Atacan con explosivos estación de gasolina en El Bagre, Antioquia

En el sitio hallaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Estación de gasolina
Crédito: Cortesía: Habitantes de El Bagre.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Comodatos de El Bagre, Bajo Cauca, atacaron con explosivos una estación de gasolina.

En su huida, los delincuentes pintaron grafitis e instalaron algunas banderas con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, dijo que afortunadamente los daños solo fueron materiales, no hubo personas afectadas.

"Lanzan en contra de los distribuidores del combustible un artefacto que alcanzó a estallar y ocasiona algunos daños. Los hombres emprendieron la huida en motocicleta y en el trayecto o desplazamiento de estas personas, generan unas pinturas alusivas al ELN".

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el atentado obedece a retaliaciones o intimidaciones por parte del ELN, por el no pago de extorsiones, o si se trataría de una acción dirigida para crear zozobra en la población y demostrar que siguen haciendo presencia en ese territorio.

Cabe recordar que al finalizar la semana, el ELN derribo con explosivos una torre de energía en zona rural del barrio Manrique La Cruz en Medellín. Por esto, el Ejército reforzará la vigilancia en las zonas rurales cercanas a la ciudad para evitar nuevos atentados contra la infraestructura.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, afirmó que hace más de una década no era derribada con explosivos una torre de energía en Medellín. El atentado podría estar relacionado con el aniversario de fundación del grupo guerrillero en febrero.

Le puede interesar:Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Los habitantes del sector La Honda, desde donde se veía la torre de energía, contaron que las explosiones los despertó muy temprano.

"Yo estaba dormida y escuchamos dos estruendos. Mucha gente salió corriendo del susto de ver todo lo que había pasado, cuando esto nunca ha estado malo. Primera vez que veo banderas del ELN", indicó un habitante del sector.

La torre de energía derribada está a un kilómetro y medio del CAI de policía del barrio La Cruz. Las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad de los habitantes.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde