Ataque a la Policía en zona rural de Cúcuta; un uniformado muerto

El hecho se presentó en el sector Guayabales, vía a Puerto Santander.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Un ataque con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía de tránsito en las últimas horas, dejó como saldo la muerte de un patrullero de 34 años.

El hecho se presentó en el kilómetro 9, sector Guayabales jurisdicción del municipio de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.

Pese a que los uniformados reaccionaron oportunamente a este ataque, el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años, perdió la vida en el sitio.

Lea también:

De este uniformado se pudo establecer que tenía 13 años de servicio en la institución, y actualmente se desempeñaba como integrante de la Policía de tránsito.

Luego del atentado, la Policía de tránsito informó que de manera milagrosa la vida de tres integrantes más de la institución se salvaron, en las próximas horas se aumentarán los operativos por parte de las autoridades.

Las alarmas están en encendidas en el departamento, al igual que en la zona rural de Cúcuta a raíz de los hechos violentos que se presentan y que afectan a la población civil y a las autoridades.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Policía, se espera que en las próximas horas el general Oscar Moreno, entregue detalles del lamentable hecho ocurrido finalizando la noche anterior.

Le puede interesar: Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Las autoridades han manifestado que reforzarán los operativos, buscando evitar los ataques en contra de la fuerza pública, que se han presentado desde al año 2021 y lo que va transcurrido del 2022.

Los puntos más criticos de orden público en la ciudad, son los sectores donde permanecen 24 horas la presencia de personas en condición de calle, que solicita la presecia del esrado.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.
El Ejército también advirtió que, según información de inteligencia, este grupo armado estaría instalando explosivos en caminos rurales, puentes, trochas y pasos obligados en zonas de los departamentos de Meta y Guaviare



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba