Atacan con explosivos a Ejército y Policía en Fortul (Arauca)

Fueron lanzadas cuatro granadas contra la Estación de Policía y dos artefactos contra el Batallón.
Granada de fragmentación
Crédito: Foto archivo referencia

Sendos ataques en contra de la estación de la Policía y contra el batallón del Ejército se reportaron este miércoles en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

La información inicial apunta a que el hostigamiento con armas no convencionales se adelantó contra personal del Ejército Nacional, acantonado en esta población.

Lea además: Manifestantes y Esmad se enfrentan nuevamente en Popayán

Así mismo, cuatro granadas de fragmentación fueron lanzadas contra las instalaciones de la estación de Policía, en pleno centro de este municipio.

De manera simultánea, los responsables de este hecho lanzaron los artefactos explosivos que cayeron a tan solo 300 metros de la base militar, sin que se hayan registrado afectaciones al personal.

La situación igualmente llevó a la reacción de las tropas, que dispararon de manera prolongada contra quienes los hostigaron, quedando en medio la población civil que reside en el sector.

Igualmente, se reveló que uno de los explosivos cayó muy cerca a los sitios residenciales del sector contiguo al batallón militar.

Lea también: Medicina Legal revela que 52 menores, bajo protección del ICBF, han sido víctimas de violencia sexual

Hasta el momento es incierta la situación y se espera que las autoridades entreguen una versión oficial de lo ocurrido, en un área donde operan las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Este atentado terrorista contra la Fuerza Pública se suma al registrado hace una semana en Saravena cuando fue activada una carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía que se movilizaba con tres uniformados en la vía que de Saravena conduce a Puerto Nariño, en inmediaciones de la estación de servicios JB, dejándolos levemente lesionados.

Hay preocupación en las autoridades del departamento no solo por los constantes ataques a la fuerza pública y a la población civil sino por los secuestros registrados durante las últimas semanas en donde han sido plagiados el padre y hermano de Elkin Vladimir Acosta ex secretario de Planeación departamental, Guillermo Acosta Arias y Jesús Guillermo Acosta Velásquez así como el ganadero oriundo del Tolima Rafael Hernando Herrera Contreras, plagiado en Puerto Rondón.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.