Atentado a Segundo Distrito Policía
Fabián Silva
1 Sep 2021 12:01 PM

Ataque a la Policía en Cúcuta: hay una persona capturada

Las autoridades indagan si este hombre también estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Luego del atentado que sufrieron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta en zona rural, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturaron a un hombre por el delito de porte ilegal de armas.

La captura se dio después de que fuera detonado un artefacto explosivo y se atacara con ráfagas de fusil a los uniformados, a 500 metros del puente El León en vía pública que de Puerto Santander conduce a Banco Arena.

Lea además: Identifican ocho millones de raciones del PAE no aptas para consumo, en Boyacá

Dicho ataque dejó al patrullero Alex Rincón Gallo, con afectación en los oídos y la cara, sin embargo, no presentó ninguna gravedad y se recupera en su casa.

Los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, a raíz del asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su empleado, Hernando Sogamoso, en hecho ocurridos en vía pública.

Según las autoridades, tras el ataque, los uniformados reaccionaron y lograron observar a un sujeto que emprendió la huida hacia una zona boscosa, iniciando la persecución y posteriormente su captura.

“En medio de la requisa de nuestros uniformados, se le encontró una pistola Glock calibre 40 milímetros, un proveedor con 23 cartuchos calibre 40 milímetros, un proveedor para fusil Ak47 con 34 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 19 cartuchos calibre 5.56”, indicó una fuente policial.

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Como Kleinder Alexander Castillo González, alias 'El Guajiro', de nacionalidad extranjera, fue identificado el detenido y tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Igualmente, las autoridades indagan si este hombre estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta, incluido el del líder social Eliécer Sánchez y su empleado.