Ataque a esquema de seguridad de Piedad Córdoba: capturan a presunto implicado

Dos vehículos fueron hallados como parte del plan candado realizado por la Policía.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Desde Villavicencio, la Policía confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en el intento de hurto o ataque al esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

El general Óscar Atehortúa, director Nacional de la Policía, dijo que el hecho en el que resultó involucrado el carro de la exlegisladora, es materia de investigación para determinar lo que ocurrió.

Reiteró que hay una persona detenida, a quien se le encontraron dos armas y que fueron hallados los dos vehículos utilizados para este hecho, que hasta ahora sería un intento de robo a los escoltas de la exsenadora.

Le puede interesar: Captura de atacante a escoltas de Piedad Córdoba permitirá esclarecer hechos: Alcaldía

“Los hechos que informó la Policía Nacional, en horas de la madrugada de hoy jueves, redundan alrededor de dos escoltas de la exsenadora que se encontraban en un vehículo particular, en el barrio Kennedy. Uno de ellos dentro del vehículo y otro fuera del vehículo. Se aproximan dos vehículos, cada uno de ellos con dos delincuentes, abordan al escolta que está por fuera y le roban su arma de dotación, cuando pretenden entrar al vehículo, el otro escolta que está adentro, cierra las puertas y empiezan a disparar…”, narró el alto oficial desde Villavicencio, donde participó de un consejo de seguridad.

Aseguró que la Policía activó un plan candado y que "nuestros agentes lograron ubicar a uno de los responsables del hurto, a quien le incautan un revólver y recuperan el arma que había sido hurtada al funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)".

Previamente a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá había reiterado que el ataque al vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, que se registró en la localidad de Kennedy, habría sido un intento de hurto por la forma en la que se registró.

Lea también: UNP analiza fortalecimiento en esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Las investigaciones continúan, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y se mantiene la búsqueda de otros de los responsables.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.