Atacan buses que no apagaron sus motores en medio del paro camionero

Los ataques que quedaron registrados en video se produjeron en el Urabá antioqueño.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

Con piedras y palos, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de algunos buses y vehículos que no apagaron sus motores en medio del paro camionero en el Urabá antioqueño. Algunos de los ataques quedaron registrados en vídeos, donde se observa cómo varios conductores resultaron heridos por los objetos contundentes.

Los hechos más graves ocurrieron en la vía El Zungo, que da paso hacia las fincas bananeras. Testigos manifestaron que algunos jóvenes recibieron dinero para atacar a los buses que no se sumaran a la jornada del paro camionero.

Lea también: ¿Qué piden los camioneros del país?

A su vez la situación fue confirmada por el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, quien explicó que los ataques fueron cometidos por algunos jóvenes que salieron desde las plataneras. Dijo que la vía fue reabierta gracias a la intervención de la Policía y el Ejército.

Por los bloqueos en las vías los usuarios del aeropuerto de Carepa no pudieron llegar a su destino. La terminal confirmó la cancelación de los vuelos 8971 procedente de ese municipio y del vuelo 8970 que salía desde Medellín.

Los camioneros, por su parte, denuncian que hay miles de vehículos mal matriculados que hacen competencia desleal, y que la principal causa de muerte en las vías son los accidentes por agotamiento físico, debido a las largas jornadas laborales a las que son sometidos.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.