Atacan subestación de Policía de Mondomo, Santander de Quilichao

Videos muestran el angustioso momento del hostigamiento a la subestación de Policía en Mondomo.
Disidencias
Crédito: Cortesía

Un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública se registró en la noche de este martes: se trató del ataque con explosivos contra la subestación de Policía de Mondomo, corregimiento del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche y causó terror en la comunidad, pues la subestación está ubicada a un costado de la Vía Panamericana y al frente del parque principal del corregimiento.

De interés: Fomag realizó millonarios pagos a personas fallecidas, advirtió Contraloría

Algunos videos que circulan en redes sociales dan cuenta del angustioso momento cuando los disidentes atacaron a los policías. En ellos se logra escuchar las ráfagas de fusil en medio del hostigamiento, que habría durado alrededor de veinte minutos.

Además, se reportó que un cilindro bomba también habría estallado, mientras que otro no tuvo la suficiente propulsión para el lanzamiento.

"Lamentablemente nuestro municipio es de nuevo escenario del terrorismo de los actores armados. Anoche, los integrantes del grupo 'Jaime Martínez' de las Farc atacaron la subestación de Policía de Mondomo, poniendo en riesgo la vida de nuestros pobladores y policías porque usaron explosivos artesanales o tatucos", expresó María Luisa Holguín, secretaria de gobierno de Santander de Quilichao.

Luego, y de acuerdo con la versión de los pobladores de este corregimiento, los disidentes de las Farc se ubicaron desde la iglesia y el parque principal de esta localidad para disparar contra los uniformados, quienes posteriormente recibieron apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea.

A raíz de este ataque se vio interrumpido el tráfico de vehículo por la vía Panamericana, porque muchos conductores optaron por detenerse en este punto para evitar queda en medio de los ametrallamientos.

Más en: Tres ventajas de tener la cédula digital en lugar de la amarilla

"Por seguridad paramos para quedarnos parqueados a un costado de la carretera, porque la gente nos gritaban que lanzaban explosivos contra los policías de ahí de Mondomo, claro ya después pararon hasta las buseta de transporte público de pasajeros", narró Jhon Jairo Céspedes, usuario de la vía Panamericana.

Posteriormente a la zona arribaron más unidades del Ejército, quienes apoyados por la Fuerza Aérea, enfrentaron a los disidentes, logrando que se estos huyeran después hacia la zona rural de esta población.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026