificación.

Igualmente, cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales donde a esta hora son atendidos por los cuerpos médicos.


Temas relacionados

Catatumbo

Tragedia en el Catatumbo: menor de edad muere tras pisar una mina mientras trabajaba en zona rural de Tibú

En la última semana, otros tres jóvenes resultaron heridos al pisar campo minado en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.