Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

La víctima tenía síndrome de Down.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Un hombre de 35 años de edad que padecía síndrome de Down, murió como consecuencia de múltiples picaduras de abejas.

Los hechos sucedieron en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando los bomberos de la ciudad llegaron a atender una emergencia por un enjambre de abejas dentro de una vivienda.

Una vez arribaron al lugar, encontraron al hombre, quien estaba inconsciente ante las múltiples picaduras que había recibido.

Nos reportan un enjambre de abejas en el patio de una vivienda, al llegar al sitio se realiza una inspección en la casa ubicada en este barrio del distrito de Aguablanca, inicialmente se observan abejas dispersas en la calle y volando sobre el patio de la casa. Al subir al segundo nivel nos encontramos con una persona de sexo masculino con síndrome de Down inconsciente, quien presentaba múltiples picaduras por abejas, se traslada en código hacia el centro asistencial hospital Carlos Carmona”, reportó la central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Le puede interesar: Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

El hombre quien recibió los primeros auxilios en el hospital, falleció minutos después.

La madre de la víctima que se encontraba en la vivienda, fue valorada por los paramédicos ya que entró en un estado de alteración emocional, sin embargo, no fue necesario que los socorristas la trasladaran a un centro asistencial.

Los bomberos realizaron el control de las abejas dispersas dentro de la vivienda y la situación fue controlada con dos máquinas extintoras, 8 bomberos y dos ambulancias con 4 paramédicos.

Cabe recordar que estos controles de abejas hacen parte de las primeras emergencias de los organismos de socorro en Cali.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Los rescatistas sacan a una persona en camilla de un edificio derrumbado tras el terremoto que sacudió Caracas



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.