Atentado del ELN en el Catatumbo deja un soldado muerto y cuatro heridos

Se trata de la tercera acción violenta que perpetra el ELN en menos de dos semanas.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El Ejército Nacional reportó que un soldado murió y cuatro más resultaron heridos tras un ataque con explosivos atribuido al ELN en Norte de Santander.

Los hechos se dieron en momentos en que se adelantaba una operación militar de control en zona rural del municipio de El Tarra, por parte de un grupo de cinco uniformados de la Fuerza Tarea Vulcano, y fueron lanzados varios explosivos improvisados.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que “lamentablemente un soldado es asesinado por el ELN.

Vea también: Atacan convoy militar con explosivos dejando varios soldados heridos

"Hacen esto sin importar las consecuencias en la población civil y en esta oportunidad lamentablemente acabaron con la vida de uno de nuestros hombres”, dijo el general Moreno.

El soldado que murió fue identificado como Kevin Andrés Espinel. Su cuerpo será trasladado a Ibagué, de donde era oriundo, mientras que los demás uniformados son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Ésta es la tercera acción violenta en menos de dos semanas por parte del ELN, según el generala Moreno, como retaliación por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína, cuyo negocio es manejado igualmente por el EPL.

La también: Bloqueos en la vía al Llano por protestas de transportadores de carga

A inicios del mes de marzo cinco personas perdieron la vida, tres militares y dos civiles, en momentos que se adelantaban trabajos en la vía Orú - La Gabarra, donde también activaron varios explosivos.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.