Ataque a esquema de seguridad de Piedad Córdoba: capturan a presunto implicado

Dos vehículos fueron hallados como parte del plan candado realizado por la Policía.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Desde Villavicencio, la Policía confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en el intento de hurto o ataque al esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

El general Óscar Atehortúa, director Nacional de la Policía, dijo que el hecho en el que resultó involucrado el carro de la exlegisladora, es materia de investigación para determinar lo que ocurrió.

Reiteró que hay una persona detenida, a quien se le encontraron dos armas y que fueron hallados los dos vehículos utilizados para este hecho, que hasta ahora sería un intento de robo a los escoltas de la exsenadora.

Le puede interesar: Captura de atacante a escoltas de Piedad Córdoba permitirá esclarecer hechos: Alcaldía

“Los hechos que informó la Policía Nacional, en horas de la madrugada de hoy jueves, redundan alrededor de dos escoltas de la exsenadora que se encontraban en un vehículo particular, en el barrio Kennedy. Uno de ellos dentro del vehículo y otro fuera del vehículo. Se aproximan dos vehículos, cada uno de ellos con dos delincuentes, abordan al escolta que está por fuera y le roban su arma de dotación, cuando pretenden entrar al vehículo, el otro escolta que está adentro, cierra las puertas y empiezan a disparar…”, narró el alto oficial desde Villavicencio, donde participó de un consejo de seguridad.

Aseguró que la Policía activó un plan candado y que "nuestros agentes lograron ubicar a uno de los responsables del hurto, a quien le incautan un revólver y recuperan el arma que había sido hurtada al funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)".

Previamente a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá había reiterado que el ataque al vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, que se registró en la localidad de Kennedy, habría sido un intento de hurto por la forma en la que se registró.

Lea también: UNP analiza fortalecimiento en esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Las investigaciones continúan, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y se mantiene la búsqueda de otros de los responsables.


Temas relacionados

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar