Ataque a la Policía en zona rural de Cúcuta; un uniformado muerto

El hecho se presentó en el sector Guayabales, vía a Puerto Santander.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Un ataque con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía de tránsito en las últimas horas, dejó como saldo la muerte de un patrullero de 34 años.

El hecho se presentó en el kilómetro 9, sector Guayabales jurisdicción del municipio de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.

Pese a que los uniformados reaccionaron oportunamente a este ataque, el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años, perdió la vida en el sitio.

Lea también:

De este uniformado se pudo establecer que tenía 13 años de servicio en la institución, y actualmente se desempeñaba como integrante de la Policía de tránsito.

Luego del atentado, la Policía de tránsito informó que de manera milagrosa la vida de tres integrantes más de la institución se salvaron, en las próximas horas se aumentarán los operativos por parte de las autoridades.

Las alarmas están en encendidas en el departamento, al igual que en la zona rural de Cúcuta a raíz de los hechos violentos que se presentan y que afectan a la población civil y a las autoridades.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Policía, se espera que en las próximas horas el general Oscar Moreno, entregue detalles del lamentable hecho ocurrido finalizando la noche anterior.

Le puede interesar: Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Las autoridades han manifestado que reforzarán los operativos, buscando evitar los ataques en contra de la fuerza pública, que se han presentado desde al año 2021 y lo que va transcurrido del 2022.

Los puntos más criticos de orden público en la ciudad, son los sectores donde permanecen 24 horas la presencia de personas en condición de calle, que solicita la presecia del esrado.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026