Ataque del ELN en Sipí, Chocó, dejó un policía herido y 200 indígenas confinados

En la zona hay combates con la Armada Nacional.
eln-afp4.jpg
Imagen de referencia del guerrilla del ELN / AFP

Tan solo dos días después de que la Corte Constitucional alertara sobre la expansión de los grupos armados en siete municipios del Chocó, las autoridades confirmaron un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública. En esta ocasión, el ELN habría disparado ráfagas de fusil contra un grupo de policías en el municipio de Sipí.

El mayor Roberto Mesa, comandante del distrito de policía en la región del San Juan, confirmó que el ataque dejó un uniformado herido, quien tuvo que ser trasladado helicoportadamente a un hospital en Cali. En la zona se registran combates entre la guerrilla y la Armada Nacional.


Los enfrentamientos se registran en los municipios de Sipí y Carmen del Darién, donde la comunidad indígena Taparalito, conformada por 200 nativos, estaría en riesgo de desplazamiento forzado, según las denuncias de la mesa indígena de Chocó.

El más reciente informe de la Corte Constitucional, ratificado por la Defensoría del Pueblo, reveló que cerca de 10 mil habitantes han sido víctimas de desplazamiento en el departamento en lo que va corrido del año, principalmente por el accionar del ELN y la banda criminal Clan del Golfo.

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.