Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

La víctima tenía síndrome de Down.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Un hombre de 35 años de edad que padecía síndrome de Down, murió como consecuencia de múltiples picaduras de abejas.

Los hechos sucedieron en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando los bomberos de la ciudad llegaron a atender una emergencia por un enjambre de abejas dentro de una vivienda.

Una vez arribaron al lugar, encontraron al hombre, quien estaba inconsciente ante las múltiples picaduras que había recibido.

Nos reportan un enjambre de abejas en el patio de una vivienda, al llegar al sitio se realiza una inspección en la casa ubicada en este barrio del distrito de Aguablanca, inicialmente se observan abejas dispersas en la calle y volando sobre el patio de la casa. Al subir al segundo nivel nos encontramos con una persona de sexo masculino con síndrome de Down inconsciente, quien presentaba múltiples picaduras por abejas, se traslada en código hacia el centro asistencial hospital Carlos Carmona”, reportó la central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Le puede interesar: Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

El hombre quien recibió los primeros auxilios en el hospital, falleció minutos después.

La madre de la víctima que se encontraba en la vivienda, fue valorada por los paramédicos ya que entró en un estado de alteración emocional, sin embargo, no fue necesario que los socorristas la trasladaran a un centro asistencial.

Los bomberos realizaron el control de las abejas dispersas dentro de la vivienda y la situación fue controlada con dos máquinas extintoras, 8 bomberos y dos ambulancias con 4 paramédicos.

Cabe recordar que estos controles de abejas hacen parte de las primeras emergencias de los organismos de socorro en Cali.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.