Ataque armado en finca de Antioquia deja un muerto y cuatro heridos

Una de las víctimas cayó por un precipicio durante la emboscada.
Cafeteros en Colombia
Cafeteros en Colombia. Crédito: AFP

Cinco personas dedicadas a la siembra y recolección de café fueron atacadas por presuntos integrantes del 'Clan del Golfo', horas después de llegar a una finca en Andes, suroeste de Antioquia.

Al parecer, el grupo armado envió a varios hombres para que buscaran y atentaran contra los cafeteros. El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que el hecho violento dejó una persona muerta y cuatro heridas.

La víctima mortal recibió dos impactos de arma de fuego en sus piernas y producto de esto habría rodado por un precipicio de la finca, muriendo por los golpes sufridos durante la caída.

Leer más: Un conductor herido y cinco camiones quemados tras atentado en Antioquia

Por ahora, las autoridades no han establecido los móviles del crimen que conmocionó a los recolectores de café del Suroeste del departamento, los cuales piden que se haga justicia.

Aunque al principio se habló de una riña entre cafeteros, las autoridades confirmaron que fue un atentado, pero no se ha establecido si es un ataque por el no pago de extorsiones.

El suroeste de Antioquia es la zona cafetera más importante del departamento, pues recientemente se recibieron a más de 60 mil recolectores para la cosecha de fin de año.

Aunque la seguridad fue reforzada, las comunidades están preocupadas por el aumento de la violencia en la zona.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026