Ataque a patrulla de la Policía en Anorí, Antioquia, sería responsabilidad del ELN

El hecho dejó un efectivo muerto y otro más herido.
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia Crédito: Policía Antioquia

Como Yimer Pardo Hernández, de 27 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía asesinado en medio de un ataque armado en zona rural de Anorí, Nordeste antioqueño.

El hecho ocurrió cerca al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda La Plancha. El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, detalló que el patrullero Alexander Orozco Rojas, de 33 años, resultó con heridas en su brazo izquierdo y en su pierna derecha.

Según se indicó, el uniformado fue trasladado a un centro asistencial en Medellín. Añadió el oficial que según la investigación, los responsables del hostigamiento serían integrantes del frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del ELN.

Lea también: Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

"Una patrulla, adscrita a nuestra Dirección de Carabineros, y que presta su servicio en el ETCR de La Plancha fue atacada con ráfagas de fusil, por delincuentes del ELN. Como resultado de este ataque demencial pierde la vida un patrullero de nuestra institución, y resulta otro herido, quien fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es intervenido quirúrgicamente", aseguró el comandante de la Policía Antioquia.

El ataque, presuntamente, obedecería a una retaliación por parte del grupo guerrillero, ya que en esta zona del departamento se han realizado constantes incautaciones de base de coca y de insumos para el procesamiento de narcóticos, afectando las finanzas de esa organización armada.

Le puede interesar: Ataque armado en Anorí deja un policía muerto y otro herido

"Al momento no tenemos reporte de capturas, pero de acuerdo a lo que hemos establecido, uno de estos delincuentes resultó herido y estamos en su persecución", dijo el oficial.

Agregó que tanto el Ejército como la Policía permanecerá en el ETCR para garantizar la seguridad de las personas que allí residen.


Temas relacionados

ELN
Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez