Atentado en Cañasgordas: atribuyen el hecho a Clan del Golfo

En el hecho cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

Tras condenar el atentado terrorista ocurrido en el municipio de Cañasgordas, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se aumenta de 50 a 200 millones de pesos la recompensa por alias ‘Richard’ integrante del Clan del Golfo y presunto autor del atentado que deja un saldo de un uniformado y un civil muertos y dos policías heridos.

“Como presuntamente el responsable de este hecho, alias ‘Richard’ de este grupo criminal, hoy se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la gobernación de Antioquia de subir la recompensa por este presunto criminal a quien suministre información que lleve o conduzca a su captura o judicialización de 50 a 200 millones de pesos”, señaló.

A su vez, Molano indicó que “nuestra Fuerza Pública y en especial la Policía, tiene designado al director de la Dijín, general Fernando Murillo, como responsable de todas las acciones de captura y judicialización de todas aquellas estructuras y delincuentes criminales que están afectando la vida y la integridad de nuestros uniformados”.

Llegará también el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros, a revisar ese dispositivo de tránsito que estaba realizando el puesto de control a la entrada del municipio de Cañasgordas”, expresó.

De igual manera, agregó que “la instrucción del presidente Duque es mantener las operaciones de la Fuerza Pública en Antioquía, especialmente reforzar con estas medidas adicionales que realizará el general Murillo y con colaboración de la ciudadanía para poder dar con la captura de los responsables de estos hechos”.

Cabe recordar que este sábado 16 de julio, se registró un ataque con explosivos a un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas, que dejó como consecuencia la muerte del patrullero Sergio Orlando Vergara, y un ciudadano que está en proceso de identificación.

Igualmente, cuatro uniformados (tres intendentes y un patrullero) resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales donde a esta hora son atendidos por los cuerpos médicos.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.