Atentado con carro bomba en estación de Policía en Taminango, Nariño, deja diez heridos

Atentado con carro bomba en estación de Policía de Remolinos, Nariño deja diez heridos, incluidos dos uniformados. Autoridades investigan.
Atentado con carrobomba en Nariño
De hecho, en estos momentos se registran combates en la zona rural del municipio de Corinto entre disidentes y el Ejército. Crédito: Noticias RCN

Un carro bomba fue activado en inmediaciones de la estación de Policía del corregimiento de Remolinos, jurisdicción del municipio de Taminango al norte de Nariño en limites con el Departamento del Cauca. Aunque información preliminar indicaba el fallecimiento de dos personas entre ellas un auxiliar de Policía, RCN Radio logró establecer que el saldo final es de 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El reporte de la Policía Nacional indica que: “a las 18:20 horas se registró la detonación de artefacto explosivo contra las instalaciones policiales del corregimiento Remolino de Taminango, dejando como resultado preliminar 10 personas lesionadas entre ellas 2 uniformados que se identificaron como el Patrullero Duran Gómez y el Auxiliar de policía Santiago Ríos Moreno, al parecer con heridas de mayor gravedad”.

Lea además: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía

En este mismo sentido se pronunció el Secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan: “Efectivamente nos han reportado la activación de un artefacto explosivo, un carro bomba en esa subregión cercana al departamento del Cauca hay unos heridos, algunos con gravedad importante otros con gravedad leve. Estamos pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos y determinar si hay pérdidas humanas”.

Sin embrago se debe aclarar que se espera conocer el reporte médico de dos personas que fueron trasladadas hacia la ciudad de Pasto en ambulancia, un uniformado de la Policía y una mujer, pues se mencionaba que habrían perdido la vida en el trayecto, por ahora le reporte indica que no hay pérdida de vidas humanas y que se espera un comunicado oficial de las autoridades civiles y miliares que permitan esclarecer los autores del atentado.

Le puede interesar: Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar HOY

La zona es de injerencia de grupos armados ilegales como la Columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc, además de grupos que delinquen en el Cauca que utilizan este corredor vial para huir de los operativos militares que ahí se adelantan. El corregimiento de Remolinos se encuentra sin fluido eléctrico como consecuencia de la explosión.


atentado

¿Quién es alias Marlon, responsable de los ataques con explosivos en el Valle y Cauca?

El Gobierno ofrece millonaria recompensa por información que permita su captura.
Alias Marlon



Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana, se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.

Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía