Atentado del Clan del Golfo deja cinco militares muertos y tres más heridos

El hecho sucedió en zona rural de Puerto Libertador.
Militares.
Crédito: Foto de Referencia

Un atentado contra soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en zona rural del municipio de Puerto Libertador en Córdoba, deja un saldo de cinco militares muertos y tres más heridos.

Según señaló la Séptima División del Ejército "fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo".

Lea además: Gobierno de EE.UU. entrega a Colombia dos aviones Hércules para fortalecer operaciones militares

La institución indicó que, "producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería".

Por tanto, se indicó que "denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario".

El Ejército sostuvo además que "este comando envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados, al tiempo que desea la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal".

Lea también: Alcalde de Cali responde a director de Policía: "No todas las personas que participaron en el paro son del ELN"

La institución apuntó que "la Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país".

Los cinco soldados muertos fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paterina Moreno y Nelson Zapata Castrillón.

Entre tanto, los heridos en este atentado que la autoridades atribuyeron al Clan del Golfo son: Rubén Darío Guerra Moreno , Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez Álvaro y Edwar Días Pérez.

El pasado sábado, dos policías y varios erradicadores de cultivos ilícitos resultaron heridos durante un ataque registrado en zona rural del corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano.


Temas relacionados

Basuras

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.
Basuras llegan al mar de Santa Marta



Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.