Atacan con explosivos a Ejército y Policía en Fortul (Arauca)

Fueron lanzadas cuatro granadas contra la Estación de Policía y dos artefactos contra el Batallón.
Granada de fragmentación
Crédito: Foto archivo referencia

Sendos ataques en contra de la estación de la Policía y contra el batallón del Ejército se reportaron este miércoles en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

La información inicial apunta a que el hostigamiento con armas no convencionales se adelantó contra personal del Ejército Nacional, acantonado en esta población.

Lea además: Manifestantes y Esmad se enfrentan nuevamente en Popayán

Así mismo, cuatro granadas de fragmentación fueron lanzadas contra las instalaciones de la estación de Policía, en pleno centro de este municipio.

De manera simultánea, los responsables de este hecho lanzaron los artefactos explosivos que cayeron a tan solo 300 metros de la base militar, sin que se hayan registrado afectaciones al personal.

La situación igualmente llevó a la reacción de las tropas, que dispararon de manera prolongada contra quienes los hostigaron, quedando en medio la población civil que reside en el sector.

Igualmente, se reveló que uno de los explosivos cayó muy cerca a los sitios residenciales del sector contiguo al batallón militar.

Lea también: Medicina Legal revela que 52 menores, bajo protección del ICBF, han sido víctimas de violencia sexual

Hasta el momento es incierta la situación y se espera que las autoridades entreguen una versión oficial de lo ocurrido, en un área donde operan las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Este atentado terrorista contra la Fuerza Pública se suma al registrado hace una semana en Saravena cuando fue activada una carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía que se movilizaba con tres uniformados en la vía que de Saravena conduce a Puerto Nariño, en inmediaciones de la estación de servicios JB, dejándolos levemente lesionados.

Hay preocupación en las autoridades del departamento no solo por los constantes ataques a la fuerza pública y a la población civil sino por los secuestros registrados durante las últimas semanas en donde han sido plagiados el padre y hermano de Elkin Vladimir Acosta ex secretario de Planeación departamental, Guillermo Acosta Arias y Jesús Guillermo Acosta Velásquez así como el ganadero oriundo del Tolima Rafael Hernando Herrera Contreras, plagiado en Puerto Rondón.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; faltan 45 minutos

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.