Atacan con explosivos sede de tránsito de la autopista que une a Colombia con Venezuela

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
Ataque sede de transito en Villa del Rosario
Ataque sede de transito en Villa del Rosario Crédito: Cortesía para RCN Radio

Un artefacto explosivo fue lanzado contra las oficinas del departamento administrativo de tránsito del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, que afortunadamente solo dejo daños materiales.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo por extorsión en Puerto Gaitán

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo 2 de julio una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio histórico, hecho que hasta el momento es materia de investigación.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el coronel Carlos García quien hizo presencia en la zona indicó que junto a un equipo especial, están analizando cámaras de seguridad para determinar los responsables de esta acción criminal.

“Estamos en la revisión del lugar para determinar las características y la cantidad del explosivo que fue utilizado en este ataque; no tenemos hasta el momento una hipótesis de lo ocurrido, estamos analizando el contexto y la información que tenemos relacionada”, expresó el oficial.

Asimismo, el Comandante de la Policía confirmó que en esta acción terrorista no resultaron personas heridas ni lesionadas, solo daños materiales a la sede de las oficinas de tránsito y locales comerciales aledaños.

“Cuando detona el explosivo no había ninguna persona en la sede administrativa ni cerca al lugar”, dijo el Coronel Carlos García.

Por su parte, el director de tránsito de Villa del Rosario Yurgen Díaz, confirmó que ha recibido múltiples amenazas por operativos que han realizado en la región.

“He denunciado más de cuatro amenazas y solo me asignaron un chaleco antibalas; en estos momentos queda mi integridad y mi vida bajo responsabilidad de las autoridades competentes; estamos colocándole el pecho a esta situación porque no nos van a amedrentar”.

Lea también: Varios heridos dejó atentado con explosivos en Cúcuta

El pasado mes de mayo un grupo de motociclistas protestaron frente a la sede que hoy fue atacada con explosivos, por operativos contra piques ilegales que son constantes en diversos puntos del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella