Ataque sicarial en centro comercial de Cali en plenas compras de Navidad

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali Crédito: Captura de video

En la tarde de este viernes se registró un ataque sicarial en el interior del centro comercial San Andresito del sur en la ciudad de Cali que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos.

Este hecho generó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del establecimiento comercial, realizando las compras navideñas.

De acuerdo con las autoridades dos hombres armados ingresaron al centro comercial y, al parecer, una vez identificaron a la víctima comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Le puede interesar: Críticas a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina en Cali por la forma de contratar

Frente a este hecho, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, precisó que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este ataque sicarial.

"La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho que afectó la seguridad y cobró una vida en el sur de la ciudad", dijo Dranguet.

Por otro lado, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que se desplegó un operativo especial para esclarecer este hecho.

"Nos solidarizamos con la familia del fallecido y de los lesionados. Nuestra Policía de inteligencia está trabajando; se ha destacado un grupo de investigación especial para esclarecer los hechos y capturar a los responsables", aseguró Gualrón.

Lea además: Mural de apoyo a Palestina en Cali genera gran controversia

De igual manera, el general sostuvo que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y se encuentran estables, también manifestó que ni la víctima fatal ni los lesionados registran antecedentes legales.

"No tenemos antecedentes del fallecido ni de los lesionados, estamos haciendo la recolección a través de los materiales probatorios y de cámaras hasta tres cuadras al entorno para esclarecer qué fue lo que pasó”, concluyó Gualdrón.


Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.