Ataque a patrulla de Policía en Córdoba dejó un uniformado herido

El ataque fue con arma de fuego cuando adelantaban labores de prevención y disuasión
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un ataque perpetrado por desconocidos.

El agente, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue atacado con arma de fuego cuando adelantaba labores de prevención y disuasión, junto a su compañero de patrulla. Los hechos ocurrieron en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra.

Lea además: Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Según las primeras indagaciones, el uniformado sufrió una herida en su brazo izquierdo luego del ataque y de inmediato fue trasladado a ese centro asistencial donde recibe atención médica.

Explicaron en el Comando de Policía del departamento de Córdoba, luego de recibir el reporte médico, que el estado de salud del patrullero es estable y la lesión no representa riesgo vital.

Luego de ocurrido el hecho, se dispuso de un componente especial de inteligencia policial e investigación criminal, con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar los autores de este hecho.

En la Policía Nacional rechazaron con vehemencia esta acción criminal contra la integridad del agente y de igual manera anunciaron un incremento en los operativos para capturar a los responsables.

Lea también: Millonario decomiso de medicamentos de alto costo adulterados

La Policía permanece en alerta máxima en el departamento de Córdoba, ante la amenaza de la banda criminal Clan del Golfo, en retaliación por los recientes operativos contra ese grupo ilegal que han permitido debilitar las estructuras en diferentes regiones del país.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en el municipio de Guaran en el departamento de Sucre, fueron asesinados los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.

El ataque se registró en el barrio San Martín hasta donde los patrulleros habían acudido a un llamado pero cuando llegaron al sitio fueron impactados a bala por sujetos desconocidos.


Temas relacionados

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella