Atacan a médico en clínica Estríos de Cartagena

El galeno fue agredido con un casco de motocicleta, por los familiares de un paciente sospechoso de coronavirus.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

En las últimas horas se conoció el ataque a un médico en la clínica Estríos, uno de los cinco centros hospitalarios que atiende a pacientes con el Covid-19 en Cartagena.

Al parecer, familiares de un paciente sospechoso de la enfermedad, atacó con un casco de motocicleta y con golpes contundentes al médico en turno.

Unas personas entraron a la clínica y agredieron brutalmente a varios del personal asistencial, incluyendo a los médicos especialistas, además, amenazaron de muerte a los médicos de turno”, dijo un trabajador de la clínica Estríos, también del personal de la salud.

Agregó que“fue golpeado bastantes veces. Por la versión del médico, el casco se lo partieron en la cabeza. Por esta situación, a esta persona se le hizo un TAC y estamos a la espera de los resultados, hoy no está trabajando porque se sentía muy mal de la cabeza”.

Le puede interesar: Tres familias en Medellín suman más de 30 contagiados con coronavirus

Según esta versión, los familiares del paciente sospechoso no aceptaban que aislaran a la persona.

Al solicitar apoyo de uniformados de la Policía, estos no quisieron ingresar al lugar por temor a contagiarse; sin embargo, los familiares del paciente fueron sacados del lugar.

“Llegó la Policía e intentaron sacarlos pero no fue posible en principio porque sus miembros no querían entrar a la unidad por miedo al Covid-19. Al final se resolvió, los señores salieron y estamos revisando cómo solucionamos con las autoridades”, dijo el médico.

Lea también: Departamentos dejaron de recibir más de $700.000 millones por el coronavirus

Frente a esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud solicitó acompañamiento de la Policía, ya que impedir el trabajo a la misión médica puede derivar el aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos y enfermos.

"Los profesionales de la salud conforman la fuerza principal que tenemos para poder abordar esta epidemia. Como primera consideración debemos tener el respaldo y el respeto de la comunidad. Ellos están arriesgando su vida y son los que tienen mayor probabilidad de contagio en un hospital", dijo la directora del Departamento de Salud, Johanna Bueno.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia