Ataque a patrulla de Policía en Córdoba dejó un uniformado herido

El ataque fue con arma de fuego cuando adelantaban labores de prevención y disuasión
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un ataque perpetrado por desconocidos.

El agente, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue atacado con arma de fuego cuando adelantaba labores de prevención y disuasión, junto a su compañero de patrulla. Los hechos ocurrieron en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra.

Lea además: Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Según las primeras indagaciones, el uniformado sufrió una herida en su brazo izquierdo luego del ataque y de inmediato fue trasladado a ese centro asistencial donde recibe atención médica.

Explicaron en el Comando de Policía del departamento de Córdoba, luego de recibir el reporte médico, que el estado de salud del patrullero es estable y la lesión no representa riesgo vital.

Luego de ocurrido el hecho, se dispuso de un componente especial de inteligencia policial e investigación criminal, con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar los autores de este hecho.

En la Policía Nacional rechazaron con vehemencia esta acción criminal contra la integridad del agente y de igual manera anunciaron un incremento en los operativos para capturar a los responsables.

Lea también: Millonario decomiso de medicamentos de alto costo adulterados

La Policía permanece en alerta máxima en el departamento de Córdoba, ante la amenaza de la banda criminal Clan del Golfo, en retaliación por los recientes operativos contra ese grupo ilegal que han permitido debilitar las estructuras en diferentes regiones del país.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en el municipio de Guaran en el departamento de Sucre, fueron asesinados los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.

El ataque se registró en el barrio San Martín hasta donde los patrulleros habían acudido a un llamado pero cuando llegaron al sitio fueron impactados a bala por sujetos desconocidos.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.