Atentan contra militantes del partido de las Farc en Arauca

Una caravana del partido político Farc fue atacada en zona rural de Arauquita.
Farc-Video-difundido-LA-FM.jpg
Tomada del video difundido

Una caravana de integrantes de la Unidad Nacional de Protección, junto con miembros del partido político de las Farc, que regresaba de una reunión de la vereda El Oasis, fue atacada con disparos de fusil en el departamento de Arauca.

Los militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se encontraban en la zona tratando temas sobre la problemática de la sustitución de los cultivos ilícitos.

Según primeras versiones, el ataque habría sido perpetrado por parte de presuntos disidentes de la guerrilla de las Farc, en el sector de 'La Bodega', en zona rural de Arauquita.

Según 'Efrén Arboleda', integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se presentó una emboscada y los miembros de la Unidad Nacional de Protección lograron repeler el ataque.

'Arboleda', del partido de las Farc, relató lo sucedido en la emboscada y destacó que “es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron”.

Escuche el audio con las declaraciones de 'Efrén Arboleda':

"Efrén Arboleda" del partido @FARC_EPueblo relata lo sucedido en la emboscada en #Arauquita a comisión de pedagogía de sustitución de cultivos de uso ilícito pic.twitter.com/DYaBFtHQr8

En el hecho fue incinerado uno de los vehículos que hacía parte de la caravana y las primeras informaciones indican que en el hecho habría muerto un civil que hacía parte de una empresa petrolera del sector.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
Tiroteo en Austin acabó con la vida de tres personas en la madrugada del 1 de marzo de 2026.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.