Ataque a la Policía en zona rural de Cúcuta; un uniformado muerto

El hecho se presentó en el sector Guayabales, vía a Puerto Santander.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Un ataque con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía de tránsito en las últimas horas, dejó como saldo la muerte de un patrullero de 34 años.

El hecho se presentó en el kilómetro 9, sector Guayabales jurisdicción del municipio de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.

Pese a que los uniformados reaccionaron oportunamente a este ataque, el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años, perdió la vida en el sitio.

Lea también:

De este uniformado se pudo establecer que tenía 13 años de servicio en la institución, y actualmente se desempeñaba como integrante de la Policía de tránsito.

Luego del atentado, la Policía de tránsito informó que de manera milagrosa la vida de tres integrantes más de la institución se salvaron, en las próximas horas se aumentarán los operativos por parte de las autoridades.

Las alarmas están en encendidas en el departamento, al igual que en la zona rural de Cúcuta a raíz de los hechos violentos que se presentan y que afectan a la población civil y a las autoridades.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Policía, se espera que en las próximas horas el general Oscar Moreno, entregue detalles del lamentable hecho ocurrido finalizando la noche anterior.

Le puede interesar: Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Las autoridades han manifestado que reforzarán los operativos, buscando evitar los ataques en contra de la fuerza pública, que se han presentado desde al año 2021 y lo que va transcurrido del 2022.

Los puntos más criticos de orden público en la ciudad, son los sectores donde permanecen 24 horas la presencia de personas en condición de calle, que solicita la presecia del esrado.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026