Atentado contra el oleoducto Transandino en Putumayo

El hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.
Oleoducto Trasandino
Oleoducto Trasandino Crédito: Archivo RCN Pasto

Ecopetrol confirmó que durante la noche de este miércoles el oleoducto Transandino fue blanco de un nuevo atentado en el sector de la vereda El Líbano, del municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a la información emitida por la empresa, a través de un comunicado, “la compañía activó de forma inmediata el plan de contingencia de este sistema de transporte de crudo”.

Lea también: Nicolás Maduro quiere sacarle provecho político a los cacerolazos en Colombia

Según el comunicado, el hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.

“La fuerza pública trabaja en estos momentos en el aseguramiento del sitio para que los técnicos puedan atender la situación”, reveló Ecopetrol al filo de la medianoche.

En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba en operación y tan pronto se conoció el desastre, Ecopetrol se lo informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también:Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

De acuerdo a cifras de Ecopetrol, éste es el atentado 18 en lo corrido del año contra esa infraestructura petrolera en el sur del país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.