Atentan contra militantes del partido de las Farc en Arauca

Una caravana del partido político Farc fue atacada en zona rural de Arauquita.
Farc-Video-difundido-LA-FM.jpg
Tomada del video difundido

Una caravana de integrantes de la Unidad Nacional de Protección, junto con miembros del partido político de las Farc, que regresaba de una reunión de la vereda El Oasis, fue atacada con disparos de fusil en el departamento de Arauca.

Los militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se encontraban en la zona tratando temas sobre la problemática de la sustitución de los cultivos ilícitos.

Según primeras versiones, el ataque habría sido perpetrado por parte de presuntos disidentes de la guerrilla de las Farc, en el sector de 'La Bodega', en zona rural de Arauquita.

Según 'Efrén Arboleda', integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se presentó una emboscada y los miembros de la Unidad Nacional de Protección lograron repeler el ataque.

'Arboleda', del partido de las Farc, relató lo sucedido en la emboscada y destacó que “es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron”.

Escuche el audio con las declaraciones de 'Efrén Arboleda':

"Efrén Arboleda" del partido @FARC_EPueblo relata lo sucedido en la emboscada en #Arauquita a comisión de pedagogía de sustitución de cultivos de uso ilícito pic.twitter.com/DYaBFtHQr8

En el hecho fue incinerado uno de los vehículos que hacía parte de la caravana y las primeras informaciones indican que en el hecho habría muerto un civil que hacía parte de una empresa petrolera del sector.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal