Atacan con explosivos estación de gasolina en El Bagre, Antioquia

En el sitio hallaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Estación de gasolina
Crédito: Cortesía: Habitantes de El Bagre.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Comodatos de El Bagre, Bajo Cauca, atacaron con explosivos una estación de gasolina.

En su huida, los delincuentes pintaron grafitis e instalaron algunas banderas con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, dijo que afortunadamente los daños solo fueron materiales, no hubo personas afectadas.

"Lanzan en contra de los distribuidores del combustible un artefacto que alcanzó a estallar y ocasiona algunos daños. Los hombres emprendieron la huida en motocicleta y en el trayecto o desplazamiento de estas personas, generan unas pinturas alusivas al ELN".

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el atentado obedece a retaliaciones o intimidaciones por parte del ELN, por el no pago de extorsiones, o si se trataría de una acción dirigida para crear zozobra en la población y demostrar que siguen haciendo presencia en ese territorio.

Cabe recordar que al finalizar la semana, el ELN derribo con explosivos una torre de energía en zona rural del barrio Manrique La Cruz en Medellín. Por esto, el Ejército reforzará la vigilancia en las zonas rurales cercanas a la ciudad para evitar nuevos atentados contra la infraestructura.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, afirmó que hace más de una década no era derribada con explosivos una torre de energía en Medellín. El atentado podría estar relacionado con el aniversario de fundación del grupo guerrillero en febrero.

Le puede interesar:Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Los habitantes del sector La Honda, desde donde se veía la torre de energía, contaron que las explosiones los despertó muy temprano.

"Yo estaba dormida y escuchamos dos estruendos. Mucha gente salió corriendo del susto de ver todo lo que había pasado, cuando esto nunca ha estado malo. Primera vez que veo banderas del ELN", indicó un habitante del sector.

La torre de energía derribada está a un kilómetro y medio del CAI de policía del barrio La Cruz. Las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad de los habitantes.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter