Ataque a patrulla de la Policía en Anorí, Antioquia, sería responsabilidad del ELN

El hecho dejó un efectivo muerto y otro más herido.
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia Crédito: Policía Antioquia

Como Yimer Pardo Hernández, de 27 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía asesinado en medio de un ataque armado en zona rural de Anorí, Nordeste antioqueño.

El hecho ocurrió cerca al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda La Plancha. El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, detalló que el patrullero Alexander Orozco Rojas, de 33 años, resultó con heridas en su brazo izquierdo y en su pierna derecha.

Según se indicó, el uniformado fue trasladado a un centro asistencial en Medellín. Añadió el oficial que según la investigación, los responsables del hostigamiento serían integrantes del frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del ELN.

Lea también: Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

"Una patrulla, adscrita a nuestra Dirección de Carabineros, y que presta su servicio en el ETCR de La Plancha fue atacada con ráfagas de fusil, por delincuentes del ELN. Como resultado de este ataque demencial pierde la vida un patrullero de nuestra institución, y resulta otro herido, quien fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es intervenido quirúrgicamente", aseguró el comandante de la Policía Antioquia.

El ataque, presuntamente, obedecería a una retaliación por parte del grupo guerrillero, ya que en esta zona del departamento se han realizado constantes incautaciones de base de coca y de insumos para el procesamiento de narcóticos, afectando las finanzas de esa organización armada.

Le puede interesar: Ataque armado en Anorí deja un policía muerto y otro herido

"Al momento no tenemos reporte de capturas, pero de acuerdo a lo que hemos establecido, uno de estos delincuentes resultó herido y estamos en su persecución", dijo el oficial.

Agregó que tanto el Ejército como la Policía permanecerá en el ETCR para garantizar la seguridad de las personas que allí residen.


Temas relacionados

ELN
Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia