Ataque a patrulla de la Policía en Anorí, Antioquia, sería responsabilidad del ELN

El hecho dejó un efectivo muerto y otro más herido.
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia
El patrullero Yimer Pardo Hernández, asesinado en Anorí, Antioquia Crédito: Policía Antioquia

Como Yimer Pardo Hernández, de 27 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía asesinado en medio de un ataque armado en zona rural de Anorí, Nordeste antioqueño.

El hecho ocurrió cerca al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda La Plancha. El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, detalló que el patrullero Alexander Orozco Rojas, de 33 años, resultó con heridas en su brazo izquierdo y en su pierna derecha.

Según se indicó, el uniformado fue trasladado a un centro asistencial en Medellín. Añadió el oficial que según la investigación, los responsables del hostigamiento serían integrantes del frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’ del ELN.

Lea también: Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

"Una patrulla, adscrita a nuestra Dirección de Carabineros, y que presta su servicio en el ETCR de La Plancha fue atacada con ráfagas de fusil, por delincuentes del ELN. Como resultado de este ataque demencial pierde la vida un patrullero de nuestra institución, y resulta otro herido, quien fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es intervenido quirúrgicamente", aseguró el comandante de la Policía Antioquia.

El ataque, presuntamente, obedecería a una retaliación por parte del grupo guerrillero, ya que en esta zona del departamento se han realizado constantes incautaciones de base de coca y de insumos para el procesamiento de narcóticos, afectando las finanzas de esa organización armada.

Le puede interesar: Ataque armado en Anorí deja un policía muerto y otro herido

"Al momento no tenemos reporte de capturas, pero de acuerdo a lo que hemos establecido, uno de estos delincuentes resultó herido y estamos en su persecución", dijo el oficial.

Agregó que tanto el Ejército como la Policía permanecerá en el ETCR para garantizar la seguridad de las personas que allí residen.


Temas relacionados

ELN
Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.