Ataque a patrulla en el Cesar dejó un patrullero muerto y otro herido

Autoridades investigan este nuevo ataque contra la institución.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un nuevo caso de ataque contra policías tuvo lugar en el municipio de Aguachica, Cesar, con saldo de un efectivo muerto y otro más herido.

Según indicaron las primeras versiones, los agentes llegaron a hacer un requerimiento al barrio Jerusalén y de inmediato fueron atacados con armas de largo alcance.

En el hecho, que es materia de investigación, por parte de las autoridades, resultó muerto el patrullero José Javier Arenas Puentes, mientras que el sobrino del alcalde de este municipio, y también patrullero de la Policía, Cristian Andrés Montes Cruz, resultó herido.

Le puede interesar: Le disparan a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz en medio de atraco

Hasta el momento las autoridades no tienen claridad sobre los responsables del hecho; sin embargo, de manera extraoficial se conoció que la Policía, que opera en el departamento, se encuentra realizando las actividades de rigor para dar con quienes cometieron el atentado.

Sobre el uniformado herido, se conoció que fue trasladado hasta el hospital local, donde los galenos intentan estabilizarlo, sin que se tengan mayores detalles de cómo evoluciona su estado de salud.

Hay que destacar que la situación de inseguridad en el sur del Cesar, y sobre todo en el municipio de Aguachica, se vio desmejorada en los últimos meses. Situación que, en repetidas oportunidades ha sido puesta en conocimiento, por los habitantes de esa población.

Lea también: A líder comunitaria de Cartagena le dieron 73 horas para abandonar su territorio

De igual modo, las autoridades tienen claridad que en ese sector del departamento se tiene presencia de algunos grupos delictivos como el ELN y otras bandas criminales que lo usan como corredor de drogas y armas de fuego. Realidad que no se descarta, estaría relacionada con este ataque.

Este no es el primer ataque de este tipo que sufre la Policía Nacional en este municipio. Cabe recordar que, en el mes de agosto del año anterior, un policía fue asesinado en hechos similares.

Se espera que en el transcurso de la jornada, las autoridades administrativas y policiales, convoquen a un consejo de seguridad, en el que se puedan tomar medidas frente a este nuevo hecho.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán