Ataque con explosivos dejó un muerto y dos heridos en Tarazá, Antioquia

Un integrante de 'los Caparros' fue neutralizado en combates con el Ejército.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía Séptima División del Ejército.

En el kilómetro 8 de la vía que comunica a Tarazá con la ciudad de Medellín, sobre la troncal a la costa Caribe, presuntos integrantes de "Los Caparros" lanzaron un artefacto explosivo a una vivienda que colinda con un lavadero de carros.

La detonación generó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes salieron corriendo, pero los agresores las atacaron con arma de fuego, causando la muerte a un conductor de tractomula.

El secretario Davinson Montero Arroyo sostuvo que otras dos personas resultaron lesionadas y son atendidas en el hospital de Valdivia.

El funcionario agregó que luego del ataque las tropas del Ejército sostuvieron combates con los responsables dando muerte a un presunto integrante del grupo ilegal. Montero Arroyo dijo que el atentado fue sobre las 7:00 a. m. de este sábado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que los enfrentamientos continúan con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades no han establecido la identidad del transportador fallecido ni de las personas que resultaron lesionadas en medio del atentado, en una zona en la que hacen presencia no solo "Los Caparros", sino el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Este es el segundo asesinato que ocurre en Tarazá en menos de 48 horas. En aguas del río Cauca fue hallado el cuerpo de William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca y quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de marzo.

Según el secretario de Gobierno, el crimen del líder social, quien será sepultado este domingo, al parecer, fue autoría del Clan del Golfo.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.