Ataque armado en Chocó dejó tres muertos y un herido

Esta sería la masacre número 14 registrada en lo corrido del año.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Conmoción hay entre los habitantes del barrio Nuevo Lloró en Chocó tras el ataque armado que fue perpetrado en la tarde de este martes y que dejó tres muertos y un herido, caso que es materia de investigación.

Estos hechos se presentan inicialmente con las detonaciones de armas de fuego, a través de los llamados de los habitantes se activaron unidades del Ejército y Policía, quienes al llegar al lugar de los hechos, a las afueras del barrio, hallan tres cuerpos sin vida”, explicó el coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía en Chocó.

Consulte: Moción de censura contra MinDefensa: senador Miguel Uribe tildó de criminal a Gustavo Petro

De acuerdo con las versiones de los habitantes de la zona, otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial en donde permanece bajo custodia de las autoridades, ya que su testimonio será clave para aclarar lo que pasó.

“Por ahora ya se iniciaron las labores investigativas, estamos avanzando en las labores de identificación de las víctimas para poder establecer lo que pudo haber pasado”, agregó el oficial.

Con este caso, ya son 14 las masacres que han sido perpetradas en el país en lo corrido del año, según los registros del Instituto de Estudios Para la Paz (Indepaz).

Lea: Uribe responde a Mancuso: "Me faltan 5.000 asesinatos para ser interlocutor de este mandadero matón"

Justamente, la masacre número 13 fue perpetrada el 3 de marzo en esta misma zona del país en donde cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas a las afueras de una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas de Quibdó, Chocó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.