Atentado del ELN en el Catatumbo deja un soldado muerto y cuatro heridos

Se trata de la tercera acción violenta que perpetra el ELN en menos de dos semanas.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El Ejército Nacional reportó que un soldado murió y cuatro más resultaron heridos tras un ataque con explosivos atribuido al ELN en Norte de Santander.

Los hechos se dieron en momentos en que se adelantaba una operación militar de control en zona rural del municipio de El Tarra, por parte de un grupo de cinco uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano, y fueron lanzados varios explosivos improvisados.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que “lamentablemente un soldado es asesinado por el ELN.

Vea también: Atacan convoy militar con explosivos dejando varios soldados heridos

"Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil y en esta oportunidad lamentablemente acabaron con la vida de uno de nuestros hombres”, dijo el general Moreno.

El soldado que murió fue identificado como Kevin Andrés Espinel. Su cuerpo será trasladado a Ibagué, de donde era oriundo, mientras que los demás uniformados son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Ésta es la tercera acción violenta en menos de dos semanas por parte del ELN, según el generala Moreno, como retaliación por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína, cuyo negocio es manejado igualmente por el EPL.

La también: Bloqueos en la vía al Llano por protestas de transportadores de carga

A inicios del mes de marzo cinco personas perdieron la vida, tres militares y dos civiles, en momentos que se adelantaban trabajos en la vía Orú - La Gabarra, donde también activaron varios explosivos.


Temas relacionados

Avalúo catastral

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.
Actualización catastral en Villavicencio: En manos del Concejo suspensión



Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026