Ataque de abejas deja sin vida a un hombre en Cali

La víctima tenía síndrome de Down.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Un hombre de 35 años de edad que padecía síndrome de Down, murió como consecuencia de múltiples picaduras de abejas.

Los hechos sucedieron en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando los bomberos de la ciudad llegaron a atender una emergencia por un enjambre de abejas dentro de una vivienda.

Una vez arribaron al lugar, encontraron al hombre, quien estaba inconsciente ante las múltiples picaduras que había recibido.

Nos reportan un enjambre de abejas en el patio de una vivienda, al llegar al sitio se realiza una inspección en la casa ubicada en este barrio del distrito de Aguablanca, inicialmente se observan abejas dispersas en la calle y volando sobre el patio de la casa. Al subir al segundo nivel nos encontramos con una persona de sexo masculino con síndrome de Down inconsciente, quien presentaba múltiples picaduras por abejas, se traslada en código hacia el centro asistencial hospital Carlos Carmona”, reportó la central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que atendió la emergencia.

Le puede interesar: Periodista de 67 años fallece tras ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima

El hombre quien recibió los primeros auxilios en el hospital, falleció minutos después.

La madre de la víctima que se encontraba en la vivienda, fue valorada por los paramédicos ya que entró en un estado de alteración emocional, sin embargo, no fue necesario que los socorristas la trasladaran a un centro asistencial.

Los bomberos realizaron el control de las abejas dispersas dentro de la vivienda y la situación fue controlada con dos máquinas extintoras, 8 bomberos y dos ambulancias con 4 paramédicos.

Cabe recordar que estos controles de abejas hacen parte de las primeras emergencias de los organismos de socorro en Cali.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.