Ataque armado en puesto de Policía de El Tarra

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.
catatumbo-lafm-@marchapatriotica.jpg
Crédito: Archivo @marchapatriota

Con ráfagas de fusil durante varios minutos fue atacado el puesto de Policía del municipio de El Tarra en la zona del Catatumbo, en donde los uniformados respondieron a esta nueva acción violenta.

Testigos de lo sucedido indicaron que un civil que al parecer se movilizaba en una motocicleta en el momento de los disparos, resultó herido y fue trasladado al hospital de Ocaña.

Le puede interesar: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Durante el mes de enero se registraron cinco ataques en contra del Ejército y de la Policía, las autoridades vienen trabajando de manera conjunta, han fortalecido los controles al detectar un plan pistola en los municipios de Tibú y El Tarra.

El pasado 19 de enero en el municipio de Tibú, el patrullero Diego Alberto Carvajal resultó herido con arma de fuego en la espalda, el uniformado y otros compañeros se movilizaban por el sector La Virgen, de esta población del Catatumbo, cuando se registró esta acción violenta.

Según las autoridades dos hombres que se encontraban escondidos en un local del lugar, dispararon contra el patrullero, pero, según versiones, no se escuchó la detonación, por lo que se cree que usaron una pistola con silenciador.

Lea además: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

Mientras que el pasado 4 de enero se registró otra acción violenta contra el puesto de policía de Campo Dos en el municipio de Tibú cuando dos personas en moto transitaban alrededor de la subestación, en donde resultó herido Melquicedec García Rubio, patrullero de la Policía.

“Las autoridades han señalado que son tres los policías que resultaron heridos por fusil en Tibú durante el mes de enero, como retaliación a los operativos que se vienen realizando en la zona en contra del narcotráfico".


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.