Ataque a la Policía en Cúcuta: hay una persona capturada

Las autoridades indagan si este hombre también estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta.
Atentado a Segundo Distrito Policía
Crédito: Fabián Silva

Luego del atentado que sufrieron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta en zona rural, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturaron a un hombre por el delito de porte ilegal de armas.

La captura se dio después de que fuera detonado un artefacto explosivo y se atacara con ráfagas de fusil a los uniformados, a 500 metros del puente El León en vía pública que de Puerto Santander conduce a Banco Arena.

Lea además: Identifican ocho millones de raciones del PAE no aptas para consumo, en Boyacá

Dicho ataque dejó al patrullero Alex Rincón Gallo, con afectación en los oídos y la cara, sin embargo, no presentó ninguna gravedad y se recupera en su casa.

Los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, a raíz del asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su empleado, Hernando Sogamoso, en hecho ocurridos en vía pública.

Según las autoridades, tras el ataque, los uniformados reaccionaron y lograron observar a un sujeto que emprendió la huida hacia una zona boscosa, iniciando la persecución y posteriormente su captura.

“En medio de la requisa de nuestros uniformados, se le encontró una pistola Glock calibre 40 milímetros, un proveedor con 23 cartuchos calibre 40 milímetros, un proveedor para fusil Ak47 con 34 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 19 cartuchos calibre 5.56”, indicó una fuente policial.

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Como Kleinder Alexander Castillo González, alias 'El Guajiro', de nacionalidad extranjera, fue identificado el detenido y tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Igualmente, las autoridades indagan si este hombre estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta, incluido el del líder social Eliécer Sánchez y su empleado.

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix