Atacan dos vehículos de candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades sobre amenazas en su contra.
Vehículos quemados
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía

Oscar Ureña, candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia, en Norte de Santander,denunció que dos vehículos pertenecientes a su familia fueron incinerados a las afueras de su propia vivienda.

La acción violenta se registró en horas de la madrugada, en el barrio Alfonso López del municipio de El Zulia.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que “los vecinos manifiestan que a la una de la madrugada se escucha un fogonazo. Se trata de un sonido similar a la explosión de gasolina; en ese momento se produce la conflagración del primer vehículo y después de 45 minutos se registra la quema del segundo carro”.

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades, sobre amenazas en su contra.

Le puede interesar: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

El coronel Palomino sostuvo que la Policía Judicial avanza en la investigación, con la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la calle en donde vive el aspirante Ureña, perteneciente al partido de la U.

“Ya se realizó una reunión en la cual participó el candidato, junto con las autoridades. Se dispuso, de manera inmediata, la activación de la ruta de protección, la designación de un servicio de puesto fijo para la casa, y un hombre de protección para el candidato a la Alcaldía”, dijo el coronel Palomino.

Esta sería la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 15 de septiembre se registró el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, cuando hombres armados lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa, junto con su equipo de trabajo, con destino a una vereda del corregimiento de La Gabarra.

Lea además: En libertad, jóvenes señalados de abusar de una menor, en Pamplona

El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto, en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado en su contra. De acuerdo a la información oficial, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo.

Mientras que el pasado 25 de agosto, Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, fue víctima de un atentado en la zona del Catatumbo, en donde fue incinerada la camioneta en la que se movilizaba; Zamora responsabilizó a disidentes de la Farc de estos hechos.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira