Atacan con huevos a odontólogos en Antioquia

Aunque atendía una emergencia dental, vecinos de un sector les gritaron que se fueran del lugar.

Cuando atendían una emergencia dental, dos odontólogos fueron atacados con huevos, lanzados desde un apartamento de un edificio residencial en Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

Incluso, les gritaron que se fueran del lugar, cuando estos profesionales de la salud le estaban prestando un servicio esencial a un vecino que estaba enfermo.

El secretario de Salud de Sabaneta, Jhon Estrada, rechazó este ataque a los odontólogos que atienden a domicilio a pacientes confinados que tienen problemas dentales.

Dijo con las cámaras de seguridad buscan los agresores para imponerles su respectiva sanción.

"Por parte de la Alcaldía y de la Secretaría de Salud de Sabaneta, seguiremos investigando. Entiendo que se están revisando cámaras porque no vamos a tolerar este tipo de acciones contra el personal de salud (...). Según el Código de Policía, hay multas grandes y hasta prisión de 4 a 8 años de cárcel", señaló el funcionario.

Los huevos cayeron al carro y no hubo ninguna persona afectada. Los demás vecinos de la unidad residencial colgaron trapos blancos en sus balcones para rechazar la agresión y exigir respeto por el personal de la salud.

Los odontólogos que estaban atendiendo al paciente tenían puesto trajes de bioseguridad y cumplían con las normas sanitarias para prestar el servicio a la comunidad y evitar el contagio del virus.

Otras agresiones

A principios de abril, Metrosalud denunció la agresión física que sufrió Ana Cristina Parra, tecnóloga en atención prehospitalaria, quien se desplazaba a su lugar de trabajo en la Unidad Nuevo Occidente, en el sector de La Aurora en Medellín.

La profesional fue golpeada por un grupo de desconocidos que, según el Sindicato de Trabajadores Oficiales de Metrosalud, la increparon por supuestamente ser un factor de riesgo para el contagio del coronavirus.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.