Ataque a patrulla de Policía en Córdoba dejó un uniformado herido

El ataque fue con arma de fuego cuando adelantaban labores de prevención y disuasión
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un ataque perpetrado por desconocidos.

El agente, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue atacado con arma de fuego cuando adelantaba labores de prevención y disuasión, junto a su compañero de patrulla. Los hechos ocurrieron en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra.

Lea además: Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Según las primeras indagaciones, el uniformado sufrió una herida en su brazo izquierdo luego del ataque y de inmediato fue trasladado a ese centro asistencial donde recibe atención médica.

Explicaron en el Comando de Policía del departamento de Córdoba, luego de recibir el reporte médico, que el estado de salud del patrullero es estable y la lesión no representa riesgo vital.

Luego de ocurrido el hecho, se dispuso de un componente especial de inteligencia policial e investigación criminal, con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar los autores de este hecho.

En la Policía Nacional rechazaron con vehemencia esta acción criminal contra la integridad del agente y de igual manera anunciaron un incremento en los operativos para capturar a los responsables.

Lea también: Millonario decomiso de medicamentos de alto costo adulterados

La Policía permanece en alerta máxima en el departamento de Córdoba, ante la amenaza de la banda criminal Clan del Golfo, en retaliación por los recientes operativos contra ese grupo ilegal que han permitido debilitar las estructuras en diferentes regiones del país.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en el municipio de Guaran en el departamento de Sucre, fueron asesinados los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.

El ataque se registró en el barrio San Martín hasta donde los patrulleros habían acudido a un llamado pero cuando llegaron al sitio fueron impactados a bala por sujetos desconocidos.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia