Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Colprensa
9 Nov 2019 10:33 AM

Atentado a base militar en El Catatumbo deja un muerto y cuatro heridos

El Ejército responsabilizó al ELN de las acciones violentas ocurridas en el corregimiento de La Gabarra.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El Ejército Nacional responsabilizó al ELN del ataque una base militar ubicada en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), en donde perdió la vida un soldado profesional y otros cuatro uniformados resultaron gravemente heridos.

Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta en donde están siendo atendidos. De acuerdo con las primeras informaciones, La base militar La Bascula del corregimiento de Campo Dos en el municipio de Tibú, fue atacada con explosivos improvisados en horas de la madrugada de esta sábado.

Le Puede Interesar:  Tres personas asesinadas en hechos aislados en zona de frontera

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo en diálogo con RCN Radio, que "esta acción terrorista fue ejecutada por hombres del frente Juan Fernando Porras del ELN, como retaliación a las operaciones militares que se vienen realizando en la zona del Catatumbo, en donde se ha logrado la destrucción de varios laboratorios de procesamiento de cocaína y la captura de varios integrantes del Eln entre ellos el jefe de finanzas".

El último operativo se realizó  junto con la Policía el pasado 5 de noviembre a través de la operación ‘Zeros’, en el que fue afectada la subdivisión guerrillera Luis Enrique León Guerra, con la detención de ‘Cepillo’ y dos integrantes más conocidos como ‘Lupe’ y ‘Chicharra’, encargados de coordinar el transporte de drogas y la consecución de precursores químicos para el procesamiento de los alcaloides.

Le Puede Interesar: Cae el último de los responsables de la masacre de El Tarra

El general dijo que esta acción violenta merece todo el rechazo por la utilización de medios y métodos de guerra no convencionales, atacando indiscriminadamente a las tropas que del Grupo de Caballería Mecanizado N 5 , mientras realizaban operativos con el objetivo de garantizar la seguridad al población del Catatumbo.