Ataque con granada a la Policía deja dos uniformados heridos en Barranquilla

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla
Crédito: Policía Nacional

La tranquilidad del barrio Lucero se vio interrumpida por el repentino estallido de una granada, la cual fue lanzada en contra de una unidad móvil de la Policía Metropolitana, en un hecho acontecido en la calle 50 con carrera 35 del sector ubicado al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

La acción criminal se presentó, por parte de delincuentes que se movilizaban en motocicletas, quienes habrían arrojado el artefacto explosivo a la patrulla en medio de un procedimiento de verificación y registro que adelantaban los uniformados.

Lea aquí: Atentan contra la Policía en La Macarena (Meta)

El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, siendo trasladados al centro asistencial de la institución.

Una vez cometieron el acto delincuencial, los delincuentes intentaron huir del lugar de la acción criminal, generando la inmediata respuesta de las unidades y una persecución.

El brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió un reporte del hecho. “En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas a las cuales requieren, emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores”, indicó el alto oficial.

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la clínica de la Policía.

Lea además: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

El procedimiento de persecución de los autores del atentado, se mantiene a través de la búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el brigadier General, Ricardo Alarcón.

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.