Atentado con carrobomba en Nariño: ofrecen $50 millones de recompensa por responsables

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata de las disidencias de las Farc.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

En el departamento de Nariño, la Policía Nacional anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que brinde información que permita la captura de los responsables del ataque con carro bomba contra subestación de Policía del corregimiento de Puerto Remolino, zona rural del municipio de Taminango, Nariño dejando un saldo de 3 personas muertas y 7 heridas.

“Estamos evaluando esta situación, donde se presenta la muerte de uno de nuestros policías así como de dos civiles de este ataque, ejecutado por el frente franco Benavides del Estados Mayor Central de la Farc, por eso se anuncia el pago de esta recompensa para facilitar la investigación”, agregó el subdirector de dicha institución, brigadier general Nicolás Zapata.

De interés: Atentado con carro bomba en estación de Policía Nariño

Hay que recordar que este nuevo ataque a la fuerza pública sucedió en la tarde de este viernes 21 de junio cuando instalaron un automotor, acondicionado con explosivo R1 y metralla, en inmediaciones de esta unidad policial. Luego fue accionado al parecer a control remoto.

Lamentablemente en este hecho falleció el auxiliar de Policía Santiago Moreno Ríos y dos comerciantes de esta población. La onda expansiva que se generó causó lesiones mortales a estas personas.

Lea también: Dos soldados a resultaron heridos por mina en Nariño

“El compañero estaba prestando guardia al momento del ataque, mientras que las demás víctimas estaban laborando, la verdad es un hecho que raya en lo demencia porque activaron el explosivo en un momento cuando muchas personas están trabajando en plena vía de esta población”, relató el patrullero de la Policía Camilo Vargas.

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata, uno de los cabecillas del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, como retaliación por la captura de varios integrantes de esta organización armada ilegal en el vecino departamento del Cauca.

De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.