Ataque armado en finca de Antioquia deja un muerto y cuatro heridos

Una de las víctimas cayó por un precipicio durante la emboscada.
Cafeteros en Colombia
Cafeteros en Colombia. Crédito: AFP

Cinco personas dedicadas a la siembra y recolección de café fueron atacadas por presuntos integrantes del 'Clan del Golfo', horas después de llegar a una finca en Andes, suroeste de Antioquia.

Al parecer, el grupo armado envió a varios hombres para que buscaran y atentaran contra los cafeteros. El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que el hecho violento dejó una persona muerta y cuatro heridas.

La víctima mortal recibió dos impactos de arma de fuego en sus piernas y producto de esto habría rodado por un precipicio de la finca, muriendo por los golpes sufridos durante la caída.

Leer más: Un conductor herido y cinco camiones quemados tras atentado en Antioquia

Por ahora, las autoridades no han establecido los móviles del crimen que conmocionó a los recolectores de café del Suroeste del departamento, los cuales piden que se haga justicia.

Aunque al principio se habló de una riña entre cafeteros, las autoridades confirmaron que fue un atentado, pero no se ha establecido si es un ataque por el no pago de extorsiones.

El suroeste de Antioquia es la zona cafetera más importante del departamento, pues recientemente se recibieron a más de 60 mil recolectores para la cosecha de fin de año.

Aunque la seguridad fue reforzada, las comunidades están preocupadas por el aumento de la violencia en la zona.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.