Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa
1 Oct 2020 04:43 PM

Ataque a esquema de seguridad de Piedad Córdoba: capturan a presunto implicado

Dos vehículos fueron hallados como parte del plan candado realizado por la Policía.
Martinez
Yolanda
Martínez

Desde Villavicencio, la Policía confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en el intento de hurto o ataque al esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

El general Óscar Atehortúa, director Nacional de la Policía, dijo que el hecho en el que resultó involucrado el carro de la exlegisladora, es materia de investigación para determinar lo que ocurrió. 

Reiteró que hay una persona detenida, a quien se le encontraron dos armas y que fueron hallados los dos vehículos utilizados para este hecho, que hasta ahora sería un intento de robo a los escoltas de la exsenadora. 

Le puede interesar: Captura de atacante a escoltas de Piedad Córdoba permitirá esclarecer hechos: Alcaldía

“Los hechos que informó la Policía Nacional, en horas de la madrugada de hoy jueves, redundan alrededor de dos escoltas de la exsenadora que se encontraban en un vehículo particular, en el barrio Kennedy. Uno de ellos dentro del vehículo y otro fuera del vehículo. Se aproximan dos vehículos, cada uno de ellos con dos delincuentes, abordan al escolta que está por fuera y le roban su arma de dotación, cuando pretenden entrar al vehículo, el otro escolta que está adentro, cierra las puertas y empiezan a disparar…”, narró el alto oficial desde Villavicencio, donde participó de un consejo de seguridad. 

Aseguró que la Policía activó un plan candado y que "nuestros agentes lograron ubicar a uno de los responsables del hurto, a quien le incautan un revólver y recuperan el arma que había sido hurtada al funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)".

Previamente a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá había reiterado que el ataque al vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, que se registró en la localidad de Kennedy, habría sido un intento de hurto por la forma en la que se registró.

Lea también: UNP analiza fortalecimiento en esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Las investigaciones continúan, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y se mantiene la búsqueda de otros de los responsables.