Ataque terrorista dejó un policía muerto y otros dos heridos en Norte de Santander

La acción violenta se produjo en el municipio de El Zulia en momentos que realizaban patrullajes de control.
Atentado contra Policía en Norte de Santander
Atentado contra Policía en Norte de Santander Crédito: Foto de Archivo

Un policía muerto y otros dos heridos dejó una acción terrorista registrada en horas de la noche de este viernes contra la Policía en el sector de Las Piedras del municipio de El Zulia, en Norte de Santander.

En el momento que realizaban patrullajes de control en dos motocicletas de la Policía, fue activada una moto bomba, según la misma comunidad los uniformados así heridos siguieron conduciendo hasta llegar al sector de la Milagrosa en donde recibieron ayuda para que fueran trasladados de inmediato en ambulancia hacia una clínica de Cúcuta.

Le Puede Interesar : Presidente del Congreso respondió a Petro y lo acusó de buscar culpables "para justificar su desidia gubernamental"

Infortunadamente murió el subintendente Carlos Cárdenas Galaviz y resultaron heridos los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero, quienes son atendido en una clínica de Cúcuta

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes que permitan identificar y capturar a los responsables de esta nueva acción terrorista registrada contra la Fuerza Pública en una zona en donde hay presencia del Eln y disidencias de las Farc.

El último hecho violento contra la Fuerza Pública se registró el pasado 15 de diciembre donde un uniformado del Ejército Nacional identificado como Carlos Andrés Lasso fue asesinado por miembros del Eln en zona rural del municipio de El Zulia, donde desde hace varios días, se vienen registrando enfrentamientos en este punto del área metropolitana de Cúcuta.

Le Puede Interesar : Contraloría lanza advertencia: drástica reducción presupuestal para 2025 en camino

Los hechos se presentaron en el sector de Encerraderos, donde se vienen registrando enfrentamientos entre tropas del Ejército y este grupo armado, que hace presencia en la región y que está generando temor entre las comunidades.

En los últimos cuatro meses han sido asesinados 18 integrantes de Ejército y Policía en Norte de Santander por parte del Eln, en los municipios de El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y el Zulia.


Abelardo de la Espriella

Trasladaron a 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad

En su cuenta de X, el Presidente Abelardo De La Espriella confirmó el traslado de 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad.
Abelardo De La Espriella



Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias

El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.