Ataque armado en puesto de Policía de El Tarra

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.
catatumbo-lafm-@marchapatriotica.jpg
Crédito: Archivo @marchapatriota

Con ráfagas de fusil durante varios minutos fue atacado el puesto de Policía del municipio de El Tarra en la zona del Catatumbo, en donde los uniformados respondieron a esta nueva acción violenta.

Testigos de lo sucedido indicaron que un civil que al parecer se movilizaba en una motocicleta en el momento de los disparos, resultó herido y fue trasladado al hospital de Ocaña.

Le puede interesar: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Durante el mes de enero se registraron cinco ataques en contra del Ejército y de la Policía, las autoridades vienen trabajando de manera conjunta, han fortalecido los controles al detectar un plan pistola en los municipios de Tibú y El Tarra.

El pasado 19 de enero en el municipio de Tibú, el patrullero Diego Alberto Carvajal resultó herido con arma de fuego en la espalda, el uniformado y otros compañeros se movilizaban por el sector La Virgen, de esta población del Catatumbo, cuando se registró esta acción violenta.

Según las autoridades dos hombres que se encontraban escondidos en un local del lugar, dispararon contra el patrullero, pero, según versiones, no se escuchó la detonación, por lo que se cree que usaron una pistola con silenciador.

Lea además: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

Mientras que el pasado 4 de enero se registró otra acción violenta contra el puesto de policía de Campo Dos en el municipio de Tibú cuando dos personas en moto transitaban alrededor de la subestación, en donde resultó herido Melquicedec García Rubio, patrullero de la Policía.

“Las autoridades han señalado que son tres los policías que resultaron heridos por fusil en Tibú durante el mes de enero, como retaliación a los operativos que se vienen realizando en la zona en contra del narcotráfico".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino