Atacan con explosivos estación de gasolina en El Bagre, Antioquia

En el sitio hallaron banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Estación de gasolina
Crédito: Cortesía: Habitantes de El Bagre.

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Comodatos de El Bagre, Bajo Cauca, atacaron con explosivos una estación de gasolina.

En su huida, los delincuentes pintaron grafitis e instalaron algunas banderas con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Hincha de América es asesinado por seguidores del Cali

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, confirmó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, dijo que afortunadamente los daños solo fueron materiales, no hubo personas afectadas.

"Lanzan en contra de los distribuidores del combustible un artefacto que alcanzó a estallar y ocasiona algunos daños. Los hombres emprendieron la huida en motocicleta y en el trayecto o desplazamiento de estas personas, generan unas pinturas alusivas al ELN".

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el atentado obedece a retaliaciones o intimidaciones por parte del ELN, por el no pago de extorsiones, o si se trataría de una acción dirigida para crear zozobra en la población y demostrar que siguen haciendo presencia en ese territorio.

Cabe recordar que al finalizar la semana, el ELN derribo con explosivos una torre de energía en zona rural del barrio Manrique La Cruz en Medellín. Por esto, el Ejército reforzará la vigilancia en las zonas rurales cercanas a la ciudad para evitar nuevos atentados contra la infraestructura.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, afirmó que hace más de una década no era derribada con explosivos una torre de energía en Medellín. El atentado podría estar relacionado con el aniversario de fundación del grupo guerrillero en febrero.

Le puede interesar:Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Los habitantes del sector La Honda, desde donde se veía la torre de energía, contaron que las explosiones los despertó muy temprano.

"Yo estaba dormida y escuchamos dos estruendos. Mucha gente salió corriendo del susto de ver todo lo que había pasado, cuando esto nunca ha estado malo. Primera vez que veo banderas del ELN", indicó un habitante del sector.

La torre de energía derribada está a un kilómetro y medio del CAI de policía del barrio La Cruz. Las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad de los habitantes.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Ceniza y gases impactan la salud, agua y ganado en Puracé y Coconuco en el Cauca

Más de 200 familias indígenas del resguardo de Coconuco enfrentan serias afectaciones ambientales y sanitarias
Servicio Geológico Colombiano mantiene vigilancia al Volcán Puracé que aumento emisiones de gases y ceniza



Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.