Atentado del ELN en el Catatumbo deja un soldado muerto y cuatro heridos

Se trata de la tercera acción violenta que perpetra el ELN en menos de dos semanas.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El Ejército Nacional reportó que un soldado murió y cuatro más resultaron heridos tras un ataque con explosivos atribuido al ELN en Norte de Santander.

Los hechos se dieron en momentos en que se adelantaba una operación militar de control en zona rural del municipio de El Tarra, por parte de un grupo de cinco uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano, y fueron lanzados varios explosivos improvisados.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que “lamentablemente un soldado es asesinado por el ELN.

Vea también: Atacan convoy militar con explosivos dejando varios soldados heridos

"Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil y en esta oportunidad lamentablemente acabaron con la vida de uno de nuestros hombres”, dijo el general Moreno.

El soldado que murió fue identificado como Kevin Andrés Espinel. Su cuerpo será trasladado a Ibagué, de donde era oriundo, mientras que los demás uniformados son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Ésta es la tercera acción violenta en menos de dos semanas por parte del ELN, según el generala Moreno, como retaliación por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína, cuyo negocio es manejado igualmente por el EPL.

La también: Bloqueos en la vía al Llano por protestas de transportadores de carga

A inicios del mes de marzo cinco personas perdieron la vida, tres militares y dos civiles, en momentos que se adelantaban trabajos en la vía Orú - La Gabarra, donde también activaron varios explosivos.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia