Ataque del ELN en Sipí, Chocó, dejó un policía herido y 200 indígenas confinados

En la zona hay combates con la Armada Nacional.
eln-afp4.jpg
Imagen de referencia del guerrilla del ELN / AFP

Tan solo dos días después de que la Corte Constitucional alertara sobre la expansión de los grupos armados en siete municipios del Chocó, las autoridades confirmaron un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública. En esta ocasión, el ELN habría disparado ráfagas de fusil contra un grupo de policías en el municipio de Sipí.

El mayor Roberto Mesa, comandante del distrito de policía en la región del San Juan, confirmó que el ataque dejó un uniformado herido, quien tuvo que ser trasladado helicoportadamente a un hospital en Cali. En la zona se registran combates entre la guerrilla y la Armada Nacional.


Los enfrentamientos se registran en los municipios de Sipí y Carmen del Darién, donde la comunidad indígena Taparalito, conformada por 200 nativos, estaría en riesgo de desplazamiento forzado, según las denuncias de la mesa indígena de Chocó.

El más reciente informe de la Corte Constitucional, ratificado por la Defensoría del Pueblo, reveló que cerca de 10 mil habitantes han sido víctimas de desplazamiento en el departamento en lo que va corrido del año, principalmente por el accionar del ELN y la banda criminal Clan del Golfo.

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella