Atacan buses que no apagaron sus motores en medio del paro camionero

Los ataques que quedaron registrados en video se produjeron en el Urabá antioqueño.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Con piedras y palos, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de algunos buses y vehículos que no apagaron sus motores en medio del paro camionero en el Urabá antioqueño. Algunos de los ataques quedaron registrados en vídeos, donde se observa cómo varios conductores resultaron heridos por los objetos contundentes.

Los hechos más graves ocurrieron en la vía El Zungo, que da paso hacia las fincas bananeras. Testigos manifestaron que algunos jóvenes recibieron dinero para atacar a los buses que no se sumaran a la jornada del paro camionero.

Lea también: ¿Qué piden los camioneros del país?

A su vez la situación fue confirmada por el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, quien explicó que los ataques fueron cometidos por algunos jóvenes que salieron desde las plataneras. Dijo que la vía fue reabierta gracias a la intervención de la Policía y el Ejército.

Por los bloqueos en las vías los usuarios del aeropuerto de Carepa no pudieron llegar a su destino. La terminal confirmó la cancelación de los vuelos 8971 procedente de ese municipio y del vuelo 8970 que salía desde Medellín.

Los camioneros, por su parte, denuncian que hay miles de vehículos mal matriculados que hacen competencia desleal, y que la principal causa de muerte en las vías son los accidentes por agotamiento físico, debido a las largas jornadas laborales a las que son sometidos.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General