Atentado con carrobomba en Nariño: ofrecen $50 millones de recompensa por responsables

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata de las disidencias de las Farc.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

En el departamento de Nariño, la Policía Nacional anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que brinde información que permita la captura de los responsables del ataque con carro bomba contra subestación de Policía del corregimiento de Puerto Remolino, zona rural del municipio de Taminango, Nariño dejando un saldo de 3 personas muertas y 7 heridas.

“Estamos evaluando esta situación, donde se presenta la muerte de uno de nuestros policías así como de dos civiles de este ataque, ejecutado por el frente franco Benavides del Estados Mayor Central de la Farc, por eso se anuncia el pago de esta recompensa para facilitar la investigación”, agregó el subdirector de dicha institución, brigadier general Nicolás Zapata.

De interés: Atentado con carro bomba en estación de Policía Nariño

Hay que recordar que este nuevo ataque a la fuerza pública sucedió en la tarde de este viernes 21 de junio cuando instalaron un automotor, acondicionado con explosivo R1 y metralla, en inmediaciones de esta unidad policial. Luego fue accionado al parecer a control remoto.

Lamentablemente en este hecho falleció el auxiliar de Policía Santiago Moreno Ríos y dos comerciantes de esta población. La onda expansiva que se generó causó lesiones mortales a estas personas.

Lea también: Dos soldados a resultaron heridos por mina en Nariño

“El compañero estaba prestando guardia al momento del ataque, mientras que las demás víctimas estaban laborando, la verdad es un hecho que raya en lo demencia porque activaron el explosivo en un momento cuando muchas personas están trabajando en plena vía de esta población”, relató el patrullero de la Policía Camilo Vargas.

Por el momento las autoridades indicaron que el responsable de este ataque es alias Mata, uno de los cabecillas del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc, como retaliación por la captura de varios integrantes de esta organización armada ilegal en el vecino departamento del Cauca.

De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército.


Temas relacionados

Policía Nacional

Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.
Avión Policía



Siete muertos y cientos de heridos dejaron enfrentamientos entre indígenas en el Cauca

La situación fue controlada y ahora se busca un espacio de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos por tortura contra los capturados

Los investigadores avanzan en la recolección de pruebas y análisis forense para determinar si Yulixa Toloza sufrió actos de tortura.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza