Ataque armado en Chocó dejó tres muertos y un herido

Esta sería la masacre número 14 registrada en lo corrido del año.
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia Crédito: RCN Radio

Conmoción hay entre los habitantes del barrio Nuevo Lloró en Chocó tras el ataque armado que fue perpetrado en la tarde de este martes y que dejó tres muertos y un herido, caso que es materia de investigación.

Estos hechos se presentan inicialmente con las detonaciones de armas de fuego, a través de los llamados de los habitantes se activaron unidades del Ejército y Policía, quienes al llegar al lugar de los hechos, a las afueras del barrio, hallan tres cuerpos sin vida”, explicó el coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía en Chocó.

Consulte: Moción de censura contra MinDefensa: senador Miguel Uribe tildó de criminal a Gustavo Petro

De acuerdo con las versiones de los habitantes de la zona, otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial en donde permanece bajo custodia de las autoridades, ya que su testimonio será clave para aclarar lo que pasó.

“Por ahora ya se iniciaron las labores investigativas, estamos avanzando en las labores de identificación de las víctimas para poder establecer lo que pudo haber pasado”, agregó el oficial.

Con este caso, ya son 14 las masacres que han sido perpetradas en el país en lo corrido del año, según los registros del Instituto de Estudios Para la Paz (Indepaz).

Lea: Uribe responde a Mancuso: "Me faltan 5.000 asesinatos para ser interlocutor de este mandadero matón"

Justamente, la masacre número 13 fue perpetrada el 3 de marzo en esta misma zona del país en donde cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas a las afueras de una vivienda ubicada en el barrio Las Palmas de Quibdó, Chocó.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela