Ataque sicarial en centro comercial de Cali en plenas compras de Navidad

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali Crédito: Captura de video

En la tarde de este viernes se registró un ataque sicarial en el interior del centro comercial San Andresito del sur en la ciudad de Cali que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos.

Este hecho generó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del establecimiento comercial, realizando las compras navideñas.

De acuerdo con las autoridades dos hombres armados ingresaron al centro comercial y, al parecer, una vez identificaron a la víctima comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Le puede interesar: Críticas a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina en Cali por la forma de contratar

Frente a este hecho, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, precisó que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este ataque sicarial.

"La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho que afectó la seguridad y cobró una vida en el sur de la ciudad", dijo Dranguet.

Por otro lado, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que se desplegó un operativo especial para esclarecer este hecho.

"Nos solidarizamos con la familia del fallecido y de los lesionados. Nuestra Policía de inteligencia está trabajando; se ha destacado un grupo de investigación especial para esclarecer los hechos y capturar a los responsables", aseguró Gualrón.

Lea además: Mural de apoyo a Palestina en Cali genera gran controversia

De igual manera, el general sostuvo que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y se encuentran estables, también manifestó que ni la víctima fatal ni los lesionados registran antecedentes legales.

"No tenemos antecedentes del fallecido ni de los lesionados, estamos haciendo la recolección a través de los materiales probatorios y de cámaras hasta tres cuadras al entorno para esclarecer qué fue lo que pasó”, concluyó Gualdrón.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.