Atacan dos vehículos de candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades sobre amenazas en su contra.
Vehículos quemados
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía

Oscar Ureña, candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia, en Norte de Santander,denunció que dos vehículos pertenecientes a su familia fueron incinerados a las afueras de su propia vivienda.

La acción violenta se registró en horas de la madrugada, en el barrio Alfonso López del municipio de El Zulia.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que “los vecinos manifiestan que a la una de la madrugada se escucha un fogonazo. Se trata de un sonido similar a la explosión de gasolina; en ese momento se produce la conflagración del primer vehículo y después de 45 minutos se registra la quema del segundo carro”.

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades, sobre amenazas en su contra.

Le puede interesar: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

El coronel Palomino sostuvo que la Policía Judicial avanza en la investigación, con la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la calle en donde vive el aspirante Ureña, perteneciente al partido de la U.

“Ya se realizó una reunión en la cual participó el candidato, junto con las autoridades. Se dispuso, de manera inmediata, la activación de la ruta de protección, la designación de un servicio de puesto fijo para la casa, y un hombre de protección para el candidato a la Alcaldía”, dijo el coronel Palomino.

Esta sería la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 15 de septiembre se registró el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, cuando hombres armados lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa, junto con su equipo de trabajo, con destino a una vereda del corregimiento de La Gabarra.

Lea además: En libertad, jóvenes señalados de abusar de una menor, en Pamplona

El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto, en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado en su contra. De acuerdo a la información oficial, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo.

Mientras que el pasado 25 de agosto, Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, fue víctima de un atentado en la zona del Catatumbo, en donde fue incinerada la camioneta en la que se movilizaba; Zamora responsabilizó a disidentes de la Farc de estos hechos.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP