Atentado con carro bomba en estación de Policía en Taminango, Nariño, deja diez heridos

Atentado con carro bomba en estación de Policía de Remolinos, Nariño deja diez heridos, incluidos dos uniformados. Autoridades investigan.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

Un carro bomba fue activado en inmediaciones de la estación de Policía del corregimiento de Remolinos, jurisdicción del municipio de Taminango al norte de Nariño en limites con el Departamento del Cauca. Aunque información preliminar indicaba el fallecimiento de dos personas entre ellas un auxiliar de Policía, RCN Radio logró establecer que el saldo final es de 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El reporte de la Policía Nacional indica que: “a las 18:20 horas se registró la detonación de artefacto explosivo contra las instalaciones policiales del corregimiento Remolino de Taminango, dejando como resultado preliminar 10 personas lesionadas entre ellas 2 uniformados que se identificaron como el Patrullero Duran Gómez y el Auxiliar de policía Santiago Ríos Moreno, al parecer con heridas de mayor gravedad”.

Lea además: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía

En este mismo sentido se pronunció el Secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan: “Efectivamente nos han reportado la activación de un artefacto explosivo, un carro bomba en esa subregión cercana al departamento del Cauca hay unos heridos, algunos con gravedad importante otros con gravedad leve. Estamos pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos y determinar si hay pérdidas humanas”.

Sin embrago se debe aclarar que se espera conocer el reporte médico de dos personas que fueron trasladadas hacia la ciudad de Pasto en ambulancia, un uniformado de la Policía y una mujer, pues se mencionaba que habrían perdido la vida en el trayecto, por ahora le reporte indica que no hay pérdida de vidas humanas y que se espera un comunicado oficial de las autoridades civiles y miliares que permitan esclarecer los autores del atentado.

Le puede interesar: Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar HOY

La zona es de injerencia de grupos armados ilegales como la Columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc, además de grupos que delinquen en el Cauca que utilizan este corredor vial para huir de los operativos militares que ahí se adelantan. El corregimiento de Remolinos se encuentra sin fluido eléctrico como consecuencia de la explosión.


Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026