Ataque sicarial en centro comercial de Cali en plenas compras de Navidad

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali
Ataque sicarial dentro de un centro comercial de Cali Crédito: Captura de video

En la tarde de este viernes se registró un ataque sicarial en el interior del centro comercial San Andresito del sur en la ciudad de Cali que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos.

Este hecho generó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en las instalaciones del establecimiento comercial, realizando las compras navideñas.

De acuerdo con las autoridades dos hombres armados ingresaron al centro comercial y, al parecer, una vez identificaron a la víctima comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Le puede interesar: Críticas a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina en Cali por la forma de contratar

Frente a este hecho, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, precisó que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este ataque sicarial.

"La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este hecho que afectó la seguridad y cobró una vida en el sur de la ciudad", dijo Dranguet.

Por otro lado, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que se desplegó un operativo especial para esclarecer este hecho.

"Nos solidarizamos con la familia del fallecido y de los lesionados. Nuestra Policía de inteligencia está trabajando; se ha destacado un grupo de investigación especial para esclarecer los hechos y capturar a los responsables", aseguró Gualrón.

Lea además: Mural de apoyo a Palestina en Cali genera gran controversia

De igual manera, el general sostuvo que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y se encuentran estables, también manifestó que ni la víctima fatal ni los lesionados registran antecedentes legales.

"No tenemos antecedentes del fallecido ni de los lesionados, estamos haciendo la recolección a través de los materiales probatorios y de cámaras hasta tres cuadras al entorno para esclarecer qué fue lo que pasó”, concluyó Gualdrón.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.