Ataque con explosivos dejó un muerto y dos heridos en Tarazá, Antioquia

Un integrante de 'los Caparros' fue neutralizado en combates con el Ejército.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía Séptima División del Ejército.

En el kilómetro 8 de la vía que comunica a Tarazá con la ciudad de Medellín, sobre la troncal a la costa Caribe, presuntos integrantes de "Los Caparros" lanzaron un artefacto explosivo a una vivienda que colinda con un lavadero de carros.

La detonación generó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes salieron corriendo, pero los agresores las atacaron con arma de fuego, causando la muerte a un conductor de tractomula.

El secretario Davinson Montero Arroyo sostuvo que otras dos personas resultaron lesionadas y son atendidas en el hospital de Valdivia.

El funcionario agregó que luego del ataque las tropas del Ejército sostuvieron combates con los responsables dando muerte a un presunto integrante del grupo ilegal. Montero Arroyo dijo que el atentado fue sobre las 7:00 a. m. de este sábado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que los enfrentamientos continúan con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades no han establecido la identidad del transportador fallecido ni de las personas que resultaron lesionadas en medio del atentado, en una zona en la que hacen presencia no solo "Los Caparros", sino el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Este es el segundo asesinato que ocurre en Tarazá en menos de 48 horas. En aguas del río Cauca fue hallado el cuerpo de William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca y quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de marzo.

Según el secretario de Gobierno, el crimen del líder social, quien será sepultado este domingo, al parecer, fue autoría del Clan del Golfo.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.