Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho

El concejal de Girardot, Iván Salguero, fue víctima de un ataque.
Jorge Emilio Rey Ángel
Jorge Emilio Rey Ángel, nuevo gobernador de Cundinamarca Crédito: Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, rechazó el ataque del que fue víctima el concejal de Girardot, Iván Salguero, y que se suma a otros hechos de violencia registrados durante el fin de semana contra funcionarios públicos. Por ejemplo, en la jornada anterior se reportó el secuestro del registrador de Chocó, Jefferson Elías Murillo.

"Rechazo de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot, Iván Salguero, cuyos hechos se encuentran actualmente bajo investigación. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y atentar contra la vida de quienes sirven a la comunidad es inaceptable. En respuesta a esta situación, he convocado un consejo de seguridad con la participación de la Policía de Cundinamarca y el Ejército", señaló Rey.

Lea también: Accidente de avioneta en Valledupar: Un muerto y cuatro heridos

La información preliminar indica que este hecho de violencia ocurrió en la calle 19 del municipio donde el funcionario, quien se movilizaba en una camioneta y está ahora libre de peligro, resultó blanco de delincuentes que detonaron varios disparos. En la tarde de este domingo el concejal fue trasladado al centro de salud donde recibe tratamiento y, de momento, se desconoce si había recibido amenazas.

Minutos antes se pronunció también la Alcaldía de Girardot que confirmó el Consejo de Seguridad extraordinario, encabezado por el gobernador de Cundinamarca y otros sectores vinculados con la seguridad en esa zona del país.

Este acto se suma al atentado este sábado contra el alcalde de Tumaco (Nariño), Félix Henao, quien se trasladaba con su esquema de seguridad en la ruta entre Magüi Payán y Barbacoas. "El líder municipal fue atacado por hombres armados. El esquema de protección enfrentó la acción y puso al funcionario bajo amparo de la policía", señaló al respecto la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Le puede interesar: Procuraduría crea Agencia Especial por secuestro de registrador en Chocó





Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto