Ataque a patrulla en el Cesar dejó un patrullero muerto y otro herido

Autoridades investigan este nuevo ataque contra la institución.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un nuevo caso de ataque contra policías tuvo lugar en el municipio de Aguachica, Cesar, con saldo de un efectivo muerto y otro más herido.

Según indicaron las primeras versiones, los agentes llegaron a hacer un requerimiento al barrio Jerusalén y de inmediato fueron atacados con armas de largo alcance.

En el hecho, que es materia de investigación, por parte de las autoridades, resultó muerto el patrullero José Javier Arenas Puentes, mientras que el sobrino del alcalde de este municipio, y también patrullero de la Policía, Cristian Andrés Montes Cruz, resultó herido.

Le puede interesar: Le disparan a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz en medio de atraco

Hasta el momento las autoridades no tienen claridad sobre los responsables del hecho; sin embargo, de manera extraoficial se conoció que la Policía, que opera en el departamento, se encuentra realizando las actividades de rigor para dar con quienes cometieron el atentado.

Sobre el uniformado herido, se conoció que fue trasladado hasta el hospital local, donde los galenos intentan estabilizarlo, sin que se tengan mayores detalles de cómo evoluciona su estado de salud.

Hay que destacar que la situación de inseguridad en el sur del Cesar, y sobre todo en el municipio de Aguachica, se vio desmejorada en los últimos meses. Situación que, en repetidas oportunidades ha sido puesta en conocimiento, por los habitantes de esa población.

Lea también: A líder comunitaria de Cartagena le dieron 73 horas para abandonar su territorio

De igual modo, las autoridades tienen claridad que en ese sector del departamento se tiene presencia de algunos grupos delictivos como el ELN y otras bandas criminales que lo usan como corredor de drogas y armas de fuego. Realidad que no se descarta, estaría relacionada con este ataque.

Este no es el primer ataque de este tipo que sufre la Policía Nacional en este municipio. Cabe recordar que, en el mes de agosto del año anterior, un policía fue asesinado en hechos similares.

Se espera que en el transcurso de la jornada, las autoridades administrativas y policiales, convoquen a un consejo de seguridad, en el que se puedan tomar medidas frente a este nuevo hecho.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.