motobomba
Motobomba explotó en el municipio de Florida, Valle del Cauca.
Foto cortesía de la comunidad
13 Dic 2019 06:58 PM

Atentado con motobomba en Valle fue atribuido a disidencias

La explosión causó daños materiales pero no afectó vidas.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Las autoridades en el Valle del Cauca le atribuyen al grupo armado residual Dagoberto Ramos la explosión de una moto-bomba en zona urbana del municipio de Florida, de este departamento.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde del viernes 13 de diciembre en el barrio La Esperanza y a 200 metros del parque principal de esa localidad.

Le puede interesar: Gobierno presentará proyecto para prorrogar Ley de Víctimas

“Escuchamos la detonación muy fuerte de un artefacto. Inmediatamente informamos a la Policía, se verifica, vienen los organismos y las autoridades al sector. Fue una moto-bomba, la estallaron en la calle octava con carrera 20 y 19, diagonal a la oficina de tránsito”, afirmó Wilmar Velasco, secretario de Gobierno de Florida.

La explosión causó daños en los establecimientos aledaños y en un vehículo que se encontraba en la zona. Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

Según el funcionario, en el lugar de los hechos se encuentran la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía haciendo las respectivas verificaciones y análisis de lo que pasó.

“Están analizando algunas cámaras que se encuentran alrededor y yo creo que muy pronto vamos a tener muy claro de dónde proviene este acto terrorista”, dijo el secretario de gobierno.

Según la Policía Nacional, el hecho es responsabilidad del GAO residual Dagoberto Ramos que delinque en el norte del departamento del Cauca.

"Hay importantes elementos materiales probatorios recaudados en el lugar de los hechos que nos permitirán esclarecer los hechos, se realizará un consejo de seguridad para tomar algunas medidas especiales en el municipio", afirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Quemados con pólvora van en aumento y ya superan cifras de 2018

or su parte el Secretario de Gobierno municipal dijo que el hecho, “crea pánico, altera el orden público y vuelve la zozobra y el terrorismo a nuestro municipio”.

Históricamente, este municipio ubicado al sur del departamento del Valle del Cauca ha sido epicentro de actos violentos generados por estos grupos ilegales, como la extinta guerrilla de las Farc.

De hecho, el pasado mes de septiembre, en la fachada de la Institución Educativa Julio Castaño, aparecieron grafitis alusivos a ese grupo guerrillero, lo que generó temor en la comunidad por la posibilidad de que disidencias de la guerrilla hagan presencia en el territorio.

Fuente
Sistema Integrado de Información