Atentado con carrobomba en Nariño: ofrecen $50 millones de recompensa por responsables

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata de las disidencias de las Farc.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

En el departamento de Nariño, la Policía Nacional anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que brinde información que permita la captura de los responsables del ataque con carro bomba contra subestación de Policía del corregimiento de Puerto Remolino, zona rural del municipio de Taminango, Nariño dejando un saldo de 3 personas muertas y 7 heridas.

“Estamos evaluando esta situación, donde se presenta la muerte de uno de nuestros policías así como de dos civiles de este ataque, ejecutado por el frente franco Benavides del Estados Mayor Central de la Farc, por eso se anuncia el pago de esta recompensa para facilitar la investigación”, agregó el subdirector de dicha institución, brigadier general Nicolás Zapata.

De interés: Atentado con carro bomba en estación de Policía Nariño

Hay que recordar que este nuevo ataque a la fuerza pública sucedió en la tarde de este viernes 21 de junio cuando instalaron un automotor, acondicionado con explosivo R1 y metralla, en inmediaciones de esta unidad policial. Luego fue accionado al parecer a control remoto.

Lamentablemente en este hecho falleció el auxiliar de Policía Santiago Moreno Ríos y dos comerciantes de esta población. La onda expansiva que se generó causó lesiones mortales a estas personas.

Lea también: Dos soldados a resultaron heridos por mina en Nariño

“El compañero estaba prestando guardia al momento del ataque, mientras que las demás víctimas estaban laborando, la verdad es un hecho que raya en lo demencia porque activaron el explosivo en un momento cuando muchas personas están trabajando en plena vía de esta población”, relató el patrullero de la Policía Camilo Vargas.

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata, uno de los cabecillas del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, como retaliación por la captura de varios integrantes de esta organización armada ilegal en el vecino departamento del Cauca.

De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026