Ataque armado en Chocó dejó tres muertos y un herido

Esta sería la masacre número 14 registrada en lo corrido del año.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Conmoción hay entre los habitantes del barrio Nuevo Lloró en Chocó tras el ataque armado que fue perpetrado en la tarde de este martes y que dejó tres muertos y un herido, caso que es materia de investigación.

Estos hechos se presentan inicialmente con las detonaciones de armas de fuego, a través de los llamados de los habitantes se activaron unidades del Ejército y Policía, quienes al llegar al lugar de los hechos, a las afueras del barrio, hallan tres cuerpos sin vida”, explicó el coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía en Chocó.

Consulte: Moción de censura contra MinDefensa: senador Miguel Uribe tildó de criminal a Gustavo Petro

De acuerdo con las versiones de los habitantes de la zona, otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial en donde permanece bajo custodia de las autoridades, ya que su testimonio será clave para aclarar lo que pasó.

“Por ahora ya se iniciaron las labores investigativas, estamos avanzando en las labores de identificación de las víctimas para poder establecer lo que pudo haber pasado”, agregó el oficial.

Con este caso, ya son 14 las masacres que han sido perpetradas en el país en lo corrido del año, según los registros del Instituto de Estudios Para la Paz (Indepaz).

Lea: Uribe responde a Mancuso: "Me faltan 5.000 asesinatos para ser interlocutor de este mandadero matón"

Justamente, la masacre número 13 fue perpetrada el 3 de marzo en esta misma zona del país en donde cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas a las afueras de una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas de Quibdó, Chocó.


Temas relacionados

Transporte público

Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.
"Coonatra en sus 54 años no paga ni pagará extorsiones"



'Indomable, mujer guerrera' fue la carroza ganadora del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2026

La obra del maestro Óscar Fernando Ruano obtuvo el primer lugar, con una calificación de 97,5 puntos.

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.