Atacan con explosivos estación de gasolina en El Bagre, Antioquia

En el sitio hallaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Estación de gasolina
Crédito: Cortesía: Habitantes de El Bagre.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Comodatos de El Bagre, Bajo Cauca, atacaron con explosivos una estación de gasolina.

En su huida, los delincuentes pintaron grafitis e instalaron algunas banderas con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, dijo que afortunadamente los daños solo fueron materiales, no hubo personas afectadas.

"Lanzan en contra de los distribuidores del combustible un artefacto que alcanzó a estallar y ocasiona algunos daños. Los hombres emprendieron la huida en motocicleta y en el trayecto o desplazamiento de estas personas, generan unas pinturas alusivas al ELN".

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el atentado obedece a retaliaciones o intimidaciones por parte del ELN, por el no pago de extorsiones, o si se trataría de una acción dirigida para crear zozobra en la población y demostrar que siguen haciendo presencia en ese territorio.

Cabe recordar que al finalizar la semana, el ELN derribo con explosivos una torre de energía en zona rural del barrio Manrique La Cruz en Medellín. Por esto, el Ejército reforzará la vigilancia en las zonas rurales cercanas a la ciudad para evitar nuevos atentados contra la infraestructura.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, afirmó que hace más de una década no era derribada con explosivos una torre de energía en Medellín. El atentado podría estar relacionado con el aniversario de fundación del grupo guerrillero en febrero.

Le puede interesar:Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Los habitantes del sector La Honda, desde donde se veía la torre de energía, contaron que las explosiones los despertó muy temprano.

"Yo estaba dormida y escuchamos dos estruendos. Mucha gente salió corriendo del susto de ver todo lo que había pasado, cuando esto nunca ha estado malo. Primera vez que veo banderas del ELN", indicó un habitante del sector.

La torre de energía derribada está a un kilómetro y medio del CAI de policía del barrio La Cruz. Las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad de los habitantes.


Temas relacionados

Secuestros

Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.
Joven de Maicao fue liberada en Maicao, La Guajira.



¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

“La cosecha de octubre, noviembre y diciembre va a tener algunas complicaciones”: presidente de Fedecafé

Germán Bahamón, gerente general de la organización, explicó que la prioridad es acelerar la llegada de ayudas y garantizar que los daños en viviendas y fincas no terminen afectando la producción nacional .

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.