Bala perdida
Suministrada
29 Nov 2020 12:49 PM

Ataque sicarial contra juez de paz en Risaralda

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura de los responsables.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

En el barrio Villa María del municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, fue víctima de un atentado criminal el juez de paz Wilmer Quiceno Triana, en momentos cuando se desplazaba en su vehículo particular hacia una finca.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, varios sujetos le propinaron múltiples impactos de arma de fuego al vehículo en el que se transportaba el juez, a lo que Triana reaccionó con un arma traumática, logrando salir ileso del hecho criminal.

Lea aquí: Conmoción en Caldas por bebé arrojado a un río

“El abogado que funge como juez de paz en Dosquebradas es víctima de un atentado, en donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta disparan en contra del vehículo en el que se movilizaba el funcionario. Se logra la ubicación del medio de transporte de los delincuentes y nuestros hombres de investigación criminal adelantan ahora las indagaciones para establecer responsabilidades del suceso, en el que por fortuna no resultó herida esta persona”, reportó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira. 

Según el reporte del oficial de la Policía Nacional, el juez de paz, víctima del atentado ya había puesto en conocimiento de las autoridades algunas llamadas intimidantes que había recibido, debido a las gestiones adelantadas en las comunidades de Dosquebradas.

Lea además: Trágico incendio en Chocó: dos muertos y decenas de viviendas afectadas

“Él ya había denunciado e interpuso una querella por algunas llamadas que se le habían realizado y todo hace parte de la investigación que se está desarrollando”, precisó.

Tras el hecho criminal las autoridades activaron todos los protocolos de seguridad para que esta persona reciba la protección necesaria para proteger su vida, al tiempo que avanza el proceso investigativo de rigor.

Fuente
Sistema Integrado de Información