Atentado del ELN en el Catatumbo deja un soldado muerto y cuatro heridos

Se trata de la tercera acción violenta que perpetra el ELN en menos de dos semanas.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El Ejército Nacional reportó que un soldado murió y cuatro más resultaron heridos tras un ataque con explosivos atribuido al ELN en Norte de Santander.

Los hechos se dieron en momentos en que se adelantaba una operación militar de control en zona rural del municipio de El Tarra, por parte de un grupo de cinco uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano, y fueron lanzados varios explosivos improvisados.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que “lamentablemente un soldado es asesinado por el ELN.

Vea también: Atacan convoy militar con explosivos dejando varios soldados heridos

"Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil y en esta oportunidad lamentablemente acabaron con la vida de uno de nuestros hombres”, dijo el general Moreno.

El soldado que murió fue identificado como Kevin Andrés Espinel. Su cuerpo será trasladado a Ibagué, de donde era oriundo, mientras que los demás uniformados son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Ésta es la tercera acción violenta en menos de dos semanas por parte del ELN, según el generala Moreno, como retaliación por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína, cuyo negocio es manejado igualmente por el EPL.

La también: Bloqueos en la vía al Llano por protestas de transportadores de carga

A inicios del mes de marzo cinco personas perdieron la vida, tres militares y dos civiles, en momentos que se adelantaban trabajos en la vía Orú - La Gabarra, donde también activaron varios explosivos.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años