Ataque a la Policía en Cúcuta: hay una persona capturada

Las autoridades indagan si este hombre también estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta.
Atentado a Segundo Distrito Policía
Crédito: Fabián Silva

Luego del atentado que sufrieron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta en zona rural, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturaron a un hombre por el delito de porte ilegal de armas.

La captura se dio después de que fuera detonado un artefacto explosivo y se atacara con ráfagas de fusil a los uniformados, a 500 metros del puente El León en vía pública que de Puerto Santander conduce a Banco Arena.

Lea además: Identifican ocho millones de raciones del PAE no aptas para consumo, en Boyacá

Dicho ataque dejó al patrullero Alex Rincón Gallo, con afectación en los oídos y la cara, sin embargo, no presentó ninguna gravedad y se recupera en su casa.

Los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, a raíz del asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su empleado, Hernando Sogamoso, en hecho ocurridos en vía pública.

Según las autoridades, tras el ataque, los uniformados reaccionaron y lograron observar a un sujeto que emprendió la huida hacia una zona boscosa, iniciando la persecución y posteriormente su captura.

“En medio de la requisa de nuestros uniformados, se le encontró una pistola Glock calibre 40 milímetros, un proveedor con 23 cartuchos calibre 40 milímetros, un proveedor para fusil Ak47 con 34 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 19 cartuchos calibre 5.56”, indicó una fuente policial.

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Como Kleinder Alexander Castillo González, alias 'El Guajiro', de nacionalidad extranjera, fue identificado el detenido y tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Igualmente, las autoridades indagan si este hombre estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta, incluido el del líder social Eliécer Sánchez y su empleado.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.

VIDEO | Robo a mano armada en Antioquia: delincuentes amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias

Uno de los principales aspectos que investigan las autoridades es si estos dos hombres estarían relacionados con estructuras delincuenciales que operan en Medellín

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.