Los uniformados les exigían a los expendedores de alucinógenos, entre tres y cinco millones de pesos a cambio de liberarlos y no vincularlos con los procesos penales.
Foto archivo
21 Jul 2019 03:10 PM

Ataque a patrulla en el Cesar dejó un patrullero muerto y otro herido

Autoridades investigan este nuevo ataque contra la institución.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Un nuevo caso de ataque contra policías tuvo lugar en el municipio de Aguachica, Cesar, con saldo de un efectivo muerto y otro más herido. 

Según indicaron las primeras versiones, los agentes llegaron a hacer un requerimiento al barrio Jerusalén y de inmediato fueron atacados con armas de largo alcance.

En el hecho, que es materia de investigación, por parte de las autoridades, resultó muerto el patrullero José Javier Arenas Puentes, mientras que el sobrino del alcalde de este municipio, y también patrullero de la Policía, Cristian Andrés Montes Cruz, resultó herido.

Le puede interesar: Le disparan a hermana del cantante Diomedes Dionisio Díaz en medio de atraco

Hasta el momento las autoridades no tienen claridad sobre los responsables del hecho; sin embargo, de manera extraoficial se conoció que la Policía, que opera en el departamento, se encuentra realizando las actividades de rigor para dar con quienes cometieron el atentado.

Sobre el uniformado herido, se conoció que fue trasladado hasta el hospital local, donde los galenos intentan estabilizarlo, sin que se tengan mayores detalles de cómo evoluciona su estado de salud. 

Hay que destacar que la situación de inseguridad en el sur del Cesar, y sobre todo en el municipio de Aguachica, se vio desmejorada en los últimos meses. Situación que, en repetidas oportunidades ha sido puesta en conocimiento, por los habitantes de esa población.

Lea también:  A líder comunitaria de Cartagena le dieron 73 horas para abandonar su territorio

De igual modo, las autoridades tienen claridad que en ese sector del departamento se tiene presencia de algunos grupos delictivos como el ELN y otras bandas criminales que lo usan como corredor de drogas y armas de fuego. Realidad que no se descarta, estaría relacionada con este ataque.

Este no es el primer ataque de este tipo que sufre la Policía Nacional en este municipio. Cabe recordar que, en el mes de agosto del año anterior, un policía fue asesinado en hechos similares. 

Se espera que en el transcurso de la jornada, las autoridades administrativas y policiales, convoquen a un consejo de seguridad, en el que se puedan tomar medidas frente a este nuevo hecho. 

Fuente
Sistema Integrado de Información