Policías
Referencial Noticias RCN
18 Feb 2021 01:51 PM

Ataque a patrulla de Policía en Córdoba dejó un uniformado herido

El ataque fue con arma de fuego cuando adelantaban labores de prevención y disuasión
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

En el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un ataque perpetrado por desconocidos.  

El agente, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue atacado con arma de fuego cuando adelantaba labores de prevención y disuasión, junto a su compañero de patrulla. Los hechos ocurrieron en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra.

Lea además: Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Según las primeras indagaciones, el uniformado sufrió una herida en su brazo izquierdo luego del  ataque y de inmediato fue trasladado a ese centro asistencial donde recibe atención médica.

Explicaron en el Comando de Policía del departamento de Córdoba, luego de recibir el reporte médico, que el estado de salud del patrullero es estable y la lesión no representa riesgo vital.

Luego de ocurrido el hecho, se dispuso de un componente especial de inteligencia policial e investigación criminal, con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar los autores de este hecho.

En la Policía Nacional rechazaron con vehemencia esta acción criminal contra la integridad del agente y de igual manera anunciaron un incremento en los operativos para capturar a los responsables.

Lea también: Millonario decomiso de medicamentos de alto costo adulterados

La Policía permanece en alerta máxima en el departamento de Córdoba, ante la amenaza de la banda criminal Clan del Golfo, en retaliación por los recientes operativos contra ese grupo ilegal que han permitido debilitar las estructuras en  diferentes regiones del país.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en el municipio de Guaran en el departamento de Sucre, fueron asesinados los  patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.

El ataque se registró en el barrio San Martín hasta donde los patrulleros habían acudido a un llamado pero cuando llegaron al sitio fueron impactados a bala por sujetos desconocidos.