Atentado con carro bomba en estación de Policía en Taminango, Nariño, deja diez heridos

Atentado con carro bomba en estación de Policía de Remolinos, Nariño deja diez heridos, incluidos dos uniformados. Autoridades investigan.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

Un carro bomba fue activado en inmediaciones de la estación de Policía del corregimiento de Remolinos, jurisdicción del municipio de Taminango al norte de Nariño en limites con el Departamento del Cauca. Aunque información preliminar indicaba el fallecimiento de dos personas entre ellas un auxiliar de Policía, RCN Radio logró establecer que el saldo final es de 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El reporte de la Policía Nacional indica que: “a las 18:20 horas se registró la detonación de artefacto explosivo contra las instalaciones policiales del corregimiento Remolino de Taminango, dejando como resultado preliminar 10 personas lesionadas entre ellas 2 uniformados que se identificaron como el Patrullero Duran Gómez y el Auxiliar de policía Santiago Ríos Moreno, al parecer con heridas de mayor gravedad”.

Lea además: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía

En este mismo sentido se pronunció el Secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan: “Efectivamente nos han reportado la activación de un artefacto explosivo, un carro bomba en esa subregión cercana al departamento del Cauca hay unos heridos, algunos con gravedad importante otros con gravedad leve. Estamos pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos y determinar si hay pérdidas humanas”.

Sin embrago se debe aclarar que se espera conocer el reporte médico de dos personas que fueron trasladadas hacia la ciudad de Pasto en ambulancia, un uniformado de la Policía y una mujer, pues se mencionaba que habrían perdido la vida en el trayecto, por ahora le reporte indica que no hay pérdida de vidas humanas y que se espera un comunicado oficial de las autoridades civiles y miliares que permitan esclarecer los autores del atentado.

Le puede interesar: Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar HOY

La zona es de injerencia de grupos armados ilegales como la Columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc, además de grupos que delinquen en el Cauca que utilizan este corredor vial para huir de los operativos militares que ahí se adelantan. El corregimiento de Remolinos se encuentra sin fluido eléctrico como consecuencia de la explosión.


Fuerzas Militares

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.

Quiebre en las Fuerzas Militares: retiran al general Erick Rodríguez por declaraciones sobre disidencias en Meta

LA FM conoció que la orden provino desde el despacho del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño y pasó, posteriormente, por el despacho del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.