Atentado con granada deja tres heridos en Villavieja, Huila

Serían hombres que se movilizaban en una camioneta blanca quienes arrojaron el artefacto explosivo
Operativo Policía Antiexplosivos
Operativo Policía Antiexplosivos Crédito: Foto referencia antiexplosivos RCN Radio

Consternados quedaron los habitantes del sector de La Victoria en el municipio de Villavieja, en la noche del lunes, tras ser sorprendidos por un fuerte estallido, proveniente de la vivienda del reconocido ganadero Andrés Rubiano Olaya.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Javier Alberto Duarte, comandante Operativo de la Policía en Huila, los hechos de la noche de este 13 de septiembre ocurrieron siendo próximamente las 9:00 de la noche, en los que por llamada telefónica son alertados sobre una explosión en dicho sector.

Puede leer: Alirio Barrera, supuesto gallo tapado de Uribe, revela sus aspiraciones a la presidencia

“De inmediato, nuestros uniformados implementaron el plan candado y se dirigieron al lugar indicado con un personal del grupo de investigación criminal a recolectar evidencia y esclarecer los hechos, en los que infortunadamente tres mujeres son las que resultan afectadas”, dijo el oficial.

Las personas heridas por esquirlas, corresponden a la esposa del ganadero, su madre y una colaboradora de la familia, quienes manifiestan que se encontraban al interior de la vivienda en donde al parecer fue lanzada una granada por hombres que huyeron con rumbo desconocido.

Según testigos del hecho, serían hombres que se movilizaban en una camioneta blanca quienes arrojaron el artefacto explosivo hacia el techo de la casa y de inmediato emprendieron la huida.

Le puede interesar: Niño aporta para los gastos del hogar y su historia desata oleada de críticas a su mamá

Dos de estas personas fueron trasladadas hasta el hospital municipal y una más fue llevada a la ciudad de Neiva para ser atendida por especialistas, ya que presenta algunas esquirlas en la cabeza y demás partes de su cuerpo, por lo que desde la institución se invita a los ciudadanos que posean información, darla a conocer para esclarecer estos hechos y dar con la captura del o los presuntos delincuentes”, aseguró el coronel Duarte.

Frente a esta situación en las últimas horas se ha conocido de forma extraoficial que el caso estaría relacionado con una extorsión de la que vendría siendo víctima el ganadero Andrés Rubiano, y a la cual no ha accedido pese a que ha sido citado por supuestos delincuentes.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas



Universidades colombianas destacan en un ranking de China: estas son

Colombia aparece en este listado desde 2017; por segundo año consecutivo hay dos instituciones del país.

MinSalud construye plan para recuperar atenciones represadas y priorizar a pacientes de alto riesgo

El Ministerio de Salud anunció que viene trabajando en la construcción de un plan de choque para enfrentar represamiento de atenciones y frenar la crisis del sistema de salud.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco