Ataque a billar en Caucasia deja dos muertos y cinco heridos

Entre los heridos hay dos niñas de 6 años y un adolescente de 17 años.
Caucasia.jpg
Esta zona es disputa por el Clan del Golfo y los Los Caparrapos - Cortesía

Siete hombres armados, vestidos de negro y encapuchados ingresaron a un billar de la vereda Santa Rosita, a media hora del casco urbano de Caucasia (Antioquia). Tras su arribo al establecimiento dispararon indiscriminadamente contra los asistentes y vecinos del lugar. Dos jóvenes murieron instantáneamente, mientras que cinco personas quedaron gravemente heridas.

El alcalde del municipio del Bajo Cauca, Óscar Aníbal Suárez, aseguró que lo más preocupante, es que dos niñas de seis años quedaron heridas, al igual que un adolescente de 17 años.

“Llegaron siete hombres armados, vestidos de negro y empezaron a disparar contra la comunidad. Matan a dos personas y quedan cinco heridos. Hay dos menores de 6 años con heridas en una pierna y en la mano. El muchacho de 17 años tiene una herida en el abdomen”, dijo.

Las fachadas de las casas aledañas tienen impactos de bala. Las autoridades presumen que las niñas estaban jugando cerca de sus viviendas cuando fueron alcanzadas por una bala perdida. En el hospital de Caucasia reciben atención médica las cinco personas heridas.

“Las niñas estaban cerquita en el billar. Hay impactos de bala en casas cercanas. Parece que llegaron disparando por todos lados”, señaló.

El mandatario hizo un llamado urgente al Gobierno para que refuerce la presencia de la Fuerza Pública y de investigadores que logren esclarecer las 30 muertes violentas ocurridas este año y las 52 en 2017.

“Los grupos armados no quieren parar la violencia y el derrame de sangre. La comunidad está en el medio y no sabemos qué hacer. Somos un pueblo pujante pero estos hechos paran nuestro desarrollo. Nadie quieren invertir”, puntualizó.

Una de las víctimas mortales trabajaba en un frigorífico. En la zona hay una fuerte disputa entre el Clan del Golfo y los Los Caparrapos por el control del microtráfico.

En diciembre del año anterior, lanzaron una granada contra la discoteca Bora Bora, en pleno corazón de Caucasia, causando heridas a 32 personas y en octubre, tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas cuando iban en dos taxis.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre