Atacan a médico en clínica Estríos de Cartagena

El galeno fue agredido con un casco de motocicleta, por los familiares de un paciente sospechoso de coronavirus.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

En las últimas horas se conoció el ataque a un médico en la clínica Estríos, uno de los cinco centros hospitalarios que atiende a pacientes con el Covid-19 en Cartagena.

Al parecer, familiares de un paciente sospechoso de la enfermedad, atacó con un casco de motocicleta y con golpes contundentes al médico en turno.

“Unas personas entraron a la clínica y agredieron brutalmente a varios del personal asistencial, incluyendo a los médicos especialistas, además, amenazaron de muerte a los médicos de turno”, dijo un trabajador de la clínica Estríos, también del personal de la salud.

Agregó que“fue golpeado bastantes veces. Por la versión del médico, el casco se lo partieron en la cabeza. Por esta situación, a esta persona se le hizo un TAC y estamos a la espera de los resultados, hoy no está trabajando porque se sentía muy mal de la cabeza”.

Le puede interesar: Tres familias en Medellín suman más de 30 contagiados con coronavirus

Según esta versión, los familiares del paciente sospechoso no aceptaban que aislaran a la persona.

Al solicitar apoyo de uniformados de la Policía, estos no quisieron ingresar al lugar por temor a contagiarse; sin embargo, los familiares del paciente fueron sacados del lugar.

“Llegó la Policía e intentaron sacarlos pero no fue posible en principio porque sus miembros no querían entrar a la unidad por miedo al Covid-19. Al final se resolvió, los señores salieron y estamos revisando cómo solucionamos con las autoridades”, dijo el médico.

Lea también: Departamentos dejaron de recibir más de $700.000 millones por el coronavirus

Frente a esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud solicitó acompañamiento de la Policía, ya que impedir el trabajo a la misión médica puede derivar el aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos y enfermos.

"Los profesionales de la salud conforman la fuerza principal que tenemos para poder abordar esta epidemia. Como primera consideración debemos tener el respaldo y el respeto de la comunidad. Ellos están arriesgando su vida y son los que tienen mayor probabilidad de contagio en un hospital", dijo la directora del Departamento de Salud, Johanna Bueno.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán