Cafeteros en Colombia
Cafeteros en Colombia.
AFP
11 Dic 2018 01:13 PM

Ataque armado en finca de Antioquia deja un muerto y cuatro heridos

Una de las víctimas cayó por un precipicio durante la emboscada.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Cinco personas dedicadas a la siembra y recolección de café fueron atacadas por presuntos integrantes del 'Clan del Golfo', horas después de llegar a una finca en Andes, suroeste de Antioquia.

Al parecer, el grupo armado envió a varios hombres para que buscaran y atentaran contra los cafeteros. El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que el hecho violento dejó una persona muerta y cuatro heridas.

La víctima mortal recibió dos impactos de arma de fuego en sus piernas y producto de esto habría rodado por un precipicio de la finca, muriendo por los golpes sufridos durante la caída. 

Leer más: Un conductor herido y cinco camiones quemados tras atentado en Antioquia

Por ahora, las autoridades no han establecido los móviles del crimen que conmocionó a los recolectores de café del Suroeste del departamento, los cuales piden que se haga justicia.

Aunque al principio se habló de una riña entre cafeteros, las autoridades confirmaron que fue un atentado, pero no se ha establecido si es un ataque por el no pago de extorsiones.

El suroeste de Antioquia es la zona cafetera más importante del departamento, pues recientemente se recibieron a más de 60 mil recolectores para la cosecha de fin de año.

Aunque la seguridad fue reforzada, las comunidades están preocupadas por el aumento de la violencia en la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información