Atacan dos vehículos de candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades sobre amenazas en su contra.
Vehículos quemados
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía

Oscar Ureña, candidato a la alcaldía del municipio de El Zulia, en Norte de Santander,denunció que dos vehículos pertenecientes a su familia fueron incinerados a las afueras de su propia vivienda.

La acción violenta se registró en horas de la madrugada, en el barrio Alfonso López del municipio de El Zulia.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a La FM que “los vecinos manifiestan que a la una de la madrugada se escucha un fogonazo. Se trata de un sonido similar a la explosión de gasolina; en ese momento se produce la conflagración del primer vehículo y después de 45 minutos se registra la quema del segundo carro”.

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho y no hay denuncias ante las autoridades, sobre amenazas en su contra.

Le puede interesar: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

El coronel Palomino sostuvo que la Policía Judicial avanza en la investigación, con la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en la calle en donde vive el aspirante Ureña, perteneciente al partido de la U.

“Ya se realizó una reunión en la cual participó el candidato, junto con las autoridades. Se dispuso, de manera inmediata, la activación de la ruta de protección, la designación de un servicio de puesto fijo para la casa, y un hombre de protección para el candidato a la Alcaldía”, dijo el coronel Palomino.

Esta sería la cuarta acción violenta contra candidatos a distintas corporaciones. El pasado 15 de septiembre se registró el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, cuando hombres armados lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa, junto con su equipo de trabajo, con destino a una vereda del corregimiento de La Gabarra.

Lea además: En libertad, jóvenes señalados de abusar de una menor, en Pamplona

El pasado 4 de septiembre, la candidata a la Alcaldía de San Calixto, en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado en su contra. De acuerdo a la información oficial, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo.

Mientras que el pasado 25 de agosto, Rubén Zamora, excombatiente de las Farc y aspirante a la Asamblea del departamento, fue víctima de un atentado en la zona del Catatumbo, en donde fue incinerada la camioneta en la que se movilizaba; Zamora responsabilizó a disidentes de la Farc de estos hechos.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática