Ataque armado en finca de Antioquia deja un muerto y cuatro heridos

Una de las víctimas cayó por un precipicio durante la emboscada.
Cafeteros en Colombia
Cafeteros en Colombia. Crédito: AFP

Cinco personas dedicadas a la siembra y recolección de café fueron atacadas por presuntos integrantes del 'Clan del Golfo', horas después de llegar a una finca en Andes, suroeste de Antioquia.

Al parecer, el grupo armado envió a varios hombres para que buscaran y atentaran contra los cafeteros. El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que el hecho violento dejó una persona muerta y cuatro heridas.

La víctima mortal recibió dos impactos de arma de fuego en sus piernas y producto de esto habría rodado por un precipicio de la finca, muriendo por los golpes sufridos durante la caída.

Leer más: Un conductor herido y cinco camiones quemados tras atentado en Antioquia

Por ahora, las autoridades no han establecido los móviles del crimen que conmocionó a los recolectores de café del Suroeste del departamento, los cuales piden que se haga justicia.

Aunque al principio se habló de una riña entre cafeteros, las autoridades confirmaron que fue un atentado, pero no se ha establecido si es un ataque por el no pago de extorsiones.

El suroeste de Antioquia es la zona cafetera más importante del departamento, pues recientemente se recibieron a más de 60 mil recolectores para la cosecha de fin de año.

Aunque la seguridad fue reforzada, las comunidades están preocupadas por el aumento de la violencia en la zona.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones
Ver



En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara