Atacan con explosivos a Ejército y Policía en Fortul (Arauca)

Fueron lanzadas cuatro granadas contra la Estación de Policía y dos artefactos contra el Batallón.
Granada de fragmentación
Crédito: Foto archivo referencia

Sendos ataques en contra de la estación de la Policía y contra el batallón del Ejército se reportaron este miércoles en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca.

La información inicial apunta a que el hostigamiento con armas no convencionales se adelantó contra personal del Ejército Nacional, acantonado en esta población.

Lea además: Manifestantes y Esmad se enfrentan nuevamente en Popayán

Así mismo, cuatro granadas de fragmentación fueron lanzadas contra las instalaciones de la estación de Policía, en pleno centro de este municipio.

De manera simultánea, los responsables de este hecho lanzaron los artefactos explosivos que cayeron a tan solo 300 metros de la base militar, sin que se hayan registrado afectaciones al personal.

La situación igualmente llevó a la reacción de las tropas, que dispararon de manera prolongada contra quienes los hostigaron, quedando en medio la población civil que reside en el sector.

Igualmente, se reveló que uno de los explosivos cayó muy cerca a los sitios residenciales del sector contiguo al batallón militar.

Lea también: Medicina Legal revela que 52 menores, bajo protección del ICBF, han sido víctimas de violencia sexual

Hasta el momento es incierta la situación y se espera que las autoridades entreguen una versión oficial de lo ocurrido, en un área donde operan las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Este atentado terrorista contra la Fuerza Pública se suma al registrado hace una semana en Saravena cuando fue activada una carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía que se movilizaba con tres uniformados en la vía que de Saravena conduce a Puerto Nariño, en inmediaciones de la estación de servicios JB, dejándolos levemente lesionados.

Hay preocupación en las autoridades del departamento no solo por los constantes ataques a la fuerza pública y a la población civil sino por los secuestros registrados durante las últimas semanas en donde han sido plagiados el padre y hermano de Elkin Vladimir Acosta ex secretario de Planeación departamental, Guillermo Acosta Arias y Jesús Guillermo Acosta Velásquez así como el ganadero oriundo del Tolima Rafael Hernando Herrera Contreras, plagiado en Puerto Rondón.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía