Ataque con granada a la Policía deja dos uniformados heridos en Barranquilla

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla
Crédito: Policía Nacional

La tranquilidad del barrio Lucero se vio interrumpida por el repentino estallido de una granada, la cual fue lanzada en contra de una unidad móvil de la Policía Metropolitana, en un hecho acontecido en la calle 50 con carrera 35 del sector ubicado al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

La acción criminal se presentó, por parte de delincuentes que se movilizaban en motocicletas, quienes habrían arrojado el artefacto explosivo a la patrulla en medio de un procedimiento de verificación y registro que adelantaban los uniformados.

Lea aquí: Atentan contra la Policía en La Macarena (Meta)

El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, siendo trasladados al centro asistencial de la institución.

Una vez cometieron el acto delincuencial, los delincuentes intentaron huir del lugar de la acción criminal, generando la inmediata respuesta de las unidades y una persecución.

El brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió un reporte del hecho. “En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas a las cuales requieren, emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores”, indicó el alto oficial.

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la clínica de la Policía.

Lea además: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

El procedimiento de persecución de los autores del atentado, se mantiene a través de la búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el brigadier General, Ricardo Alarcón.

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia