Ataque del ELN en el Catatumbo deja al menos nueve militares muertos

Entre las víctimas se encuentran dos suboficiales y siete soldados.
ELN
Seis estructuras del ELN fueron destruidas por el Ejército para el procesamiento de narcóticos Crédito: RCN

Un ataque con explosivos se registró en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander. El atentado dejó un saldo de nueve militares muertos y ocho más heridos.

Los nueve militares muertos hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial Número 10, que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva del corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen.

Lea también: [Video] Ataque del ELN a un helicóptero del Ejército dejó un militar herido

“Hay nueve asesinados: dos suboficiales y siete soldados regulares”: informó en La FM el general Luis Mauricio Ospina

De igual manera, explicó que “este es un ataque del ELN contra el pelotón que se encontraba patrullando a las 3:20 de la mañana”.

Asimismo, el general indicó que habrá acciones ofensivas contra el ELN después de este brutal ataque.

Los militares heridos están siendo evacuados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada.

El Ejército Nacional aún no se pronuncia frente a lo ocurrido al norte del departamento, donde se han registrado varios ataques contra en los últimos meses.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro rechazó este ataque que hoy enluta a toda una Nación y aseguró que "fueron asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo".



Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.