Militares, foto archivo Colprensa
Militares, foto archivo Colprensa
Colprensa
12 Oct 2021 02:22 PM

Ataque a patrulla militar en Arauca habría sido cometido por disidencias de las Farc

Uno de los soldados heridos fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El Ejército Nacional atribuyó al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima, el ataque que sufrió una patrulla de la institución dejando un soldado muerto y otro herido. 

El Comando de la Décima Octava Brigada, reveló que el hecho se registró en el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca, cuando los uniformados realizaban labores de registro y control en la zona, cuando fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego desde una camioneta. 

Le puede interesar: Propuestas del Distrito para reformar la justicia fueron apoyadas por Presidencia y Fiscalía

"Producto del ataque son heridos dos soldados, a quienes se les prestaron los primeros auxilios, pero uno de ellos falleció debido a la gravedad de las heridas", informó la institución. 

El soldado herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada, donde según el reporte médico se encuentra estable. 

El Ejército a través de su Sección de Personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a los allegados del soldado asesinado. 

Lea aquí:  Día de la Raza el 12 de octubre, ¿Cuándo será festivo?

"Vamos a denunciar este hecho atroz que enluta a nuestra institución, ante los organismos defensores de derechos humanos", reveló el Comando de la Décima Octava Brigada. 

Igualmente las autoridades se encuentran coordinando con los organismos competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

El pasado 17 de septiembre un ataque similar se presentó en el barrio Los Guanaparos, en la capital de Arauca, cuando  hombres que se desplazaban en una camioneta, atacaron una patrulla de la Armada Nacional, perdiendo la vida el infante de marina Oscar Fernando Figueroa Valdés.

Mire también: Festival Vallenato contará con más de mil policías para reforzar seguridad en Valledupar

Figueroa Valdés, tenía 18 años, era oriundo de Ibagué (Tolima) y hacía cerca de dos meses que había llegado al departamento de Arauca prestar su servicio militar.