Ataque a la Policía en zona rural de Cúcuta; un uniformado muerto

El hecho se presentó en el sector Guayabales, vía a Puerto Santander.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Un ataque con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía de tránsito en las últimas horas, dejó como saldo la muerte de un patrullero de 34 años.

El hecho se presentó en el kilómetro 9, sector Guayabales jurisdicción del municipio de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.

Pese a que los uniformados reaccionaron oportunamente a este ataque, el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años, perdió la vida en el sitio.

Lea también:

De este uniformado se pudo establecer que tenía 13 años de servicio en la institución, y actualmente se desempeñaba como integrante de la Policía de tránsito.

Luego del atentado, la Policía de tránsito informó que de manera milagrosa la vida de tres integrantes más de la institución se salvaron, en las próximas horas se aumentarán los operativos por parte de las autoridades.

Las alarmas están en encendidas en el departamento, al igual que en la zona rural de Cúcuta a raíz de los hechos violentos que se presentan y que afectan a la población civil y a las autoridades.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Policía, se espera que en las próximas horas el general Oscar Moreno, entregue detalles del lamentable hecho ocurrido finalizando la noche anterior.

Le puede interesar: Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Las autoridades han manifestado que reforzarán los operativos, buscando evitar los ataques en contra de la fuerza pública, que se han presentado desde al año 2021 y lo que va transcurrido del 2022.

Los puntos más criticos de orden público en la ciudad, son los sectores donde permanecen 24 horas la presencia de personas en condición de calle, que solicita la presecia del esrado.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.