Atacan con explosivos sede de tránsito de la autopista que une a Colombia con Venezuela

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
Ataque sede de transito en Villa del Rosario
Ataque sede de transito en Villa del Rosario Crédito: Cortesía para RCN Radio

Un artefacto explosivo fue lanzado contra las oficinas del departamento administrativo de tránsito del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, que afortunadamente solo dejo daños materiales.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo por extorsión en Puerto Gaitán

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo 2 de julio una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio histórico, hecho que hasta el momento es materia de investigación.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el coronel Carlos García quien hizo presencia en la zona indicó que junto a un equipo especial, están analizando cámaras de seguridad para determinar los responsables de esta acción criminal.

“Estamos en la revisión del lugar para determinar las características y la cantidad del explosivo que fue utilizado en este ataque; no tenemos hasta el momento una hipótesis de lo ocurrido, estamos analizando el contexto y la información que tenemos relacionada”, expresó el oficial.

Asimismo, el Comandante de la Policía confirmó que en esta acción terrorista no resultaron personas heridas ni lesionadas, solo daños materiales a la sede de las oficinas de tránsito y locales comerciales aledaños.

“Cuando detona el explosivo no había ninguna persona en la sede administrativa ni cerca al lugar”, dijo el Coronel Carlos García.

Por su parte, el director de tránsito de Villa del Rosario Yurgen Díaz, confirmó que ha recibido múltiples amenazas por operativos que han realizado en la región.

“He denunciado más de cuatro amenazas y solo me asignaron un chaleco antibalas; en estos momentos queda mi integridad y mi vida bajo responsabilidad de las autoridades competentes; estamos colocándole el pecho a esta situación porque no nos van a amedrentar”.

Lea también: Varios heridos dejó atentado con explosivos en Cúcuta

El pasado mes de mayo un grupo de motociclistas protestaron frente a la sede que hoy fue atacada con explosivos, por operativos contra piques ilegales que son constantes en diversos puntos del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.