Atentado con carrobomba en Nariño: ofrecen $50 millones de recompensa por responsables

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata de las disidencias de las Farc.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

En el departamento de Nariño, la Policía Nacional anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que brinde información que permita la captura de los responsables del ataque con carro bomba contra subestación de Policía del corregimiento de Puerto Remolino, zona rural del municipio de Taminango, Nariño dejando un saldo de 3 personas muertas y 7 heridas.

“Estamos evaluando esta situación, donde se presenta la muerte de uno de nuestros policías así como de dos civiles de este ataque, ejecutado por el frente franco Benavides del Estados Mayor Central de la Farc, por eso se anuncia el pago de esta recompensa para facilitar la investigación”, agregó el subdirector de dicha institución, brigadier general Nicolás Zapata.

De interés: Atentado con carro bomba en estación de Policía Nariño

Hay que recordar que este nuevo ataque a la fuerza pública sucedió en la tarde de este viernes 21 de junio cuando instalaron un automotor, acondicionado con explosivo R1 y metralla, en inmediaciones de esta unidad policial. Luego fue accionado al parecer a control remoto.

Lamentablemente en este hecho falleció el auxiliar de Policía Santiago Moreno Ríos y dos comerciantes de esta población. La onda expansiva que se generó causó lesiones mortales a estas personas.

Lea también: Dos soldados a resultaron heridos por mina en Nariño

“El compañero estaba prestando guardia al momento del ataque, mientras que las demás víctimas estaban laborando, la verdad es un hecho que raya en lo demencia porque activaron el explosivo en un momento cuando muchas personas están trabajando en plena vía de esta población”, relató el patrullero de la Policía Camilo Vargas.

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata, uno de los cabecillas del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, como retaliación por la captura de varios integrantes de esta organización armada ilegal en el vecino departamento del Cauca.

De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.