Ataque sicarial en Cartagena: Mujer fue asesinada mientras cenaba en reconocido restaurante

La mujer de 34 años fue atacada con arma de fuego en reconocido restaurante del barrio Blas de Lezo.
Sicariato
Crédito: Archivo

Un nuevo hecho de sicariato se registró el sábado en Cartagena. Según el reporte de las autoridades, Laura Vanessa Molinares de 34 años de edad se encontraba cenando con familiares y otras personas en un restaurante reconocido del barrio Blas de Lezo.

En un video quedó registrado el momento en el que la mujer está tendida en el piso con varias lesiones de arma de fuego y quienes la acompañaban intentaban ayudarla, sin embargo, llegó a un centro asistencial sin vida.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, "hoy sábado 12 de agosto, siendo las 8:15 de la noche se reportó el homicidio con arma de fuego de Laura Vanessa Molinares Martínez de 34 años de edad, oriunda de la ciudad de Cartagena, los hechos se registraron mientras la mujer departía con varios parientes y amigos en un restaurante ubicado en el barrio Blas de Lezo".

Siga leyendo: Director de UNP entrega pruebas a la Fiscalía tras denuncias de corrupción y sicariato

Además, indicaron que, "aún no se conocen detalles de los móviles de este nuevo homicidio en la ciudad, los hechos son materia de investigación, por lo que nos encontramos recolectando información para esclarecer este suceso".

Es de precisar que, durante la tarde del sábado 12 de agosto también se registró el homicidio de Yeison Castro Luna, en el barrio El Carmelo mientras conversaba en una terraza con otras personas del sector.

Según las autoridades, Castro era mecánico y trabaja en un taller cerca de donde fue asesinado. Según este hecho, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, "hombres a bordo de una motocicleta habrían llegado al lugar donde se encontraba este joven y le dispararon indiscriminadamente causándole la muerte instantánea".

No deje de leer: Un 47% de homicidios en Bogotá son por sicariato

Hay que decir que precisamente, el mes de julio cerró siendo uno de los más violentos desde hace una década en el Distrito de Cartagena, con 45 homicidios, en su mayoría bajo la modalidad del sicariato y hasta esa fecha se sumaron 245 homicidios en la ciudad.


Temas relacionados

Vacuna

Activan Vacunatón Escolar 2026: ¿Quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo?

La estrategia busca completar esquemas de vacunación en niños, niñas, adolescentes y otros grupos priorizados para prevenir patologías.
La iniciativa responde al aumento de casos de fiebre amarilla, sarampión y tosferina registrado en Colombia.



Estos son los tres errores más comunes al llenar un formulario de Migración: cómo evitarlos

Aunque el proceso es gratis y puede completarse en pocos minutos, un error al llenar los datos puede hacer que el viajero tenga que repetir el trámite.

Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026