Ataque con explosivos dejó un muerto y dos heridos en Tarazá, Antioquia

Un integrante de 'los Caparros' fue neutralizado en combates con el Ejército.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía Séptima División del Ejército.

En el kilómetro 8 de la vía que comunica a Tarazá con la ciudad de Medellín, sobre la troncal a la costa Caribe, presuntos integrantes de "Los Caparros" lanzaron un artefacto explosivo a una vivienda que colinda con un lavadero de carros.

La detonación generó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes salieron corriendo, pero los agresores las atacaron con arma de fuego, causando la muerte a un conductor de tractomula.

El secretario Davinson Montero Arroyo sostuvo que otras dos personas resultaron lesionadas y son atendidas en el hospital de Valdivia.

El funcionario agregó que luego del ataque las tropas del Ejército sostuvieron combates con los responsables dando muerte a un presunto integrante del grupo ilegal. Montero Arroyo dijo que el atentado fue sobre las 7:00 a. m. de este sábado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que los enfrentamientos continúan con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades no han establecido la identidad del transportador fallecido ni de las personas que resultaron lesionadas en medio del atentado, en una zona en la que hacen presencia no solo "Los Caparros", sino el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Este es el segundo asesinato que ocurre en Tarazá en menos de 48 horas. En aguas del río Cauca fue hallado el cuerpo de William Ramiro Montoya, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Antioquia de ese municipio del Bajo Cauca y quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de marzo.

Según el secretario de Gobierno, el crimen del líder social, quien será sepultado este domingo, al parecer, fue autoría del Clan del Golfo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad