Atentan contra militantes del partido de las Farc en Arauca

Una caravana del partido político Farc fue atacada en zona rural de Arauquita.
Farc-Video-difundido-LA-FM.jpg
Tomada del video difundido

Una caravana de integrantes de la Unidad Nacional de Protección, junto con miembros del partido político de las Farc, que regresaba de una reunión de la vereda El Oasis, fue atacada con disparos de fusil en el departamento de Arauca.

Los militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se encontraban en la zona tratando temas sobre la problemática de la sustitución de los cultivos ilícitos.

Según primeras versiones, el ataque habría sido perpetrado por parte de presuntos disidentes de la guerrilla de las Farc, en el sector de 'La Bodega', en zona rural de Arauquita.

Según 'Efrén Arboleda', integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se presentó una emboscada y los miembros de la Unidad Nacional de Protección lograron repeler el ataque.

'Arboleda', del partido de las Farc, relató lo sucedido en la emboscada y destacó que “es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron”.

Escuche el audio con las declaraciones de 'Efrén Arboleda':

"Efrén Arboleda" del partido @FARC_EPueblo relata lo sucedido en la emboscada en #Arauquita a comisión de pedagogía de sustitución de cultivos de uso ilícito pic.twitter.com/DYaBFtHQr8

En el hecho fue incinerado uno de los vehículos que hacía parte de la caravana y las primeras informaciones indican que en el hecho habría muerto un civil que hacía parte de una empresa petrolera del sector.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Autoridades investigan nuevo hallazgo de restos humanos en planta de tratamiento en Cali

El hallazgo se registró mientras se realizaban labores de limpieza en la planta de aguas de tratamiento Calimío Norte.
Levantamiento de cuerpos.



La Unidad de Búsqueda entregó los restos del cura Camilo Torres

En una ceremonia privada, el sacerdote que lo buscó recibió un cofre con las muestras que las entidades forenses revisaron por varias semanas.

Ejército y personal de salud realizaron jornada médica para familias afectadas por la ola invernal en Montería

Más de 200 atenciones, recorridos en barrios y apoyo psicológico, marcaron una acción conjunta para asistir a damnificados en Córdoba

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026