Atacan con explosivos sede de tránsito de la autopista que une a Colombia con Venezuela

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio de Villa del Rosario.
Ataque sede de transito en Villa del Rosario
Ataque sede de transito en Villa del Rosario Crédito: Cortesía para RCN Radio

Un artefacto explosivo fue lanzado contra las oficinas del departamento administrativo de tránsito del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, que afortunadamente solo dejo daños materiales.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo por extorsión en Puerto Gaitán

Cerca a las 9:30 de la noche de este domingo 2 de julio una fuerte detonación se presentó en la sede de la secretaría de tránsito del municipio histórico, hecho que hasta el momento es materia de investigación.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el coronel Carlos García quien hizo presencia en la zona indicó que junto a un equipo especial, están analizando cámaras de seguridad para determinar los responsables de esta acción criminal.

“Estamos en la revisión del lugar para determinar las características y la cantidad del explosivo que fue utilizado en este ataque; no tenemos hasta el momento una hipótesis de lo ocurrido, estamos analizando el contexto y la información que tenemos relacionada”, expresó el oficial.

Asimismo, el Comandante de la Policía confirmó que en esta acción terrorista no resultaron personas heridas ni lesionadas, solo daños materiales a la sede de las oficinas de tránsito y locales comerciales aledaños.

“Cuando detona el explosivo no había ninguna persona en la sede administrativa ni cerca al lugar”, dijo el Coronel Carlos García.

Por su parte, el director de tránsito de Villa del Rosario Yurgen Díaz, confirmó que ha recibido múltiples amenazas por operativos que han realizado en la región.

“He denunciado más de cuatro amenazas y solo me asignaron un chaleco antibalas; en estos momentos queda mi integridad y mi vida bajo responsabilidad de las autoridades competentes; estamos colocándole el pecho a esta situación porque no nos van a amedrentar”.

Lea también: Varios heridos dejó atentado con explosivos en Cúcuta

El pasado mes de mayo un grupo de motociclistas protestaron frente a la sede que hoy fue atacada con explosivos, por operativos contra piques ilegales que son constantes en diversos puntos del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta.


Temas relacionados

Visa

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.
Visa para colombianos



Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026