Ataque a la Policía en zona rural de Cúcuta; un uniformado muerto

El hecho se presentó en el sector Guayabales, vía a Puerto Santander.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Un ataque con ráfagas de fusil a integrantes de la Policía de tránsito en las últimas horas, dejó como saldo la muerte de un patrullero de 34 años.

El hecho se presentó en el kilómetro 9, sector Guayabales jurisdicción del municipio de Cúcuta. Según información de las autoridades, hombres armados con fusiles llegaron disparando de manera indiscriminada en contra de la patrulla policial.

Pese a que los uniformados reaccionaron oportunamente a este ataque, el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 34 años, perdió la vida en el sitio.

Lea también:

De este uniformado se pudo establecer que tenía 13 años de servicio en la institución, y actualmente se desempeñaba como integrante de la Policía de tránsito.

Luego del atentado, la Policía de tránsito informó que de manera milagrosa la vida de tres integrantes más de la institución se salvaron, en las próximas horas se aumentarán los operativos por parte de las autoridades.

Las alarmas están en encendidas en el departamento, al igual que en la zona rural de Cúcuta a raíz de los hechos violentos que se presentan y que afectan a la población civil y a las autoridades.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Policía, se espera que en las próximas horas el general Oscar Moreno, entregue detalles del lamentable hecho ocurrido finalizando la noche anterior.

Le puede interesar: Duque, Uribe y Santos fueron nombrados por Aida Merlano en el escándalo de corrupción electoral

Las autoridades han manifestado que reforzarán los operativos, buscando evitar los ataques en contra de la fuerza pública, que se han presentado desde al año 2021 y lo que va transcurrido del 2022.

Los puntos más criticos de orden público en la ciudad, son los sectores donde permanecen 24 horas la presencia de personas en condición de calle, que solicita la presecia del esrado.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.