Ataque a la Policía en Cúcuta: hay una persona capturada

Las autoridades indagan si este hombre también estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta.
Atentado a Segundo Distrito Policía
Crédito: Fabián Silva

Luego del atentado que sufrieron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta en zona rural, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturaron a un hombre por el delito de porte ilegal de armas.

La captura se dio después de que fuera detonado un artefacto explosivo y se atacara con ráfagas de fusil a los uniformados, a 500 metros del puente El León en vía pública que de Puerto Santander conduce a Banco Arena.

Lea además: Identifican ocho millones de raciones del PAE no aptas para consumo, en Boyacá

Dicho ataque dejó al patrullero Alex Rincón Gallo, con afectación en los oídos y la cara, sin embargo, no presentó ninguna gravedad y se recupera en su casa.

Los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, a raíz del asesinato del líder social Eliécer Sánchez y su empleado, Hernando Sogamoso, en hecho ocurridos en vía pública.

Según las autoridades, tras el ataque, los uniformados reaccionaron y lograron observar a un sujeto que emprendió la huida hacia una zona boscosa, iniciando la persecución y posteriormente su captura.

“En medio de la requisa de nuestros uniformados, se le encontró una pistola Glock calibre 40 milímetros, un proveedor con 23 cartuchos calibre 40 milímetros, un proveedor para fusil Ak47 con 34 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 19 cartuchos calibre 5.56”, indicó una fuente policial.

Le puede interesar: Cuatro niñas eran explotadas sexualmente en Medellín

Como Kleinder Alexander Castillo González, alias 'El Guajiro', de nacionalidad extranjera, fue identificado el detenido y tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Igualmente, las autoridades indagan si este hombre estaría involucrado en los homicidios ocurridos en la zona rural de Cúcuta, incluido el del líder social Eliécer Sánchez y su empleado.

Laura Sarabia

Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



“Llamaban directamente a funcionarios del gobierno Petro”: Fico Gutiérrez lanza grave denuncia sobre encapuchados en universidades de Medellín

El alcalde aseguró que desde Bogotá se habría presionado a comandantes de Policía para impedir capturas de personas señaladas de actos terroristas.

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.