Atentado contra el oleoducto Transandino en Putumayo

El hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.
Oleoducto Trasandino
Oleoducto Trasandino Crédito: Archivo RCN Pasto

Ecopetrol confirmó que durante la noche de este miércoles el oleoducto Transandino fue blanco de un nuevo atentado en el sector de la vereda El Líbano, del municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a la información emitida por la empresa, a través de un comunicado, “la compañía activó de forma inmediata el plan de contingencia de este sistema de transporte de crudo”.

Lea también: Nicolás Maduro quiere sacarle provecho político a los cacerolazos en Colombia

Según el comunicado, el hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.

“La fuerza pública trabaja en estos momentos en el aseguramiento del sitio para que los técnicos puedan atender la situación”, reveló Ecopetrol al filo de la medianoche.

En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba en operación y tan pronto se conoció el desastre, Ecopetrol se lo informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también:Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

De acuerdo a cifras de Ecopetrol, éste es el atentado 18 en lo corrido del año contra esa infraestructura petrolera en el sur del país.


Temas relacionados

Educación

Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.
universidad_de_antioquia



+CTG 2026 llega a Cartagena para conectar a la industria creativa de Latinoamérica

Del 28 al 30 de octubre, Cartagena será sede de +CTG 2026, encuentro que reunirá a más de 60 líderes y expertos de la industria creativa de Latinoamérica.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle