Atacan buses que no apagaron sus motores en medio del paro camionero

Los ataques que quedaron registrados en video se produjeron en el Urabá antioqueño.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Con piedras y palos, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de algunos buses y vehículos que no apagaron sus motores en medio del paro camionero en el Urabá antioqueño. Algunos de los ataques quedaron registrados en vídeos, donde se observa cómo varios conductores resultaron heridos por los objetos contundentes.

Los hechos más graves ocurrieron en la vía El Zungo, que da paso hacia las fincas bananeras. Testigos manifestaron que algunos jóvenes recibieron dinero para atacar a los buses que no se sumaran a la jornada del paro camionero.

Lea también: ¿Qué piden los camioneros del país?

A su vez la situación fue confirmada por el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, quien explicó que los ataques fueron cometidos por algunos jóvenes que salieron desde las plataneras. Dijo que la vía fue reabierta gracias a la intervención de la Policía y el Ejército.

Por los bloqueos en las vías los usuarios del aeropuerto de Carepa no pudieron llegar a su destino. La terminal confirmó la cancelación de los vuelos 8971 procedente de ese municipio y del vuelo 8970 que salía desde Medellín.

Los camioneros, por su parte, denuncian que hay miles de vehículos mal matriculados que hacen competencia desleal, y que la principal causa de muerte en las vías son los accidentes por agotamiento físico, debido a las largas jornadas laborales a las que son sometidos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo: ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo: ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía