Ataque a patrulla de Policía en Córdoba dejó un uniformado herido

El ataque fue con arma de fuego cuando adelantaban labores de prevención y disuasión
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

En el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un ataque perpetrado por desconocidos.

El agente, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue atacado con arma de fuego cuando adelantaba labores de prevención y disuasión, junto a su compañero de patrulla. Los hechos ocurrieron en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra.

Lea además: Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Según las primeras indagaciones, el uniformado sufrió una herida en su brazo izquierdo luego del ataque y de inmediato fue trasladado a ese centro asistencial donde recibe atención médica.

Explicaron en el Comando de Policía del departamento de Córdoba, luego de recibir el reporte médico, que el estado de salud del patrullero es estable y la lesión no representa riesgo vital.

Luego de ocurrido el hecho, se dispuso de un componente especial de inteligencia policial e investigación criminal, con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar los autores de este hecho.

En la Policía Nacional rechazaron con vehemencia esta acción criminal contra la integridad del agente y de igual manera anunciaron un incremento en los operativos para capturar a los responsables.

Lea también: Millonario decomiso de medicamentos de alto costo adulterados

La Policía permanece en alerta máxima en el departamento de Córdoba, ante la amenaza de la banda criminal Clan del Golfo, en retaliación por los recientes operativos contra ese grupo ilegal que han permitido debilitar las estructuras en diferentes regiones del país.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en el municipio de Guaran en el departamento de Sucre, fueron asesinados los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.

El ataque se registró en el barrio San Martín hasta donde los patrulleros habían acudido a un llamado pero cuando llegaron al sitio fueron impactados a bala por sujetos desconocidos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones