Granada de fragmentación
Foto archivo referencia
30 Jun 2021 09:07 PM

Atacan con explosivos a Ejército y Policía en Fortul (Arauca)

Fueron lanzadas cuatro granadas contra la Estación de Policía y dos artefactos contra el Batallón.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Sendos ataques en contra de la estación de la Policía y contra el batallón del Ejército se reportaron este miércoles en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

La información inicial apunta a que el hostigamiento con armas no convencionales se adelantó contra personal del Ejército Nacional, acantonado en esta población.

Lea además: Manifestantes y Esmad se enfrentan nuevamente en Popayán

Así mismo, cuatro granadas de fragmentación fueron lanzadas contra las instalaciones de la estación de Policía, en pleno centro de este municipio.

De manera simultánea, los responsables de este hecho lanzaron los artefactos explosivos que cayeron a tan solo 300 metros de la base militar, sin que se hayan registrado afectaciones al personal. 

La situación igualmente llevó a la reacción de las tropas, que dispararon de manera prolongada contra quienes los hostigaron, quedando en medio la población civil que reside en el sector. 

Igualmente, se reveló que uno de los explosivos cayó muy cerca a los sitios residenciales del sector contiguo al batallón militar.

Lea también: Medicina Legal revela que 52 menores, bajo protección del ICBF, han sido víctimas de violencia sexual

Hasta el momento es incierta la situación y se espera que las autoridades entreguen una versión oficial de lo ocurrido, en un área donde operan las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Este atentado terrorista contra la Fuerza Pública se suma al registrado hace una semana en Saravena cuando fue activada una carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía que se movilizaba con tres uniformados en la vía que de Saravena conduce a Puerto Nariño, en inmediaciones de la estación de servicios JB, dejándolos levemente lesionados. 

Hay preocupación en las autoridades del departamento no solo por los constantes ataques a la fuerza pública y a la población civil sino por los secuestros registrados durante las últimas semanas en donde han sido plagiados el padre y hermano de Elkin Vladimir Acosta ex secretario de Planeación departamental,  Guillermo Acosta Arias y  Jesús Guillermo Acosta Velásquez así como el ganadero oriundo del Tolima Rafael Hernando Herrera Contreras, plagiado en Puerto Rondón.