Ataque a esquema de seguridad de Piedad Córdoba: capturan a presunto implicado

Dos vehículos fueron hallados como parte del plan candado realizado por la Policía.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Desde Villavicencio, la Policía confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en el intento de hurto o ataque al esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

El general Óscar Atehortúa, director Nacional de la Policía, dijo que el hecho en el que resultó involucrado el carro de la exlegisladora, es materia de investigación para determinar lo que ocurrió.

Reiteró que hay una persona detenida, a quien se le encontraron dos armas y que fueron hallados los dos vehículos utilizados para este hecho, que hasta ahora sería un intento de robo a los escoltas de la exsenadora.

Le puede interesar: Captura de atacante a escoltas de Piedad Córdoba permitirá esclarecer hechos: Alcaldía

“Los hechos que informó la Policía Nacional, en horas de la madrugada de hoy jueves, redundan alrededor de dos escoltas de la exsenadora que se encontraban en un vehículo particular, en el barrio Kennedy. Uno de ellos dentro del vehículo y otro fuera del vehículo. Se aproximan dos vehículos, cada uno de ellos con dos delincuentes, abordan al escolta que está por fuera y le roban su arma de dotación, cuando pretenden entrar al vehículo, el otro escolta que está adentro, cierra las puertas y empiezan a disparar…”, narró el alto oficial desde Villavicencio, donde participó de un consejo de seguridad.

Aseguró que la Policía activó un plan candado y que "nuestros agentes lograron ubicar a uno de los responsables del hurto, a quien le incautan un revólver y recuperan el arma que había sido hurtada al funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)".

Previamente a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá había reiterado que el ataque al vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, que se registró en la localidad de Kennedy, habría sido un intento de hurto por la forma en la que se registró.

Lea también: UNP analiza fortalecimiento en esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Las investigaciones continúan, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y se mantiene la búsqueda de otros de los responsables.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero