Ataque armado en finca de Antioquia deja un muerto y cuatro heridos

Una de las víctimas cayó por un precipicio durante la emboscada.
Cafeteros en Colombia
Cafeteros en Colombia. Crédito: AFP

Cinco personas dedicadas a la siembra y recolección de café fueron atacadas por presuntos integrantes del 'Clan del Golfo', horas después de llegar a una finca en Andes, suroeste de Antioquia.

Al parecer, el grupo armado envió a varios hombres para que buscaran y atentaran contra los cafeteros. El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que el hecho violento dejó una persona muerta y cuatro heridas.

La víctima mortal recibió dos impactos de arma de fuego en sus piernas y producto de esto habría rodado por un precipicio de la finca, muriendo por los golpes sufridos durante la caída.

Leer más: Un conductor herido y cinco camiones quemados tras atentado en Antioquia

Por ahora, las autoridades no han establecido los móviles del crimen que conmocionó a los recolectores de café del Suroeste del departamento, los cuales piden que se haga justicia.

Aunque al principio se habló de una riña entre cafeteros, las autoridades confirmaron que fue un atentado, pero no se ha establecido si es un ataque por el no pago de extorsiones.

El suroeste de Antioquia es la zona cafetera más importante del departamento, pues recientemente se recibieron a más de 60 mil recolectores para la cosecha de fin de año.

Aunque la seguridad fue reforzada, las comunidades están preocupadas por el aumento de la violencia en la zona.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí