Atacan con explosivos sede de tránsito de la autopista que une a Colombia con Venezuela

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
Ataque sede de transito en Villa del Rosario
Ataque sede de transito en Villa del Rosario Crédito: Cortesía para RCN Radio

Un artefacto explosivo fue lanzado contra las oficinas del departamento administrativo de tránsito del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, que afortunadamente solo dejo daños materiales.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo por extorsión en Puerto Gaitán

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo 2 de julio una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio histórico, hecho que hasta el momento es materia de investigación.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el coronel Carlos García quien hizo presencia en la zona indicó que junto a un equipo especial, están analizando cámaras de seguridad para determinar los responsables de esta acción criminal.

“Estamos en la revisión del lugar para determinar las características y la cantidad del explosivo que fue utilizado en este ataque; no tenemos hasta el momento una hipótesis de lo ocurrido, estamos analizando el contexto y la información que tenemos relacionada”, expresó el oficial.

Asimismo, el Comandante de la Policía confirmó que en esta acción terrorista no resultaron personas heridas ni lesionadas, solo daños materiales a la sede de las oficinas de tránsito y locales comerciales aledaños.

“Cuando detona el explosivo no había ninguna persona en la sede administrativa ni cerca al lugar”, dijo el Coronel Carlos García.

Por su parte, el director de tránsito de Villa del Rosario Yurgen Díaz, confirmó que ha recibido múltiples amenazas por operativos que han realizado en la región.

“He denunciado más de cuatro amenazas y solo me asignaron un chaleco antibalas; en estos momentos queda mi integridad y mi vida bajo responsabilidad de las autoridades competentes; estamos colocándole el pecho a esta situación porque no nos van a amedrentar”.

Lea también: Varios heridos dejó atentado con explosivos en Cúcuta

El pasado mes de mayo un grupo de motociclistas protestaron frente a la sede que hoy fue atacada con explosivos, por operativos contra piques ilegales que son constantes en diversos puntos del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones