Atentado contra el oleoducto Transandino en Putumayo

El hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.
Oleoducto Trasandino
Oleoducto Trasandino Crédito: Archivo RCN Pasto

Ecopetrol confirmó que durante la noche de este miércoles el oleoducto Transandino fue blanco de un nuevo atentado en el sector de la vereda El Líbano, del municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a la información emitida por la empresa, a través de un comunicado, “la compañía activó de forma inmediata el plan de contingencia de este sistema de transporte de crudo”.

Lea también: Nicolás Maduro quiere sacarle provecho político a los cacerolazos en Colombia

Según el comunicado, el hecho provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio.

“La fuerza pública trabaja en estos momentos en el aseguramiento del sitio para que los técnicos puedan atender la situación”, reveló Ecopetrol al filo de la medianoche.

En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba en operación y tan pronto se conoció el desastre, Ecopetrol se lo informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también:Epa colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

De acuerdo a cifras de Ecopetrol, éste es el atentado 18 en lo corrido del año contra esa infraestructura petrolera en el sur del país.


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.