Ataque con granada a la Policía deja dos uniformados heridos en Barranquilla

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla
Crédito: Policía Nacional

La tranquilidad del barrio Lucero se vio interrumpida por el repentino estallido de una granada, la cual fue lanzada en contra de una unidad móvil de la Policía Metropolitana, en un hecho acontecido en la calle 50 con carrera 35 del sector ubicado al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

La acción criminal se presentó, por parte de delincuentes que se movilizaban en motocicletas, quienes habrían arrojado el artefacto explosivo a la patrulla en medio de un procedimiento de verificación y registro que adelantaban los uniformados.

Lea aquí: Atentan contra la Policía en La Macarena (Meta)

El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, siendo trasladados al centro asistencial de la institución.

Una vez cometieron el acto delincuencial, los delincuentes intentaron huir del lugar de la acción criminal, generando la inmediata respuesta de las unidades y una persecución.

El brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió un reporte del hecho. “En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas a las cuales requieren, emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores”, indicó el alto oficial.

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la clínica de la Policía.

Lea además: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

El procedimiento de persecución de los autores del atentado, se mantiene a través de la búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el brigadier General, Ricardo Alarcón.

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.