Ataque a patrulla en el Cesar dejó un patrullero muerto y otro herido

Autoridades investigan este nuevo ataque contra la institución.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un nuevo caso de ataque contra policías tuvo lugar en el municipio de Aguachica, Cesar, con saldo de un efectivo muerto y otro más herido.

Según indicaron las primeras versiones, los agentes llegaron a hacer un requerimiento al barrio Jerusalén y de inmediato fueron atacados con armas de largo alcance.

En el hecho, que es materia de investigación, por parte de las autoridades, resultó muerto el patrullero José Javier Arenas Puentes, mientras que el sobrino del alcalde de este municipio, y también patrullero de la Policía, Cristian Andrés Montes Cruz, resultó herido.

Le puede interesar: Le disparan a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz en medio de atraco

Hasta el momento las autoridades no tienen claridad sobre los responsables del hecho; sin embargo, de manera extraoficial se conoció que la Policía, que opera en el departamento, se encuentra realizando las actividades de rigor para dar con quienes cometieron el atentado.

Sobre el uniformado herido, se conoció que fue trasladado hasta el hospital local, donde los galenos intentan estabilizarlo, sin que se tengan mayores detalles de cómo evoluciona su estado de salud.

Hay que destacar que la situación de inseguridad en el sur del Cesar, y sobre todo en el municipio de Aguachica, se vio desmejorada en los últimos meses. Situación que, en repetidas oportunidades ha sido puesta en conocimiento, por los habitantes de esa población.

Lea también: A líder comunitaria de Cartagena le dieron 73 horas para abandonar su territorio

De igual modo, las autoridades tienen claridad que en ese sector del departamento se tiene presencia de algunos grupos delictivos como el ELN y otras bandas criminales que lo usan como corredor de drogas y armas de fuego. Realidad que no se descarta, estaría relacionada con este ataque.

Este no es el primer ataque de este tipo que sufre la Policía Nacional en este municipio. Cabe recordar que, en el mes de agosto del año anterior, un policía fue asesinado en hechos similares.

Se espera que en el transcurso de la jornada, las autoridades administrativas y policiales, convoquen a un consejo de seguridad, en el que se puedan tomar medidas frente a este nuevo hecho.


Temas relacionados

Catatumbo

Tragedia en el Catatumbo: menor de edad muere tras pisar una mina mientras trabajaba en zona rural de Tibú

En la última semana, otros tres jóvenes resultaron heridos al pisar campo minado en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.