Atentan contra militantes del partido de las Farc en Arauca

Una caravana del partido político Farc fue atacada en zona rural de Arauquita.
Farc-Video-difundido-LA-FM.jpg
Tomada del video difundido

Una caravana de integrantes de la Unidad Nacional de Protección, junto con miembros del partido político de las Farc, que regresaba de una reunión de la vereda El Oasis, fue atacada con disparos de fusil en el departamento de Arauca.

Los militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se encontraban en la zona tratando temas sobre la problemática de la sustitución de los cultivos ilícitos.

Según primeras versiones, el ataque habría sido perpetrado por parte de presuntos disidentes de la guerrilla de las Farc, en el sector de 'La Bodega', en zona rural de Arauquita.

Según 'Efrén Arboleda', integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se presentó una emboscada y los miembros de la Unidad Nacional de Protección lograron repeler el ataque.

'Arboleda', del partido de las Farc, relató lo sucedido en la emboscada y destacó que “es lamentable lo ocurrido, nosotros encontrábamos como responsables directos porque en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir y entonces pues creo que son ellos los responsables de eso, el vehículo en que se desplazaban ellos lo incineraron”.

Escuche el audio con las declaraciones de 'Efrén Arboleda':

"Efrén Arboleda" del partido @FARC_EPueblo relata lo sucedido en la emboscada en #Arauquita a comisión de pedagogía de sustitución de cultivos de uso ilícito pic.twitter.com/DYaBFtHQr8

En el hecho fue incinerado uno de los vehículos que hacía parte de la caravana y las primeras informaciones indican que en el hecho habría muerto un civil que hacía parte de una empresa petrolera del sector.


Temas relacionados

Cauca

Enfrentamiento entre comunidades indígenas dejan una persona muerta y varios heridos en Silvia, Cauca

En el oriente del Cauca hay un conflicto entre los Misak y los Nasa por un terreno de 900 hectáreas en zona de páramo
Enfrentamientos entre indígenas deja una persona muerta en Silvia, Cauca



Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte