Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

La víctima tenía síndrome de Down.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Un hombre de 35 años de edad que padecía síndrome de Down, murió como consecuencia de múltiples picaduras de abejas.

Los hechos sucedieron en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando los bomberos de la ciudad llegaron a atender una emergencia por un enjambre de abejas dentro de una vivienda.

Una vez arribaron al lugar, encontraron al hombre, quien estaba inconsciente ante las múltiples picaduras que había recibido.

Nos reportan un enjambre de abejas en el patio de una vivienda, al llegar al sitio se realiza una inspección en la casa ubicada en este barrio del distrito de Aguablanca, inicialmente se observan abejas dispersas en la calle y volando sobre el patio de la casa. Al subir al segundo nivel nos encontramos con una persona de sexo masculino con síndrome de Down inconsciente, quien presentaba múltiples picaduras por abejas, se traslada en código hacia el centro asistencial hospital Carlos Carmona”, reportó la central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Le puede interesar: Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

El hombre quien recibió los primeros auxilios en el hospital, falleció minutos después.

La madre de la víctima que se encontraba en la vivienda, fue valorada por los paramédicos ya que entró en un estado de alteración emocional, sin embargo, no fue necesario que los socorristas la trasladaran a un centro asistencial.

Los bomberos realizaron el control de las abejas dispersas dentro de la vivienda y la situación fue controlada con dos máquinas extintoras, 8 bomberos y dos ambulancias con 4 paramédicos.

Cabe recordar que estos controles de abejas hacen parte de las primeras emergencias de los organismos de socorro en Cali.


Temas relacionados




Confirmado: este día regresa el pico y placa en Medellín tras las fiestas de fin de año

Autoridades de movilidad anunciaron el día exacto en que se reactiva el pico y placa en Medellín, una medida que volverá a aplicarse sin periodo pedagógico y con sanciones desde el primer día.

Gustavo Petro confesó cuál será el regalo que le dará a Donald Trump

La cita bilateral no solo genera expectativa por los temas que se abordarán, sino también por el obsequio simbólico que el presidente Petro reveló que llevará a Washington.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez: Arelys Henao confirma canción sorpresa y envía un mensaje a colegas y familia

homenaje a yeison jimenez arelys henao anuncia cancion sorpresa en despedida postuma

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal