Ataque de contrabandistas en la frontera dejó un muerto y un herido

En el operativo se logró el decomiso de varios galones de combustible.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana Crédito: AFP

Las autoridades confirmaron que un grupo de contrabandistas atacó a los uniformados de la Policía Fiscal Aduanera, en momentos que realizaban el decomiso de combustible que ingresó, de manera ilegal, a territorio colombiano.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "infortunadamente se registra una acción violenta en las trochas de la carbonera y la torre 51, donde es incinerada la patrulla de la Policía Fiscal Aduanera y se halla el cuerpo de un hombre de nacionalidad venezolana".

Le puede interesar: Cambio Radical pedirá revocar candidatura de Óscar Lombana por autosecuestro

Según el coronel, se logró el decomiso de varios galones de combustible. No obstante, el operativo desató el malestar de los contrabandistas, quese enfrentaron a la Policía, dejando como resultado la muerte de uno de los atacantes.

Lea además: Personas asesinadas en zona de frontera pertenecían a 'Los Pelusos'

La víctima fue identificada como Oswadol Abreu Sánchez, de 19 años de edad y quien se desempeñaba como trabajador informal en la zona.

Según la comunidad, en el mismo hecho otro venezolano, identificado como Juan Alemán, resultó herido.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco