Ataque de contrabandistas en la frontera dejó un muerto y un herido

En el operativo se logró el decomiso de varios galones de combustible.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana Crédito: AFP

Las autoridades confirmaron que un grupo de contrabandistas atacó a los uniformados de la Policía Fiscal Aduanera, en momentos que realizaban el decomiso de combustible que ingresó, de manera ilegal, a territorio colombiano.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "infortunadamente se registra una acción violenta en las trochas de la carbonera y la torre 51, donde es incinerada la patrulla de la Policía Fiscal Aduanera y se halla el cuerpo de un hombre de nacionalidad venezolana".

Le puede interesar: Cambio Radical pedirá revocar candidatura de Óscar Lombana por autosecuestro

Según el coronel, se logró el decomiso de varios galones de combustible. No obstante, el operativo desató el malestar de los contrabandistas, quese enfrentaron a la Policía, dejando como resultado la muerte de uno de los atacantes.

Lea además: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

La víctima fue identificada como Oswadol Abreu Sánchez, de 19 años de edad y quien se desempeñaba como trabajador informal en la zona.

Según la comunidad, en el mismo hecho otro venezolano, identificado como Juan Alemán, resultó herido.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación