Atentado del ELN en el Catatumbo deja un soldado muerto y cuatro heridos

Se trata de la tercera acción violenta que perpetra el ELN en menos de dos semanas.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El Ejército Nacional reportó que un soldado murió y cuatro más resultaron heridos tras un ataque con explosivos atribuido al ELN en Norte de Santander.

Los hechos se dieron en momentos en que se adelantaba una operación militar de control en zona rural del municipio de El Tarra, por parte de un grupo de cinco uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano, y fueron lanzados varios explosivos improvisados.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que “lamentablemente un soldado es asesinado por el ELN.

Vea también: Atacan convoy militar con explosivos dejando varios soldados heridos

"Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil y en esta oportunidad lamentablemente acabaron con la vida de uno de nuestros hombres”, dijo el general Moreno.

El soldado que murió fue identificado como Kevin Andrés Espinel. Su cuerpo será trasladado a Ibagué, de donde era oriundo, mientras que los demás uniformados son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Ésta es la tercera acción violenta en menos de dos semanas por parte del ELN, según el generala Moreno, como retaliación por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína, cuyo negocio es manejado igualmente por el EPL.

La también: Bloqueos en la vía al Llano por protestas de transportadores de carga

A inicios del mes de marzo cinco personas perdieron la vida, tres militares y dos civiles, en momentos que se adelantaban trabajos en la vía Orú - La Gabarra, donde también activaron varios explosivos.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.