Ataque a esquema de seguridad de Piedad Córdoba: capturan a presunto implicado

Dos vehículos fueron hallados como parte del plan candado realizado por la Policía.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Desde Villavicencio, la Policía confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en el intento de hurto o ataque al esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

El general Óscar Atehortúa, director Nacional de la Policía, dijo que el hecho en el que resultó involucrado el carro de la exlegisladora, es materia de investigación para determinar lo que ocurrió.

Reiteró que hay una persona detenida, a quien se le encontraron dos armas y que fueron hallados los dos vehículos utilizados para este hecho, que hasta ahora sería un intento de robo a los escoltas de la exsenadora.

Le puede interesar: Captura de atacante a escoltas de Piedad Córdoba permitirá esclarecer hechos: Alcaldía

“Los hechos que informó la Policía Nacional, en horas de la madrugada de hoy jueves, redundan alrededor de dos escoltas de la exsenadora que se encontraban en un vehículo particular, en el barrio Kennedy. Uno de ellos dentro del vehículo y otro fuera del vehículo. Se aproximan dos vehículos, cada uno de ellos con dos delincuentes, abordan al escolta que está por fuera y le roban su arma de dotación, cuando pretenden entrar al vehículo, el otro escolta que está adentro, cierra las puertas y empiezan a disparar…”, narró el alto oficial desde Villavicencio, donde participó de un consejo de seguridad.

Aseguró que la Policía activó un plan candado y que "nuestros agentes lograron ubicar a uno de los responsables del hurto, a quien le incautan un revólver y recuperan el arma que había sido hurtada al funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)".

Previamente a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá había reiterado que el ataque al vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, que se registró en la localidad de Kennedy, habría sido un intento de hurto por la forma en la que se registró.

Lea también: UNP analiza fortalecimiento en esquema de seguridad de Piedad Córdoba

Las investigaciones continúan, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y se mantiene la búsqueda de otros de los responsables.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira