Ataque a patrulla en el Cesar dejó un patrullero muerto y otro herido

Autoridades investigan este nuevo ataque contra la institución.
Policías
Policías Crédito: Foto archivo

Un nuevo caso de ataque contra policías tuvo lugar en el municipio de Aguachica, Cesar, con saldo de un efectivo muerto y otro más herido.

Según indicaron las primeras versiones, los agentes llegaron a hacer un requerimiento al barrio Jerusalén y de inmediato fueron atacados con armas de largo alcance.

En el hecho, que es materia de investigación, por parte de las autoridades, resultó muerto el patrullero José Javier Arenas Puentes, mientras que el sobrino del alcalde de este municipio, y también patrullero de la Policía, Cristian Andrés Montes Cruz, resultó herido.

Le puede interesar: Le disparan a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz en medio de atraco

Hasta el momento las autoridades no tienen claridad sobre los responsables del hecho; sin embargo, de manera extraoficial se conoció que la Policía, que opera en el departamento, se encuentra realizando las actividades de rigor para dar con quienes cometieron el atentado.

Sobre el uniformado herido, se conoció que fue trasladado hasta el hospital local, donde los galenos intentan estabilizarlo, sin que se tengan mayores detalles de cómo evoluciona su estado de salud.

Hay que destacar que la situación de inseguridad en el sur del Cesar, y sobre todo en el municipio de Aguachica, se vio desmejorada en los últimos meses. Situación que, en repetidas oportunidades ha sido puesta en conocimiento, por los habitantes de esa población.

Lea también: A líder comunitaria de Cartagena le dieron 73 horas para abandonar su territorio

De igual modo, las autoridades tienen claridad que en ese sector del departamento se tiene presencia de algunos grupos delictivos como el ELN y otras bandas criminales que lo usan como corredor de drogas y armas de fuego. Realidad que no se descarta, estaría relacionada con este ataque.

Este no es el primer ataque de este tipo que sufre la Policía Nacional en este municipio. Cabe recordar que, en el mes de agosto del año anterior, un policía fue asesinado en hechos similares.

Se espera que en el transcurso de la jornada, las autoridades administrativas y policiales, convoquen a un consejo de seguridad, en el que se puedan tomar medidas frente a este nuevo hecho.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Así fue la operación de las Fuerzas Militares en la que fue abatido alias Marlon, cabecilla de las disidencias en el Cauca

Alias Marlon era el máximo cabecilla de la estructura Jacobo Arenas de las disidencias de ‘Mordisco’, con injerencia en Valle, Cauca y Nariño.
Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.



Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.