Ataque con granada a la Policía deja dos uniformados heridos en Barranquilla

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla
Crédito: Policía Nacional

La tranquilidad del barrio Lucero se vio interrumpida por el repentino estallido de una granada, la cual fue lanzada en contra de una unidad móvil de la Policía Metropolitana, en un hecho acontecido en la calle 50 con carrera 35 del sector ubicado al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

La acción criminal se presentó, por parte de delincuentes que se movilizaban en motocicletas, quienes habrían arrojado el artefacto explosivo a la patrulla en medio de un procedimiento de verificación y registro que adelantaban los uniformados.

Lea aquí: Atentan contra la Policía en La Macarena (Meta)

El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, siendo trasladados al centro asistencial de la institución.

Una vez cometieron el acto delincuencial, los delincuentes intentaron huir del lugar de la acción criminal, generando la inmediata respuesta de las unidades y una persecución.

El brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió un reporte del hecho. “En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas a las cuales requieren, emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores”, indicó el alto oficial.

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la clínica de la Policía.

Lea además: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

El procedimiento de persecución de los autores del atentado, se mantiene a través de la búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el brigadier General, Ricardo Alarcón.

Bogotá

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá
Ver



Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

La entidad judicial citó a Zenaida Pava Vargas a rendir interrogatorio, diligencia que se realizará de forma virtual.

Obras de TransMilenio por la carrera Séptima arrancarán a finales de mes

El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado