Ataque armado en puesto de Policía de El Tarra

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.
catatumbo-lafm-@marchapatriotica.jpg
Crédito: Archivo @marchapatriota

Con ráfagas de fusil durante varios minutos fue atacado el puesto de Policía del municipio de El Tarra en la zona del Catatumbo, en donde los uniformados respondieron a esta nueva acción violenta.

Testigos de lo sucedido indicaron que un civil que al parecer se movilizaba en una motocicleta en el momento de los disparos, resultó herido y fue trasladado al hospital de Ocaña.

Le puede interesar: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Durante el mes de enero se registraron cinco ataques en contra del Ejército y de la Policía, las autoridades vienen trabajando de manera conjunta, han fortalecido los controles al detectar un plan pistola en los municipios de Tibú y El Tarra.

El pasado 19 de enero en el municipio de Tibú, el patrullero Diego Alberto Carvajal resultó herido con arma de fuego en la espalda, el uniformado y otros compañeros se movilizaban por el sector La Virgen, de esta población del Catatumbo, cuando se registró esta acción violenta.

Según las autoridades dos hombres que se encontraban escondidos en un local del lugar, dispararon contra el patrullero, pero, según versiones, no se escuchó la detonación, por lo que se cree que usaron una pistola con silenciador.

Lea además: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

Mientras que el pasado 4 de enero se registró otra acción violenta contra el puesto de policía de Campo Dos en el municipio de Tibú cuando dos personas en moto transitaban alrededor de la subestación, en donde resultó herido Melquicedec García Rubio, patrullero de la Policía.

“Las autoridades han señalado que son tres los policías que resultaron heridos por fusil en Tibú durante el mes de enero, como retaliación a los operativos que se vienen realizando en la zona en contra del narcotráfico".


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.