Ataque con dron de las disidencias deja un menor muerto y varios heridos en El Plateado, Cauca

El Ejército informó que el artefacto fue lanzado contra la población porque se negaron a hacer una asonada.
Referencia combates entre disidencias y Ejército
Referencia combates entre disidencias y Ejército Crédito: Colprensa

Una jornada de terror viven los habitantes de El Plateado, Cauca, debido a que sobre las 9 p.m. de este martes 23 de julio, las disidencias de las Farc atacaron a la población con un dron cargado con explosivos, hecho que deja un saldo parcial de un menor muerto y seis heridos.

Estos criminales colocaron un dron sobre la cancha sintética que tiene el corregimiento de El Plateado y lanzaron un explosivo donde al parecer tenemos seis civiles heridos y un menor de edad muerto. Esta es una acción demencial que solo lo hacen estructuras que totalmente están dedicadas a sembrar el terrorismo entre la población civil. Son casos que tenemos que rechazar”, dijo el brigadier general, Federico Mejía, comandante Comando Específico del Cauca.

En contexto: Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

Además, el alto mando explicó que desde las 6 p.m., las disidencias de la estructura Carlos Patiño iniciaron los ataques con el dron contra las tropas, pero al no lograr hacer daño, pidieron a la población que hicieran una asonada para sacar a las tropas del lugar, pero ante la negativa de los habitantes, el grupo ilegal los atacó.

En vídeos quedó registrada la magnitud de la emergencia, en donde los pobladores ayudaron a evacuar a los heridos, varios de gravedad, al centro asistencial en dónde sólo había una ambulancia.

Otros hechos: Gobierno se defiende: caravana de disidentes en Antioquia estaba “autorizada”

“Desde este Comando se rechazan enérgicamente estas acciones que transgreden el DIH y violan los DDHH, al usar indiscriminadamente explosivos no convencionales contra las comunidades y la infraestructura crítica”, cita un comunicado del Ejército.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.