Ataque a billar en Caucasia deja dos muertos y cinco heridos

Entre los heridos hay dos niñas de 6 años y un adolescente de 17 años.
Caucasia.jpg
Esta zona es disputa por el Clan del Golfo y los Los Caparrapos - Cortesía

Siete hombres armados, vestidos de negro y encapuchados ingresaron a un billar de la vereda Santa Rosita, a media hora del casco urbano de Caucasia (Antioquia). Tras su arribo al establecimiento dispararon indiscriminadamente contra los asistentes y vecinos del lugar. Dos jóvenes murieron instantáneamente, mientras que cinco personas quedaron gravemente heridas.

El alcalde del municipio del Bajo Cauca, Óscar Aníbal Suárez, aseguró que lo más preocupante, es que dos niñas de seis años quedaron heridas, al igual que un adolescente de 17 años.

“Llegaron siete hombres armados, vestidos de negro y empezaron a disparar contra la comunidad. Matan a dos personas y quedan cinco heridos. Hay dos menores de 6 años con heridas en una pierna y en la mano. El muchacho de 17 años tiene una herida en el abdomen”, dijo.

Las fachadas de las casas aledañas tienen impactos de bala. Las autoridades presumen que las niñas estaban jugando cerca de sus viviendas cuando fueron alcanzadas por una bala perdida. En el hospital de Caucasia reciben atención médica las cinco personas heridas.

“Las niñas estaban cerquita en el billar. Hay impactos de bala en casas cercanas. Parece que llegaron disparando por todos lados”, señaló.

El mandatario hizo un llamado urgente al Gobierno para que refuerce la presencia de la Fuerza Pública y de investigadores que logren esclarecer las 30 muertes violentas ocurridas este año y las 52 en 2017.

“Los grupos armados no quieren parar la violencia y el derrame de sangre. La comunidad está en el medio y no sabemos qué hacer. Somos un pueblo pujante pero estos hechos paran nuestro desarrollo. Nadie quieren invertir”, puntualizó.

Una de las víctimas mortales trabajaba en un frigorífico. En la zona hay una fuerte disputa entre el Clan del Golfo y los Los Caparrapos por el control del microtráfico.

En diciembre del año anterior, lanzaron una granada contra la discoteca Bora Bora, en pleno corazón de Caucasia, causando heridas a 32 personas y en octubre, tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas cuando iban en dos taxis.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.