Ataque armado en puesto de Policía de El Tarra

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.
catatumbo-lafm-@marchapatriotica.jpg
Crédito: Archivo @marchapatriota

Con ráfagas de fusil durante varios minutos fue atacado el puesto de Policía del municipio de El Tarra en la zona del Catatumbo, en donde los uniformados respondieron a esta nueva acción violenta.

Testigos de lo sucedido indicaron que un civil que al parecer se movilizaba en una motocicleta en el momento de los disparos, resultó herido y fue trasladado al hospital de Ocaña.

Le puede interesar: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Según las autoridades, en el municipio de El Tarra delinque el ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Durante el mes de enero se registraron cinco ataques en contra del Ejército y de la Policía, las autoridades vienen trabajando de manera conjunta, han fortalecido los controles al detectar un plan pistola en los municipios de Tibú y El Tarra.

El pasado 19 de enero en el municipio de Tibú, el patrullero Diego Alberto Carvajal resultó herido con arma de fuego en la espalda, el uniformado y otros compañeros se movilizaban por el sector La Virgen, de esta población del Catatumbo, cuando se registró esta acción violenta.

Según las autoridades dos hombres que se encontraban escondidos en un local del lugar, dispararon contra el patrullero, pero, según versiones, no se escuchó la detonación, por lo que se cree que usaron una pistola con silenciador.

Lea además: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

Mientras que el pasado 4 de enero se registró otra acción violenta contra el puesto de policía de Campo Dos en el municipio de Tibú cuando dos personas en moto transitaban alrededor de la subestación, en donde resultó herido Melquicedec García Rubio, patrullero de la Policía.

“Las autoridades han señalado que son tres los policías que resultaron heridos por fusil en Tibú durante el mes de enero, como retaliación a los operativos que se vienen realizando en la zona en contra del narcotráfico".


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso