Ataque en Bugalagrande, Valle, deja a un policía muerto y cinco heridos

El hecho ocurrió en zona rural, entre limites de los municipios de Bugalagrande y Tuluá.
Referencia policía.
Referencia policía. Crédito: Archivo

Cinco policías heridos y uno más muerto dejó lo que sería una emboscada de la guerrilla a la Policía en el sector de Chorreras, zona rural de Bugalagrande en el departamento del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones, los responsables serían integrantes del grupo residual Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, quienes emboscaron al grupo Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR), cuando transitaban por este corregimiento, jurisdicción de dicho municipio, escoltando una comisión de restitución de tierras conformada por un equipo de la Fiscalía y el Ejército.

Le puede interesar: Investigan presuntos abusos por parte de Gaula Militar, en Sucre

El uniformado de la Policía falleció en medio del ataque, mientras que los heridos fueron remitidos a las clínicas, San Francisco y María Ángel de Tuluá, donde son atendidos en este momento.

Se espera el pronunciamiento oficial, por parte de la Policía y las diferentes autoridades en la región y el departamento sobre este ataque, el primero en esta zona desde que la guerrilla de las Farc, inició los diálogos de paz con el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el momento, información preliminar señala que la víctima mortal sería el patrullero, Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años de edad. Natural de la ciudad de Bogotá.

Lea también: Policías de zonas de tolerancia de Bogotá reciben capacitación en DD.HH.

Entre tanto, los heridos fueron identificados como el sargento José Jorge Mendoza Villalba, y los patrulleros Leiniquer Rios Ortiz, Wilmar Osvaldo Ortiz Solarte, Lasides Roche y José Alirio Rivera Novoa.

Captura

El ataque contra la Fuerza Pública ocurre cuatro meses después que las autoridades capturaran a uno de los cabecillas de este grupo residual Adán Izquierdo.

El encargado, en aquel entonces, de dar a conocer la operación fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien en su cuenta de Twitter anunció:"en operación de @COL_EJERCITO, en coordinación con@PoliciaColombia, fue capturado alias Raúl en Tolima, máximo cabecilla del GAOr Comisión Sexta Comando Conjunto Central Adán Izquierdo. #FuerzaPública sigue trabajando para que los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos".

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar