Atentado con carro bomba en estación de Policía en Taminango, Nariño, deja diez heridos

Atentado con carro bomba en estación de Policía de Remolinos, Nariño deja diez heridos, incluidos dos uniformados. Autoridades investigan.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

Un carro bomba fue activado en inmediaciones de la estación de Policía del corregimiento de Remolinos, jurisdicción del municipio de Taminango al norte de Nariño en limites con el Departamento del Cauca. Aunque información preliminar indicaba el fallecimiento de dos personas entre ellas un auxiliar de Policía, RCN Radio logró establecer que el saldo final es de 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El reporte de la Policía Nacional indica que: “a las 18:20 horas se registró la detonación de artefacto explosivo contra las instalaciones policiales del corregimiento Remolino de Taminango, dejando como resultado preliminar 10 personas lesionadas entre ellas 2 uniformados que se identificaron como el Patrullero Duran Gómez y el Auxiliar de policía Santiago Ríos Moreno, al parecer con heridas de mayor gravedad”.

Lea además: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía

En este mismo sentido se pronunció el Secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan: “Efectivamente nos han reportado la activación de un artefacto explosivo, un carro bomba en esa subregión cercana al departamento del Cauca hay unos heridos, algunos con gravedad importante otros con gravedad leve. Estamos pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos y determinar si hay pérdidas humanas”.

Sin embrago se debe aclarar que se espera conocer el reporte médico de dos personas que fueron trasladadas hacia la ciudad de Pasto en ambulancia, un uniformado de la Policía y una mujer, pues se mencionaba que habrían perdido la vida en el trayecto, por ahora le reporte indica que no hay pérdida de vidas humanas y que se espera un comunicado oficial de las autoridades civiles y miliares que permitan esclarecer los autores del atentado.

Le puede interesar: Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar HOY

La zona es de injerencia de grupos armados ilegales como la Columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc, además de grupos que delinquen en el Cauca que utilizan este corredor vial para huir de los operativos militares que ahí se adelantan. El corregimiento de Remolinos se encuentra sin fluido eléctrico como consecuencia de la explosión.


atentado

El Clan del Golfo estaría detrás del atentado contra una representante electa del Pacto Histórico en Antioquia

Los hechos se presentaron contra la representante electa Luz Verónica Estrada, quien salió ilesa de los hechos.
Veronica Estrada Representante electa por el Pacto Histórico



MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.