Ataque a billar en Caucasia deja dos muertos y cinco heridos

Entre los heridos hay dos niñas de 6 años y un adolescente de 17 años.
Caucasia.jpg
Esta zona es disputa por el Clan del Golfo y los Los Caparrapos - Cortesía

Siete hombres armados, vestidos de negro y encapuchados ingresaron a un billar de la vereda Santa Rosita, a media hora del casco urbano de Caucasia (Antioquia). Tras su arribo al establecimiento dispararon indiscriminadamente contra los asistentes y vecinos del lugar. Dos jóvenes murieron instantáneamente, mientras que cinco personas quedaron gravemente heridas.

El alcalde del municipio del Bajo Cauca, Óscar Aníbal Suárez, aseguró que lo más preocupante, es que dos niñas de seis años quedaron heridas, al igual que un adolescente de 17 años.

“Llegaron siete hombres armados, vestidos de negro y empezaron a disparar contra la comunidad. Matan a dos personas y quedan cinco heridos. Hay dos menores de 6 años con heridas en una pierna y en la mano. El muchacho de 17 años tiene una herida en el abdomen”, dijo.

Las fachadas de las casas aledañas tienen impactos de bala. Las autoridades presumen que las niñas estaban jugando cerca de sus viviendas cuando fueron alcanzadas por una bala perdida. En el hospital de Caucasia reciben atención médica las cinco personas heridas.

“Las niñas estaban cerquita en el billar. Hay impactos de bala en casas cercanas. Parece que llegaron disparando por todos lados”, señaló.

El mandatario hizo un llamado urgente al Gobierno para que refuerce la presencia de la Fuerza Pública y de investigadores que logren esclarecer las 30 muertes violentas ocurridas este año y las 52 en 2017.

“Los grupos armados no quieren parar la violencia y el derrame de sangre. La comunidad está en el medio y no sabemos qué hacer. Somos un pueblo pujante pero estos hechos paran nuestro desarrollo. Nadie quieren invertir”, puntualizó.

Una de las víctimas mortales trabajaba en un frigorífico. En la zona hay una fuerte disputa entre el Clan del Golfo y los Los Caparrapos por el control del microtráfico.

En diciembre del año anterior, lanzaron una granada contra la discoteca Bora Bora, en pleno corazón de Caucasia, causando heridas a 32 personas y en octubre, tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas cuando iban en dos taxis.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Embalses y acueductos de Medellín continúan bajo presión por el fenómeno de El Niño: Piedras Blancas cae al 76,8%

Además del embalse de Piedras Blancas, los embalses de La Fe y Riogrande II, también registran disminuciones, en un escenario que continúa visibilizándose con menores lluvias y con poca conciencia sobre el ahorro del agua.

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin