Atacan con explosivos estación de gasolina en El Bagre, Antioquia

En el sitio hallaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Estación de gasolina
Crédito: Cortesía: Habitantes de El Bagre.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Comodatos de El Bagre, Bajo Cauca, atacaron con explosivos una estación de gasolina.

En su huida, los delincuentes pintaron grafitis e instalaron algunas banderas con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, dijo que afortunadamente los daños solo fueron materiales, no hubo personas afectadas.

"Lanzan en contra de los distribuidores del combustible un artefacto que alcanzó a estallar y ocasiona algunos daños. Los hombres emprendieron la huida en motocicleta y en el trayecto o desplazamiento de estas personas, generan unas pinturas alusivas al ELN".

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el atentado obedece a retaliaciones o intimidaciones por parte del ELN, por el no pago de extorsiones, o si se trataría de una acción dirigida para crear zozobra en la población y demostrar que siguen haciendo presencia en ese territorio.

Cabe recordar que al finalizar la semana, el ELN derribo con explosivos una torre de energía en zona rural del barrio Manrique La Cruz en Medellín. Por esto, el Ejército reforzará la vigilancia en las zonas rurales cercanas a la ciudad para evitar nuevos atentados contra la infraestructura.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, afirmó que hace más de una década no era derribada con explosivos una torre de energía en Medellín. El atentado podría estar relacionado con el aniversario de fundación del grupo guerrillero en febrero.

Le puede interesar:Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Los habitantes del sector La Honda, desde donde se veía la torre de energía, contaron que las explosiones los despertó muy temprano.

"Yo estaba dormida y escuchamos dos estruendos. Mucha gente salió corriendo del susto de ver todo lo que había pasado, cuando esto nunca ha estado malo. Primera vez que veo banderas del ELN", indicó un habitante del sector.

La torre de energía derribada está a un kilómetro y medio del CAI de policía del barrio La Cruz. Las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad de los habitantes.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.