Ataque sicarial en centro comercial de Cali en plenas compras de Navidad

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali Crédito: Captura de video

En la tarde de este viernes se registró un ataque sicarial en el interior del centro comercial San Andresito del sur en la ciudad de Cali que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos.

Este hecho generó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del establecimiento comercial, realizando las compras navideñas.

De acuerdo con las autoridades dos hombres armados ingresaron al centro comercial y, al parecer, una vez identificaron a la víctima comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Le puede interesar: Críticas a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina en Cali por la forma de contratar

Frente a este hecho, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, precisó que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este ataque sicarial.

"La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho que afectó la seguridad y cobró una vida en el sur de la ciudad", dijo Dranguet.

Por otro lado, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que se desplegó un operativo especial para esclarecer este hecho.

"Nos solidarizamos con la familia del fallecido y de los lesionados. Nuestra Policía de inteligencia está trabajando; se ha destacado un grupo de investigación especial para esclarecer los hechos y capturar a los responsables", aseguró Gualrón.

Lea además: Mural de apoyo a Palestina en Cali genera gran controversia

De igual manera, el general sostuvo que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y se encuentran estables, también manifestó que ni la víctima fatal ni los lesionados registran antecedentes legales.

"No tenemos antecedentes del fallecido ni de los lesionados, estamos haciendo la recolección a través de los materiales probatorios y de cámaras hasta tres cuadras al entorno para esclarecer qué fue lo que pasó”, concluyó Gualdrón.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.