Ataque con dron de las disidencias deja un menor muerto y varios heridos en El Plateado, Cauca

El Ejército informó que el artefacto fue lanzado contra la población porque se negaron a hacer una asonada.
Referencia combates entre disidencias y Ejército
Referencia combates entre disidencias y Ejército Crédito: Colprensa

Una jornada de terror viven los habitantes de El Plateado, Cauca, debido a que sobre las 9 p.m. de este martes 23 de julio, las disidencias de las Farc atacaron a la población con un dron cargado con explosivos, hecho que deja un saldo parcial de un menor muerto y seis heridos.

Estos criminales colocaron un dron sobre la cancha sintética que tiene el corregimiento de El Plateado y lanzaron un explosivo donde al parecer tenemos seis civiles heridos y un menor de edad muerto. Esta es una acción demencial que solo lo hacen estructuras que totalmente están dedicadas a sembrar el terrorismo entre la población civil. Son casos que tenemos que rechazar”, dijo el brigadier general, Federico Mejía, comandante Comando Específico del Cauca.

En contexto: Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

Además, el alto mando explicó que desde las 6 p.m., las disidencias de la estructura Carlos Patiño iniciaron los ataques con el dron contra las tropas, pero al no lograr hacer daño, pidieron a la población que hicieran una asonada para sacar a las tropas del lugar, pero ante la negativa de los habitantes, el grupo ilegal los atacó.

En vídeos quedó registrada la magnitud de la emergencia, en donde los pobladores ayudaron a evacuar a los heridos, varios de gravedad, al centro asistencial en dónde sólo había una ambulancia.

Otros hechos: Gobierno se defiende: caravana de disidentes en Antioquia estaba “autorizada”

“Desde este Comando se rechazan enérgicamente estas acciones que transgreden el DIH y violan los DDHH, al usar indiscriminadamente explosivos no convencionales contra las comunidades y la infraestructura crítica”, cita un comunicado del Ejército.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Varios militares heridos tras atentado a helicóptero en el sur de Bolívar siguen bajo observación médica

Varios soldados fueron remitidos a hospital militar en Bucaramanga y otros al Hospital Universitario de Santander.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos