Ataque a patrulla de la Policía en Anorí, Antioquia, sería responsabilidad del ELN

El hecho dejó un efectivo muerto y otro más herido.
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia Crédito: Policía Antioquia

Como Yimer Pardo Hernández, de 27 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía asesinado en medio de un ataque armado en zona rural de Anorí, Nordeste antioqueño.

El hecho ocurrió cerca al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda La Plancha. El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, detalló que el patrullero Alexander Orozco Rojas, de 33 años, resultó con heridas en su brazo izquierdo y en su pierna derecha.

Según se indicó, el uniformado fue trasladado a un centro asistencial en Medellín. Añadió el oficial que según la investigación, los responsables del hostigamiento serían integrantes del frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del ELN.

Lea también: Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

"Una patrulla, adscrita a nuestra Dirección de Carabineros, y que presta su servicio en el ETCR de La Plancha fue atacada con ráfagas de fusil, por delincuentes del ELN. Como resultado de este ataque demencial pierde la vida un patrullero de nuestra institución, y resulta otro herido, quien fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es intervenido quirúrgicamente", aseguró el comandante de la Policía Antioquia.

El ataque, presuntamente, obedecería a una retaliación por parte del grupo guerrillero, ya que en esta zona del departamento se han realizado constantes incautaciones de base de coca y de insumos para el procesamiento de narcóticos, afectando las finanzas de esa organización armada.

Le puede interesar: Ataque armado en Anorí deja un policía muerto y otro herido

"Al momento no tenemos reporte de capturas, pero de acuerdo a lo que hemos establecido, uno de estos delincuentes resultó herido y estamos en su persecución", dijo el oficial.

Agregó que tanto el Ejército como la Policía permanecerá en el ETCR para garantizar la seguridad de las personas que allí residen.


Temas relacionados

ELN
Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella