Atacan a médico en clínica Estríos de Cartagena

El galeno fue agredido con un casco de motocicleta, por los familiares de un paciente sospechoso de coronavirus.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

En las últimas horas se conoció el ataque a un médico en la clínica Estríos, uno de los cinco centros hospitalarios que atiende a pacientes con el Covid-19 en Cartagena.

Al parecer, familiares de un paciente sospechoso de la enfermedad, atacó con un casco de motocicleta y con golpes contundentes al médico en turno.

“Unas personas entraron a la clínica y agredieron brutalmente a varios del personal asistencial, incluyendo a los médicos especialistas, además, amenazaron de muerte a los médicos de turno”, dijo un trabajador de la clínica Estríos, también del personal de la salud.

Agregó que“fue golpeado bastantes veces. Por la versión del médico, el casco se lo partieron en la cabeza. Por esta situación, a esta persona se le hizo un TAC y estamos a la espera de los resultados, hoy no está trabajando porque se sentía muy mal de la cabeza”.

Le puede interesar: Tres familias en Medellín suman más de 30 contagiados con coronavirus

Según esta versión, los familiares del paciente sospechoso no aceptaban que aislaran a la persona.

Al solicitar apoyo de uniformados de la Policía, estos no quisieron ingresar al lugar por temor a contagiarse; sin embargo, los familiares del paciente fueron sacados del lugar.

“Llegó la Policía e intentaron sacarlos pero no fue posible en principio porque sus miembros no querían entrar a la unidad por miedo al Covid-19. Al final se resolvió, los señores salieron y estamos revisando cómo solucionamos con las autoridades”, dijo el médico.

Lea también: Departamentos dejaron de recibir más de $700.000 millones por el coronavirus

Frente a esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud solicitó acompañamiento de la Policía, ya que impedir el trabajo a la misión médica puede derivar el aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos y enfermos.

"Los profesionales de la salud conforman la fuerza principal que tenemos para poder abordar esta epidemia. Como primera consideración debemos tener el respaldo y el respeto de la comunidad. Ellos están arriesgando su vida y son los que tienen mayor probabilidad de contagio en un hospital", dijo la directora del Departamento de Salud, Johanna Bueno.


Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.