Atentado contra el oleoducto Transandino en Putumayo

El hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.
Oleoducto Trasandino
Oleoducto Trasandino Crédito: Archivo RCN Pasto

Ecopetrol confirmó que durante la noche de este miércoles el oleoducto Transandino fue blanco de un nuevo atentado en el sector de la vereda El Líbano, del municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a la información emitida por la empresa, a través de un comunicado, “la compañía activó de forma inmediata el plan de contingencia de este sistema de transporte de crudo”.

Lea también: Nicolás Maduro quiere sacarle provecho político a los cacerolazos en Colombia

Según el comunicado, el hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.

“La fuerza pública trabaja en estos momentos en el aseguramiento del sitio para que los técnicos puedan atender la situación”, reveló Ecopetrol al filo de la medianoche.

En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba en operación y tan pronto se conoció el desastre, Ecopetrol se lo informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también:Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

De acuerdo a cifras de Ecopetrol, éste es el atentado 18 en lo corrido del año contra esa infraestructura petrolera en el sur del país.


Temas relacionados

Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados