Ataque armado en puesto de Policía de El Tarra

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.
catatumbo-lafm-@marchapatriotica.jpg
Crédito: Archivo @marchapatriota

Con ráfagas de fusil durante varios minutos fue atacado el puesto de Policía del municipio de El Tarra en la zona del Catatumbo, en donde los uniformados respondieron a esta nueva acción violenta.

Testigos de lo sucedido indicaron que un civil que al parecer se movilizaba en una motocicleta en el momento de los disparos, resultó herido y fue trasladado al hospital de Ocaña.

Le puede interesar: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Durante el mes de enero se registraron cinco ataques en contra del Ejército y de la Policía, las autoridades vienen trabajando de manera conjunta, han fortalecido los controles al detectar un plan pistola en los municipios de Tibú y El Tarra.

El pasado 19 de enero en el municipio de Tibú, el patrullero Diego Alberto Carvajal resultó herido con arma de fuego en la espalda, el uniformado y otros compañeros se movilizaban por el sector La Virgen, de esta población del Catatumbo, cuando se registró esta acción violenta.

Según las autoridades dos hombres que se encontraban escondidos en un local del lugar, dispararon contra el patrullero, pero, según versiones, no se escuchó la detonación, por lo que se cree que usaron una pistola con silenciador.

Lea además: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

Mientras que el pasado 4 de enero se registró otra acción violenta contra el puesto de policía de Campo Dos en el municipio de Tibú cuando dos personas en moto transitaban alrededor de la subestación, en donde resultó herido Melquicedec García Rubio, patrullero de la Policía.

“Las autoridades han señalado que son tres los policías que resultaron heridos por fusil en Tibú durante el mes de enero, como retaliación a los operativos que se vienen realizando en la zona en contra del narcotráfico".


Temas relacionados

cadáver encontrado

Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Delincuencia desatada en Bogotá: disparan a joven en Nicolás de Federmán y hurtan camioneta en Modelo Norte

Las autoriaddes investigan si habría bandas delincuenciales organizadas en esa zona de la ciudad.

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad