Atentado con carrobomba en Nariño: ofrecen $50 millones de recompensa por responsables

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata de las disidencias de las Farc.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

En el departamento de Nariño, la Policía Nacional anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que brinde información que permita la captura de los responsables del ataque con carro bomba contra subestación de Policía del corregimiento de Puerto Remolino, zona rural del municipio de Taminango, Nariño dejando un saldo de 3 personas muertas y 7 heridas.

“Estamos evaluando esta situación, donde se presenta la muerte de uno de nuestros policías así como de dos civiles de este ataque, ejecutado por el frente franco Benavides del Estados Mayor Central de la Farc, por eso se anuncia el pago de esta recompensa para facilitar la investigación”, agregó el subdirector de dicha institución, brigadier general Nicolás Zapata.

De interés: Atentado con carro bomba en estación de Policía Nariño

Hay que recordar que este nuevo ataque a la fuerza pública sucedió en la tarde de este viernes 21 de junio cuando instalaron un automotor, acondicionado con explosivo R1 y metralla, en inmediaciones de esta unidad policial. Luego fue accionado al parecer a control remoto.

Lamentablemente en este hecho falleció el auxiliar de Policía Santiago Moreno Ríos y dos comerciantes de esta población. La onda expansiva que se generó causó lesiones mortales a estas personas.

Lea también: Dos soldados a resultaron heridos por mina en Nariño

“El compañero estaba prestando guardia al momento del ataque, mientras que las demás víctimas estaban laborando, la verdad es un hecho que raya en lo demencia porque activaron el explosivo en un momento cuando muchas personas están trabajando en plena vía de esta población”, relató el patrullero de la Policía Camilo Vargas.

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata, uno de los cabecillas del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, como retaliación por la captura de varios integrantes de esta organización armada ilegal en el vecino departamento del Cauca.

De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.