Atacan dos vehículos de candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades sobre amenazas en su contra.
Vehículos quemados
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía

Oscar Ureña, candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia, en Norte de Santander,denunció que dos vehículos pertenecientes a su familia fueron incinerados a las afueras de su propia vivienda.

La acción violenta se registró en horas de la madrugada, en el barrio Alfonso López del municipio de El Zulia.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que “los vecinos manifiestan que a la una de la madrugada se escucha un fogonazo. Se trata de un sonido similar a la explosión de gasolina; en ese momento se produce la conflagración del primer vehículo y después de 45 minutos se registra la quema del segundo carro”.

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades, sobre amenazas en su contra.

Le puede interesar: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

El coronel Palomino sostuvo que la Policía Judicial avanza en la investigación, con la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la calle en donde vive el aspirante Ureña, perteneciente al partido de la U.

“Ya se realizó una reunión en la cual participó el candidato, junto con las autoridades. Se dispuso, de manera inmediata, la activación de la ruta de protección, la designación de un servicio de puesto fijo para la casa, y un hombre de protección para el candidato a la Alcaldía”, dijo el coronel Palomino.

Esta sería la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 15 de septiembre se registró el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, cuando hombres armados lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa, junto con su equipo de trabajo, con destino a una vereda del corregimiento de La Gabarra.

Lea además: En libertad, jóvenes señalados de abusar de una menor, en Pamplona

El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto, en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado en su contra. De acuerdo a la información oficial, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo.

Mientras que el pasado 25 de agosto, Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, fue víctima de un atentado en la zona del Catatumbo, en donde fue incinerada la camioneta en la que se movilizaba; Zamora responsabilizó a disidentes de la Farc de estos hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.